domingo, 8 de marzo de 2009

Después de la lluvia, llega la calma...

Aunque hoy acaba el Salón del Comic de Granada, para nosotras acabó ayer. Han sido,como suele pasar, días ocupadísimos. Un resumen del planning que se efectuó:

- Jueves día 5. Pukalince lleva las carpetas con algunas muestras de nuestros trabajos. Nuestro agente dice qué se queda donde está y qué no. Por ejemplo: las páginas y dibujos yaoi, se quedaron fuera. ¿Por qué? Porque, de los editores presentes en el Salón, ninguno trabaja con esta temática....y pueden sentirse molestos con ciertas imagenes. XD

-Viernes día 6. Pukalince y Felwyn de entrevistas con organizadores y editores. Por casualidades de la vida, fuimos las únicas mujeres que desfilaron entre los muchos autores que pasaron, y de temática manga...al menos,con la editora que nosotras hablamos :b

-Sábado día 7. Charla de Pukalince con otras dos autoras, sobre el estado del manga en Europa. En realidad, en casi todas las charlas que hubo, independientemente de esta, se llegó a la misma conclusión: la crisis no ayuda a los autores, ni a las editoriales. =_= Otro día, si teneis mucho interés,ahondaremos en este tema.


Independientemente de los encuentros oportunos e inoportunos en el salón, todo fue bien, y como siempre, agotador.

Por último....

Si quedaba alguna duda, ya está 100% confirmado: Participaremos en una de las exposiciones de este año del Expomanga de Madrid, a principios de Mayo. ^___^ ¡¡Seguiremos informando sobre esta suerte que nos acompaña, pues nos hace muchísima ilusión!! ¡Es nuestra primera expo en conjunto en España! *o*=

Y nuestra chinchilla Miwako nos ha convertido en abuelas de 3 chinchillitas este mismo viernes. ^^= Aquí teneis una foto con escaso mediodía de vida.



Este finde ha sido muy feliz en todos los aspectos. ¡Esperamos que la racha continue así!

10 comentarios:

Laura Barcali dijo...

jo! Y yo me he perdido vuestras charlas T.T Bueno, otro año sera.
Enhorabuena por todod!!!
-El premio a Pukalince
-El ser abuelicas de chinchillas )son enorrrmes)
-Y la exposición!!!

XianNu 仙女 dijo...

Grachies Dori!! Estas charlas seguro que se repiten por todos los salones, tanto si participamos o no,porque por todos lados esta igual el tema, asi que no habrá mucha diferencia...XD

Y si,nuestras pekes son todas unas señoras con solo un diita de vida!! >o<=

Menhdel dijo...

Bueno, como comprobareis, al final no me pasé por Granada, muy caro para poder estar sólo cuatro horas (sin tener que pernoctar), por los horarios de autobuses y eso.
Me alegra mucho que vayais al Expomanga, allí seguro que nos veremos :D así nos os tendré que enviar el fanzine xD

Y felicidades por todas las cosas, sobre todo por se abuelicas!! xD

XianNu 仙女 dijo...

No problemo pues, Mendhel. ¡En el Expomanga nos veremos,sin duda alguna ya! >v<
Y muchas gracias! Somos unas abuelitas felices,jejejeje :D

Enkaru dijo...

Enhorabuena por todo lo que estáis haciendo, que no es poco ¡cómo os envidio! Se nota que sois unas chicas muy activas^^. Además tenéis unos nietos super monos jejeje.

Besos.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Así que al final es definitivo que venís al Expomanga! Será un honor tener en Madrid por unos días a dos artistas como vosotras, no lo dudéis... y desde luego ya podéis iros haciendo a la idea de que, en cuanto os detecte por allí, os acosaré inmisericordemente libreta de autógrafos en mano (espero que no os importe ;) )

¡Y enhorabuena, flamantes y orgullosas "abuelas"!

XianNu 仙女 dijo...

Graciaaas,Enkaru y Katsu! Hacemos lo que podemos para merecer el nombre de dibujantas @.@ ¡Que está la cosa muy chunga para no esforzarse en ello!

Y por supuesto,Katsu que te firmaremos. Si no en las sesiones de firmas,en los huecos libres que haya, no lo dudes ;)

Clara dijo...

Enhorabuena por el premio, la exposición y los chinchi-nacimientos! ^-^

Quise ir a lo de la charla ...pero era muy temprano! XD.
Lo de la organización ha sido un desastre más grande si cabe que el del año anterior: no anunciaban las charlas, no avisaban personalmente a los autores (me se de unos que tuvieron que "pedir" una acreditación de autor..)
en fins.
Que os siga la buena racha chicas!

Anónimo dijo...

Tambien por lo de abuelitas! Juas! XD Anda que no van a corretear ná por el comedor!
Y yo tampoco pude ir a la charla, y eso que estaba a 20 metros. :( Me tocaba una cosa oficial y tenía que estar alli hasta el final.
Otra vez será. :(

XianNu 仙女 dijo...

No os perdisteis ninguna charla importante, asi que no os preocupeis. XD Ya sabemos cómo organizan estas cosas y lo poco preparado que va todo....En resumidas cuentas, es lo que ya todos sabemos: que el mercado esta en crisis tambien y que es muy dificil la situación actual. :3 XD Nada que no sepamos. Y ya si añades una realización del salón del comic, que podía ser del manga perfectamente...ya me direis.

En fin, gracias por comentar....y ya sabes,Aranda! La próxima vez, tendrás 3 bichitos enanitos sobre ti!! XDDD

P.D: Alguien esta interesado en adoptar chinchillitas? XD