miércoles, 30 de noviembre de 2011

Experiencia en Expocómic y el fanart de Ranma

¡Hola de nuevo!

Ya estamos de vuelta del Expocómic. Ha sido muy chachi: gente nueva, gente que repetía la experiencia, reencuentros, conocer nuevos autores y lectores...todo ha sido positivo. Y como muestra de ello:



De 2 bandejas que llevamos de brownies, no quedó nada de nada.
¡Porque nuestros amados lectores fueron los suficientes para comérselo todo,todo y TODO!
Fue super guay, había quienes venían recordando la experiencia de los pastelitos. Aunque también preguntaron por las croquetas caseras... XD Lo sentimos, a las próximas firmas, llevaremos croquetillas, ¡prometido!:D



Las primeras firmas que tuvimos fueron el viernes a las 12 de la mañana. Pensábamos que no habría nadie, pues había muy poquita gente pululando por el salón...pero, ¡que va! Teníamos este precioso grupo esperando, puntualísimos. Y no fueron los únicos, todas las firmas estuvieron cubiertas. ¡Muchísimas gracias!



Aquí podéis ver parte de la mesita de OtakuCenter, con las postales que se regalaban durante la sesión de firmas. Nos trataron como reinas, no nos faltó de nada, y todos fueron encantadores. ^_^

Y eso es todo sobre nuestra experiencia de este año en Expocómic.

Ahora, aprovechamos para comentaros brevemente sobre nuestra afortunada participación en la nueva edición que dará a luz de Ranma a través de Glenat:

http://www.edicionesglenat.es/noticia.aspx?pId=947


Versión lapiz

Rumiko Takahashi es una autora que nos marcó. Para Felwyn fue el primer manga que empezó a coleccionar, después de haber visto capítulos salteados en la televisión. Para Pukalince, que lo leyó de prestado (de manos Felwynianas), fue la primera autora con la que descubrió que una mujer podía hacer obras destinadas tanto para hombres,como para mujeres. Para ambas, Takahashi ha sido la reina del humor con chicos y chicas sexys a la par, con técnicas rocambolescas y a la vez impresionantes, con mascotas adorables y otras horrorosas, mezclando el humor y su toque de drama magistralmente.
Si bien seguimos todos los mangas de Rumiko, Ranma 1/2 sigue siendo nuestra predilecta. Cuando queremos pasar un buen rato de humor dicharachero, echamos una mano de esta extensa obra (y a Dragon Half, de Ryutsuke Mita, otra buenísima y que debería reeditar alguna editorial sí o sí,que conste XD).


Versión tinta

Por ello,cuando se nos ofreció la oportunidad de hacer un fanart para la nueva edición, no pudimos más que emocionarnos. Es cierto. Hay quienes nos preguntan cuánto nos pagaron. Pues ni más ni menos,con ese honor, de inaugurar el primer tomo, el cual antes o después llegará a manos de Takahashi. No hay ninguna otra razón, ni la necesitamos.


Versión tramas

Para realizar el dibujo, nos inspiramos en el dinamismo de las poses de los personajes en esta obra, que se pasan la vida dando saltos y en las posturas más variadas, intentando darle nuestro propio toque personal.

Escogimos a Ranma por ser el prota, pero también el chico con la trenza más corta pero sexy de la historia. Podía ser un payaso supremo, un casanova egocéntrico, o el héroe sin par, que lo da todo y por todo, ya sea por sus amigos/enemigos, o por su amada y machorra Akane. Ranma Saotome, el héroe lleno de virtudes y defectos cual niñato adolescente. :D

Shampoo, porque aparte de estar pactado con un coleguilla (¡tú sabes quién eres ;D !) si nos escogían para hacer el fanart, para nuestro gusto, era la fémina más potentorra y guapa de toda la obra. Sus trajes cortísimos o pegadísimos chinorros, su melena espesa y larga, una chica que te podía dar osthias como panes de duras y a la vez ser super femenina, cocinando tus platos preferidos. ¡Shampoo es la gatita que Belkis querría más en su vida porque lo tiene todo! Ya lo sabemos, teníamos que mencionar Bakemono...¡pero es inevitable, porque es la pura verdad! XD


Versión color

Y eso es todo. Por último, queríamos enseñaros un humildísimo fanart de Inuyasha , realizado hace ya algunos años, cuando empezaron a editarla en nuestro país, cuando las ChanNú empezaban a hacer migas como compañeras en bachiller. Qué decir que dista mucho de lo que hemos hecho para Ranma... pero al igual que este, fue realizado con admiración.


Enlace original AQUÍ

Versión lápiz y tinta

Enlace original AQUÍ

Versión color

Antes de despedirnos, y aunque os lo recordaremos nuevamente a lo largo de la semana... recordad que en Granada, firmaremos en Nostromo,:
http://www.level426.com/nostromo/lv426_news.asp?eidn=384

El viernes 9 de Diciembre, a partir de las 17.30h.

¡Saludetes!

2 comentarios:

Kaley dijo...

Me alegro de que hayáis firmado tanto ^^

Yo lo siento, pero no me gustan los pasteles, aunque estoy segura de que el brownie estaba buenísimo y mi madre me lo confirmó x3

Muchísimas gracias de nuevo por ese ratito que pasamos y por traerme el orignal de Wakana y las postales, fueron unos detalles estupendos que no teníais porqué haber llevado y, sin embargo, os molestasteis. ¡¡Sois las mejores!! >w<

Es cierto que de un fanart a otro hay mucha mejora, pero siguen siendo igual de preciosos *3*

Ya sabéis, si venís a Madrid siempre tendréis a una pequeña fan esperandoos, fiel a sus admiradas heroínas =3

Unknown dijo...

¡Croquetacas! =D