miércoles, 3 de octubre de 2012

La elección de portada de Bake 3


 ¡Hola gente!
Bakemono 3 ya está a la vuelta de la esquina. Esto se hace patente cuando la portada ha empezado a moverse por la red.Y como hemos hecho con las anteriores, vamos a desgranar el proceso de cómo se forjó la misma. ¡Porque es a la que más vueltas le hemos dado! Y lo vais a comprobar en unos instantes. ^_^

 Esta vez, hicimos muchos más bocetos y les dimos un poquito de color para orientarnos mejor, que íbamos completando más aún si lo veíamos necesario para tener la idea más clara. Y no solo para nosotras, sino para la gente con la que consultamos sobre cual sería la mejor opción.

 La idea era muy clara: la portada tenía que hablar muy claramente sobre el tomo. En la de Bake 1, se presentaban los personajes y así se hizo, acorde a la idea. En la de Bake 2, la aparición de Shiroi y el cambio a experimentar. En la portada de Bake 3, teníamos que elegir una de las cuantas cosas a resolver: el encuentro de Mayu y Shiroi que llevará a la sangre, el hecho de que Mafuyu tiene un instinto que saciar...sin olvidar que para la contraportada, tenía que contar con personajes fundamentales, y si no eran todos, debían ser al menos dos de ellos: Evein o Hanako,o ambos. Son parte del pasado que ha dirigido el curso de la historia de Bakemono de manera esencial.

 Ahora, ¿cual elegir? Siguiendo las diferentes opiniones, al final había dos posibles portadas a elegir: en la que aparecían todos los personajes tal y como saldrán en el tomo (muy shonen, a tope reventar) o la de Mafuyu emplumado en medio de las dos sacerdotisas (bicho malo entre las dos posibles víctimas).

En principio tirábamos más por una que por otra, y mientras lo meditábamos, hicimos esta coña. XD
 Poooos sí, nos decidimos por la de Mafuyu y las sacerdotisas Bai Fá. Al fin y al cabo, era la más clara con respecto al conflicto que hay entre las páginas del volumen y que se lleva desarrollando en los otros tomos. Y para la contraportada, elegimos a Hanako, pues tambien tiene acto de presencia en los anteriores tomos,pero muy fugaz. Este es su tomo, parte de su historia. Y como va unida a la de Mafuyu y Evein, tenía que salir. ¡La leyenda y el percal con las sacerdotisas no existiría sin una bakemono fénix!

Pero este año, a diferencia de los anteriores, quisimos aprovechar todas las ideas para hacer material promocional para el disfrute de todos. Pero claro, con todo lo que llevábamos encima (3 proyectos que han suman más de 400 páginas), nos iba a ser imposible. ¡Pero suerte la nuestra, que contamos con un buen puñado de manos alzadas que se ofrecieron para ello! Y así se consiguió que algunos de los bocetos descartados se convirtieran en mucho más:

 La ilustración que nos coloreó M.Salmons, de Skizocrilian Studio. La encontrareis en el interior del fanbook (en B/N).
 La ilustración que nos coloreó Maz!, el colorista de nuestras 2 anteriores portadas.También estará en el interior del fanbook (B/N).

 La ilustración que nos coloreó Kenneos, participante también del fanbook,y que encontrareis en los créditos (B/N).

 La ilustración que nos coloreó Henar Torinos,que también participa en el fanbook. La encontrareis en el interior del tomo de Bake 3 (B/N) .


Ahora entramos con la portada de Bake. Pues ya con la decisión tomada, el proceso es el habitual: lápiz y tinta, en este caso, el de cada parte por separado.



Y para darle color, contamos con la estupenda Lolita Aldea, la ganadora del concurso de Desencaja con "El Hogar de los Juguetes Rotos", y junto a Miguel, del concurso de Norma con "El Síndrome del Hilo Enredado". ¡Con todo lo que tenía que hacer, y aún así, quiso colorearla!

 
Como veis, fuego y color rojo a tutiplén, que abunda en toda la trilogía a mogollón. ^3^

Y el resultado final,ya con su rotulación y toda la pesca, es más o menos asi:
*Sobrecubierta provisional, ya que la sinopsis va en otro color y la bio está sin actualizar*

El logotipo lo quisimos rodear imitando a las llamas, con ese color azul que adquiere el fuego, para tratar de destacarlas sobre el dibujo. Y es que, ¡a la portada solo le faltaría purpurina y reflejos fosforitos para terminar de derretir las retinas!  Esperamos que os mole, porque a nosotras nos encanta. XD

Y bueno, qué más decir...de momento, nada más. Esperamos que si os gusta lo que veis aquí, lo que encontréis en las páginas, os guste igual o mucho más.

Somos muy repetidas, pero gracias. Bakemono no sería lo que es, de no ser por todas esas manos amigas que le han dado una oportunidad y lo han hecho tan grande. Gracias por convertir nuestro humilde proyecto en una realidad. ^w^=

¡Besis!

2 comentarios:

Sanda dijo...

Dios la porta del tomo, es una caña, me gustaría poder tenerla tal cual, sin letras ni na, como poster (como a la mayoría jaja). Estoy deseando ir al salón pa poder pillar el manga y saber como acaba ^^

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de la purpurina XDD Nahh, ha quedado genial ^^ Tengo muchas ganas de saber cómo acaba (me extraña ese "serie abierta", pero ya leí en alguna parte vuestra explicación ^^). Jo, también quiero el fanbook T_T Qué suerte la gente que puede ir al Salón, jum! (XD)
*empiezo a cruzar los dedos para poder ver como hacen papilla a Shiroi, mwahahahahaha*
Besos :3