martes, 1 de diciembre de 2009

Dibujando superhéroes...Marvel

Si hay algo que no nos gustaría, es encasillarnos. De hecho, la política de abarcar todos los campos posibles, nos parece un método estupendo de superación personal y de adquirir soltura y habilidad para todo.

Así que, insistimos mucho, muchomuchomucho a nuestro agente...y al final hicimos una prueba para Marvel. Con los personajes de X-Men, y una secuencia de 3 páginas.

No hubo suerte, pero estamos muy contentas con el resultado. Ha sido nuestro primer tanteo en el mundillo del comic americano. Así que, aparte de ojos grandes y cuerpos delicados...saber que hacer musculos y mallas ajustadas está en nuestras posiblidades, es satisfactorio.


Las muestras con color al lado...



Esta entrada es más bien breve, no hay mucho que añadir al respecto. Solo aconsejar que, para abrirse puertas a cualquier mercado (si es que quereis entrar, sea como sea, dibujando cualquier cosa), lo mejor es que tengais muestra de cada uno de los formatos que se trabajan.

Empaparos bien de los cómics, de la distribución de viñetas, del desarollo...y aplicadlo para obtener un buen resultado. La forma de llevar la historia y acción de un estilo manga a un BD, hasta un comic americano...varía mucho. Es muy importante tomar una buena base de qué se pretende con cada uno.

Ahora que aprieta el frío, dibujad junto al calor de un brasero o radiador para que no se congelen las ideas... ;)
¡Saludos!

10 comentarios:

Olivia Monterrey dijo...

Como siempre un trabajo genial. Flipé y sigo flipando con lo que hacéis, y que seais capaces de dibujar en tantos estilos y de adaptaros a cualquier exigencia de editorial, guión, etc., demuestra que sois unas profesionales como la copa de una secuoya [sí, el pino me parecía pequeño xD].

A seguir trabajando! ^^ Pero sobre todo, disfrutad con lo que hacéis ;)

Un besote! A ver si me pongo buena y os mando una cosa que tengo por aquí [por correo ordinario] :P

Jessy dijo...

Guau! Os a salido genial O.O Incluso parece que os estais dedicando al comic en vez del manga

Belldandy dijo...

Pues os ha quedado genial. No soy seguidora del comic americano pero si algun día sacais algo espero poder leerlo ya que el estilo que le habéis dado es precioso =)

Laura Barcali dijo...

TT_TT qué orgullosa estoy ñiñas!! ^^
Me encantan, no leo cómic Marvel, no me va, pero el vuestro me gusta mucho (porbablemente también porque no tiene color, el color me agobia XD)
Puede que no hubiera suerte, pero como decís, estais orgullosas, eso es lo que importa.
Porque las que valen, valen de verdad ^^

XianNu 仙女 dijo...

Muchas gracias a todos por el apoyo! ^_^ Es muy motivador recibir la confianza de todos los que nos escribís. :____D

Ayyyy, y qué nos tendrás preparado, Zinnita?? Que ya nos tienes en ascuas!! XDD

Anónimo dijo...

Molas las peichis! Sobre todo destilan una frescura que en Marvel siempre van buscando (cosas nuevas).
No paréis!!!!!! :)

XianNu 仙女 dijo...

Tus sabios y expertos consejso ayudaron mucho!! :___D Grachie de corazón!!

Arlen dijo...

uao!! hacía siglos que no me pasaba por aquí por los malditos exámenes... ¬¬ ¡y ya veo que me he perdido un montón de cosas! ¡¡Me alegro un montón de que vayáis a publicar con Glénat!! Aquí tenéis una compradora segura, tengo muchas ganas de leerlo, y ya me encargaré de que se corra la voz por Madrid cuando salga... mujajajajajaja. Además, la sipnósis me ha dejado en ascuas, la historia promete, desde luego. Y las páginas... que pasada de técnica! a parte de que vuestro estilo, las caras de los persoanjes y tal me encanta. ¡Ojalá saliera por navidad! xD (Por cierto... ¿cuándo sale? algo me dice que aún queda bastante tiempo...).

Mucho ánimo. Los últimos posts de sobre los materiales y tal estuvieron muy interesantes... y los dibujos de Marvel molan! Me parece genial que queráis probrar todos los géneros, desde luego así es mucho más interesante... ya os veo de aquí a unos años haciendo super héroes buenorros en mallas xD

¡Suerte con todo!

Y encantada siempre de ver lo bien qué lo hacéis...

P.D. Lo del dibujo (por que no os habréis olvidado de mí, verdad???? ;____;)las commisions, vamos, como tengo la impresión de que andáis liadas que sea cuando mejor os venga a vosotras, eh, pero me haría mucha ilusión conseguir uno. ¡Gracias!

XianNu 仙女 dijo...

Hola Arleeeeeeen,perdona la tardanza en contestar!!

Nos alegra que te guste la sinopsis (porque no estamos convencidas de que exprese bien la historia...X_D). Pero vamos a dar todo lo que podamos en cuanto a calidad de páginas e historia. Esperamos que de verdad te agrade una vez leido! >_<

Y no nos olvidamos lo de las commisions...XD de hecho,aún esperamos una idea más clara de lo que quieres para cuando haya tiempo, hacerla. Ahora andamos laidas,pero para cuando haya tiempo...poder hacerla bien!

Felices fiestas,wapa!!

Enkaru dijo...

Uau, vaya facilidad para cambiar de estilo. Aunque a mí personalmente no me gusta demasiado, no porque esté mal, ni mucho menos. Supongo que es porque en general el estilo americano no me llama mucho la atención (aunque siempre hay excepciones). Pero creo que habéis logrado un gran trabajo porque es muy difícil cambiar el chip, sobre todo cuando se lleva muchos años dibujando de la misma manera.

Enhorabuena por este logro (aunque no haya habido suerte) y seguid así que al final lo conseguiréis.

Un besazo.