jueves, 11 de octubre de 2012

Lo que os falta por saber del fanbook

Hola, ¡Felwyn al habla de nuevo!

 Espero que la espera no haya sido muy larga,pero de serlo así...¡valdrá la pena,seguro! Porque además de presentaros a los autores restantes y mostraros la contraportada del fanbook... ¡os diremos dónde y cuánto costará el tomo! Así que espero que leáis la entrada con toda la atención del mundo. :D

Colaboradores del fanbook de Bakemono
  3ªPARTE

10. Carlotus

Hay lectores con un ímpetu increíble, que arrasan por donde van y hace que te cubras con las manos para protegerte ante tanta energía, para no derramar lagrimitas de emoción ahí mismo. Carlotus no es de esos,no, para nada. El sigue otras técnicas. Te embriaga a base de modestia con algo de timidez, sonrisas afables y un apoyo elegante a distancia prudencial. Y entonces, cuando ya no te lo esperas, ¡ZASKA! Te echa encima unos deslumbrantes fanarts, acompañados de palabras animosas que te ponen hasta los pelillos de la nariz de punta. En ese mismo instante caemos derrumbadas completamente K.O, ya sea de amor o de admiración. No quisimos perder la oportunidad de volver a caernos de semejante manera, y lo conseguimos incluyéndolo en este proyecto.

 

"Y entonces, una noche mirando el correo me encuentro aquella propuesta “oye vamos a hacer un Fanzine de Bakemono ¿te apuntas?” hace poco vi en la dos un reportaje sobre el cerebro en el que decían que hay decisiones que el cerebro toma de forma instintiva, sin darle tiempo a la consciencia a razonar los motivos, esta era una de esas decisiones, mis dedos escribían “estoy loco por hacer una historia de Bakemono” antes de que mi cabeza hubiese tenido tiempo de pensar en ello. "


11. Kenneos

Kenneos tiene capacidad de seducción. Lo que leéis. Hace una niña mona, y te enamora. Hace una niña mona con un cuchillo sangriento en la mano, y sigues ahí, mirándola con un corazoncito flotante en lo alto.Basta decir que sus amenazas hacia mi persona de hacerme sufrir, se han manifestado en chibis desnudos tapados con sus bracitos. Yo, ante eso, solo podía desear más y más...y tenerla entre estas páginas. Con niñas monísimas que dan escalofríos, por supuesto.

 


12. Henar Torinos

El arte de Henar lo conocí a través del fanzine SupeinGo!, donde no solo hizo unas páginas estupendas, sino que diseñó el logo del mismo. Pero dicen las malas lenguas que es un amor imposible. Ella ha publicado en una editorial, nosotras en otra...por una ley no escrita, debemos odiarnos.En el último salón, nos repartió tanto a Puka y a mi hostias y galletas...¡y que ricas estaban, oye! Así que se dejó a un lado esas leyes de las que nos reímos, y podréis disfrutar de su arte no solo en el interior, sino en el estupendo logo que ha realizado para este fanbook.



"Me sorprendió no solo la idea, si no la capacidad de mover masas que tienen estas dos chicas, ya que contaban con un gran número de fans y compañeros dispuestos a sacar punta a sus lápices para colaborar con ellas y rendir homenaje a los personajes de su serie. Hoy en día no es fácil despertar la ilusión en la gente, y desde luego lo de esta pareja de dibujantas tiene mucho mérito. "




13. Marta M.Salmons de Skizocrilian Studio

Marta es una compañera desde antes de ni siquiera conocernos. Desde que entramos en la revista Shogun para Humanoides Associes y tuvimos el placer de conocerla, ya han pasado años. Años que solo han hecho crecer todo lo que nos relaciona. El dibujar, la admiración, el aprecio mutuo y un respeto y aprecio eterno. Quizás no nos hayamos reencontrado con ella tantas veces como hubiéramos querido, ya que los salones suelen ser muy caóticos y dar escasos momentos de disfrutar a la persona que tienes a tu lado, más si tienes obligaciones editoriales ( si nosotras,la última vez, estábamos liadas con el segundo tomo de Bakemono, ella estaba con su compi de curro Nuria, a tope con Pechanko!). Pero en estos años bakemonérrikos, nos ha acompañado en cada volumen, dándonos su talento y cariño. Y en este fanbook, nos deja una vez más de brindarnos su inestimable amistad con una estupenda contraportada.


