martes, 10 de noviembre de 2009

Crónicas en Barcelona 2009 3ªParte: La parte relatada

¡Ahora sí que sí! :D

¡El enorme cartel de Hiya! ^.^

Llegamos el jueves y lo primero que hicimos antes que nada...pues a asistir al salón. Y es que, preferimos aprovechar los primeros días para las compras, cuando aún se puede caminar entre los stand y ver las cosas. Porque, como ya sabemos, los sábados son fatales en los salones, a reventar de gente e intransitables.

El asistente más peludamente encantador del evento...¡kyah!

Durante un gran tiempo vamos a tener que evitar compras masivas. Montones de novedades con las qe los ojos te hacen chiribitas, y peluches, muñecos y llaveros que no tendrán mayor utilidad, y aún así esta sociedad de consumo te provoca deseos de comprarlos...XDDD Aunque la tentación de este año ha sido más para el papel, nuevamente, y encontrar colecciones descatalogadas y perdidas. La estantería ha dado un nuevo salto en apretujamiento con mucho más papel en sus filas.

El Stand de la habitación de Nekane con enormes peluches de sushis

El stand de la amiga Dorianne...con SupeinGo!
Por cierto, recordais que el fanzine SupeinGo! se estrenaba para el salón de Barna, ¿verdad? Pues....¡Se agotó en el salón! OoO Increible pero cierto. Entre reservas y ventas, volaron todos los ejemplares. Lo cual es una gran noticia, no es fácil vender fanzines normalmente. Pero parece que el tocho que era, el precio y la presentación, gustó mucho...aparte de la cantidad de amigos que tendrían los diferentes colaboradores para que lo adquirieran, jejeje. XD
Muestras del stand de Maneki
Como de Maneki ya teníamos su fanzine del año pasado, no tuvimos nada que adquirir...pero fue un placer pasar y saludar tantas caras conocidas y amigables. ^^ Si hay algo que abunda en Maneki, es simpatía y buena gente.

La publicidad de compras en Studio Wargh!...XD
Aquí aduirimos unas brillantes chapas, el nuevo fanzine y un estupendo poster de Monkey Island, todo dedicado y ya decorando nuestra sala de curro¡¡¡yipi!!! Cada año vienen con nuevo brio y más geniales si cabe. ¡Felicidades, chicos, sois unos cracks! ^o^


Varios maestros en el uso de la Cintiq...
Otro año más, pudimos degustar del uso de esa tableta de ensueño para cualquier dibujante, pero que no todo el bolsillo puede permitirse.

Os dejamos el proceso del dibujo que realizó Pukalince para la ocasión. ^_^
Después del encaje...
Entintado....
Coloreado...Y como no había más tiempo, este es el resultado final. ^^ Una elfa mona.


Y esta es la sorpresa que nos deparó el stand de Glenat. ¡Los personajes de las diferentes obras de la linea Gaijin en tamaño extraplus! :D

El viernes tuvimos la presentación de la línea. Tuvimos el placer de poder conocer en persona a Noiry, la autora de UnderDog, y a Hernán Migoya, editor de la línea, que desbordó simpatía y buen humor.

Noiry, Felwyn, Pukalince y Aurora de Studio Kosen

En la presentación ibamos todas hechas unos flanes gelatinosos...y es que, no habíamos preparado nada para el momento, ni sabíamos de qué ibamos a poder hablar o no. Así que, llegado el momento, nos quedamos en blanco, absolutamente en blanco. Y es que somos ratas caseras, y a la hora de las vistas públicas, somos unas negadas, de verdad...lo sentimos...parece que divagamos flojamente de nuestra obra, pero no era la intención...simplemente, estabamos muy cortadas. Gracias a todos por las risas, aplausos y divina paciencia por ello. XD Aquí os dejamos un enlace de RamenParaDos de lo que sucedió en ese corto espacio de tiempo.

http://ramenparados.blogspot.com/2009/10/xv-salon-manga-bcn-presentacion.html

Para saber más extensamente de lo que van cada una de las obras, os dejamos nuevos enlaces.
Uno nuevamente de RPD...
http://ramenparados.blogspot.com/2009/11/especial-la-linea-gaijin-al-descubierto.html
Otro del mismo Hernan Migoya en la página de Glenat, con un dossier en PDF con muchas imagenes a degustar.
http://www.edicionesglenat.es/asp/reportaje.asp?pid=611

Y ahora al regreso, todavía queda mucho trabajo por hacer y realizar para las editoriales donde tenemos que hincar los codos...así que, probablemente tardemos en escribir de nuevo, pero todo por una buena causa, que son páginas y páginas cargadas de dibujetes...esperamos poder subir cosas pronto y no teneros en ascuas. Tenemos varias cosas más entre manos y nos absorbe todo el tiempo, pero esperamos que valga la pena. ^^

Un besote a todos y gracias por llegar hasta el final de las crónicas Barcelonesas. ;)






9 comentarios:

Kaoru Okino dijo...

