sábado, 27 de octubre de 2012

Bakemono 3 - ¡la preview cachito a cachito!

¡Holaaaaaaaaaa!

El salón de Barna ya está a la vuelta de la esquina. Pero lo mejor, ¡es que ya teneis las obras gaijinas rulando por las tiendas! La colección va aumentando, y por ello el website dedicado a las obras se ha actualizado, para dar cabida a todas ellas... y las que están por venir,jeje.

Gaijin EDT poweEEeeeEEeer!!!

Si queréis conocerlas todas, conocer las historias, los autores, ver las previews de las obras... tan solo tenéis que pasaros por este enlace:



Además,en la parte dedicada a Bake, ¡encontraréis un apartado de audio! Con el ya conocido opening de Bakemono, en su versión española (cantada por el compositor, ChibiPepe), la versión instrumental, y la versión japonesa (cantada por Wakana Sakamoto). ¡Esperamos que os molen mazo! Y si queréis aprenderos la letra, podréis disponer de ella en el tercer tomo, tanto en español como en japonés, ¡sin problema!

Aprovechamos que está la preview disponible, para enseñaros el proceso de todas las páginas que salen en la misma.

Empezamos por los clásicos bocetos. Dibujados a pares en un folio A4 (excepto la primera página, que es individual).
En esta parte encajamos todos los textos, hacemos anotaciones en los bordes sobre cosas a añadir o completar en los lápices o en el entramado. Los bocetos son la parte en que realmente comprobamos si la narrativa es correcta y si conseguimos mostrar todo lo que necesitamos. Si hay algo que cambiar, siempre es más fácil hacerlo desde aquí.








Luego pasamos a los lápices. Básicamente, es hacer una versión más completa de los bocetos. Los lápices se procuran hacer lo más limpios y completos posibles. Las cruces marcan los espacios en negro a rellenar. Si cometemos un fallo de racord y nos damos cuenta,estamos a tiempo de poder corregirlo con goma y lápiz. Aunque en este tomo, casi todos esos fallos los hemos corregido en el entramado, porque no nos hemos dado cuenta hasta entonces... X_D

 
 
 
 
 
 
 
  

Y por último,la tinta y las tramas. La tinta seguimos haciéndola manual,con los rotrings uni-pin. Solo usamos el photoshop para rellenar las masas de negro, o arreglar alguna linea que se haya colado,etc.
Luego, a base de Photoshop y MangaStudio, entramamos las páginas, con mucha paciencia y tesón. ¡Hemos llegado a entramar más de 40 páginas en un solo día! Este año hemos superado todos los records que teníamos (el anterior estaba en 12 páginas...o sea,un pasote x_x ).
Por último, revisamos los textos. Aquí surgen cambios de expresiones, reducimos o aumentamos los diálogos, intentando que salgan más naturales (y MUY importante, ¡que no tengan faltas de ortografía!) .
 








 Después de todo esto, solo queda mandarlo a la editorial y esperar a que envíen los pdfs para revisar y hacer correcciones de la rotulación. Cuando está todo bien, va para la imprenta. Aunque revises mil veces las cosas, siempre hay algo que se te escapa, pero es inevitable. XD

Y ya esta, ¡eso es todo! No enseñamos nada que no hayamos explicado en otras ocasiones, pero creemos que igualmente es grato de ver. ^_^

Decir que es un tomo muy especial esta muy visto,pero así lo es. Esperamos que no solo para nosotras, sino para todos los que habéis seguido esta trilogía. ¡Estamos deseando saber vuestras opiniones al respecto del mismo! 

Sin más dilación,nos despedimos por aquí. Dentro de poco colgaremos los horarios de firmas para Barcelona, estad atentos!

¡Abrazos, malditos!





5 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

Uoh, tiene bastante buena pinta y veo mucha mejoría.

No lo he podido pillar porque este mes hay muchas novedades y había muchas cosas que me interesaban, pero a ver si la semana que viene saco algunos dineros para esta y Gears. Lo que sí haré será releerme los dos primeros tomos, y así os hago mi reseña xP

XianNu 仙女 dijo...

Jeje,con calma, que este salón viene tan servido de novedades que es normal tener que ir poco a poco. XD

Y mejor si te relees los anteriores, que te pille la historia bien fresquita. ¡Ya nos dirás qué te parece! ^_^

Subaru * スバル dijo...

qué... QUÉ PASADA *A*;; arf arf arf
en serio...qué pasada de originales...!!!!!!

sois unas cracks! todo en vuestro trabajo es tan profesional... bufff.
chapó.

Deena dijo...

Me encanta ver cómo se prepara un manga, el trabajo que lleva.
Muchas gracias por compartirlo, yo hasta mediados de Noviembre no podré hacerme con el tomo. La espera será dura. ¡_¡

Unknown dijo...

maravillosa entrada