He aquí me hallo recordando la primera vez que me enseñaron las primeras páginas de muestra de lo que iba a ser Bakemono ya hará cuatro años (¿¡tanto?!) atrás en su casa de Granada en unas vacaciones. Y aquí estamos ya al final de una etapa, un pequeño triunfo para estas currantes y admirables personas que no han dejado de hacer imposibles para terminar su historia.

Pero no me enrollaré con sentimentalismos y vamos a lo que nos ocupa: el Fan-book! = D





En mi caso no sabía muy bien al principio si había que hacer la portada o la contraportada porque lo teníamos que decidir con Noiry así que hice diversas propuestas que pudieran servir para lo uno o lo otro.

Una vez estuvo clara qué composición era la más adecuada para la contraportada me puse al meollo.

Los colores tenían que ir un poco acorde con la portada para no desentonar con naranja/rojo/amarillo. Quería hacer también un juego de nubes-fuego con la puesta de sol para recordar a Mafuyu vagamente.



Me alegro un montón por Irene y Laura que esto haya llegado a buen puerto y por todo lo que significa de conseguir a mover a tanta gente para crear este conjunto variopinto de artistas e historias. Sé que todos se han esforzado mucho en que sus colaboraciones hayan quedado lo mejor posible, honrando a una historia que tanto nos ha gustado y hemos podido compartir con las mismas autoras y brindarles este homenaje.

Ha sido un honor para mí hacer la contraportada y colaborar, con lo poquito que he podido decir u orientar, junto a estos grandes artistazos.

¡Felicidades a todos!





Ahora que ya conocéis a toda la plantilla, toca responder las preguntas que necesitáis saber sobre el fanbook:

¿Dónde lo podéis conseguir?

Se podrá adquirir únicamente en el Salón del Manga de Barcelona, en el stand de EDT. ¡En ningún otro sitio más!

¿Cuánto costará?
El fanbook, siendo un tomo de 192 páginas y sin sobrecubiertas, va a costar solamente 1 euro. Ni más,ni menos. Tanto si lo queréis comprar porque sois fans de la obra, como si sois fans de alguno de los colaboradores, estará a vuestro disposición por este módico precio.

¿Es una tirada limitada?

Sí, Muy limitada. De 300 ejemplares. Al fin y al cabo,este fanbook es casi como un experimento para todas las partes que han participado (incluida la editorial). Y 300 ejemplares es una cifra perfectamente agotable en el salón para el que realmente lo quiera.

¿Se harán firmas del fanbook?

Sí,claro, no hay problema en firmarlo. Lo genial es que habrá varios de los autores que han participado presentes en el salón. Aún no están estipulados los horarios, pero podréis adquirir sus firmas en el stand de Estudio Wargh! ¡No dejeis pasar la oportunidad!

¿Y por qué no se va a distribuir a tiendas?

Porque entonces surgirían los problemas de distribución que encarecerían su precio enormemente.

¿Traerá también extras de Xian Nu Studio?

Sí,claro, además, es un extra muy particular. Algunos lo recordareis, otros no. Pero hace tiempo comentamos que, cuando terminamos los bocetos del último tomo de Bakemono, días después decidimos cambiar el final. Pues bien. En el fanbook de Bakemono, encontraréis esos bocetos descartados del final a vuestra disposición. ¡Sólo veréis estos bocetos si adquirís el fanbook!

Espero haberos dado suficientes motivos para haceros desear este fanbook.

5 comentarios:

Airin Writer dijo...

Y los que no podamos ir al Barca?? Como lo conseguimos? Via correos?? Se pueden hacer reservas??

ramon dijo...

Estoy con Airin que barcelona me pilla un poco a desmano.

Pig_Saint dijo...

Me uno al mismo problema. Para el Salón del Manga de Barcelona estaré en Londres, y para mí es una verdadera pena no conseguir este tomo. Necesito uno, aunque cueste diez veces más. v_v

AtahoneroPepinero dijo...

Una pena que no pueda ir a Barcelona xD

Cloe dijo...

LO QUIERO, pero Barna me coge un poquito bastante lejos (soy de Cádiz x_D)
Uhm... y que tal sacar aunque sea una edición digital? ;P