Jajaja xDDDD Yo igual, me pongo supernerviosa cuando tengo que hablar delante de mucha gente (de pequeña era al revés O.oU).

Mucha suerte en Glénat, ya me gustaría a mí estar en Gaijin T_T (de echo hace más de una semana les escribí un mail con unas páginas de un comic, pero nu me contestaron u.uU).

Jajajaja xDDDDDD Me ha hecho gracia una de las chapas del stand de Wargh; "Voy a matarte solo para ver qué dropeas" x'DDDDDDD Que craaaaaaaaack!!

Pues eso, muy entretenido el post ^^ Ojalá hubiera podido ir al salón ;A;U

Saludines~

Menhdel dijo...

Vosotras si que sois geniales!! Gracias por pasaros, fue toda una sorpresa... es decir, no del todo xD os esperaba, como llegasteis justo cuando estaba yo en el baño, al llegar allí y veros en el stand no os conocí de primeras, fue como "estas caras me suenan de alguna parte" xD de poco os digo buenos días y que si queriais algo xDD

Muchisima suerta con vuestro cómic de la linea Gaijin, aquí teneis a un comprador fijo ;) ojalá que vaya bien, la cosa se vaya ampliando y vaya dando cabida a más dibujantes que se merecn tener sus cómics publicados. Que por cierto, es algo que esté abierto? es decir, si mandas páginas como dice Kaoru te lo tienen en cuenta o es un grupo cerrado de dibujantes? no se si me explico xD estaría bien saberlo al menos para un futuro, ciertamente no me veo aun con nivel xD

Gracias por la de la chapa Kaoru ^^ cada vez que alguien decia lo mismo se me hinchiba el pecho de orgullo (es que la chapa la hice yo... ya ves tú que tonteria xD)

Un saludo y a seguir así!

PD: oalabra de confirmación: oveso. LOLWAT.

XianNu 仙女 dijo...

Jejejeje,gracias a todos XD Es bueno saber que al menos un comprador fijo tendremos!!

Y Glenat por supuesto que están abiertos a nuevos dibujantes. Ahora estamos anunciados los que veis, pero no quiere decir que vayamos a ser los únicos. :b Nunca hay que rendirse y por probar no se pierde nada.

Dorianne dijo...

oh! me quedo la foto del supeingo, que no tenía ninguna ^^

A mí el editor (editores) de Glenat me parecieron unos troncos... de buen humor más bien me dieron escalofríos. Menos mal que las chicas de la mesa eran simpáticas, si no igual salgo corriendo.

Me alrgró mucho veros (lo poco que se os vio) perdías!

Clara dijo...

Enhorabuena con lo de Glenat! tiene muy buena pinta esta línea editorial, espero que la gente os compre y la cosa funcione. ^___^

....por cierto, como siempre.. ¡que envidia! XD

PUSTE dijo...

Enhorabuena por la próxima publicación de Glenat! Pero también me das envidia por lo de la cintiq (o como se llame), me quede con ganas de ir al salón, pero este año no pude…

XianNu 仙女 dijo...

Claraaaaa, tenemos tu ejemplar de SupeinGo! esperándote...hay que quedar esta semana que viene a la de ya!! >o< Tu comic esta muy bien :D

Puste: La Cintiq da envidia a cualquiera y todos nos quedamos con ganas de más. Siempre..snif -.-U

PUSTE dijo...

Algún dia caera... cuando baje un pco el precio, aunque sea la mas pequeña, venga un abrazo!

Arlen dijo...

Wao! Me alegro de que fuera todo bien... Váis a reeditar el fanzine de Supeingo? Yo es que pensaba que podría ir a Barcelona, pero al final no, y ahora veo que me he quedado sin él!Jum. >.< le escribiré a Dorianne de todas formas, porque si mal no recuerdo era ella la que llevaba el tema de la venta de los fanzines...

¡Me alegro de que lo pasarais bien! (la elfa monosa estaba muy bien hecha) ¡y me alegro aún más de lo de Glenat! jejejejeje...