miércoles, 13 de mayo de 2009

Varios eventos en Sevilla y Granada... y las chapitas

¡Vayamos por partes! Empezamos por dejar el enlace a las
II Jornadas del Manga de Sevilla
donde esperamos coincidir con alguna peña, escuchar la Conferencia sobre La industria del Manga en Japón, de Abel Ippólito, el otro autor invitado. Para los que no sepais quien es, es importante que sepais que, aunque (que nosotras sepamos) no dibuja en la vertiente mangaka, estuvo en Japón más de un año... ¡y trabajando con Kodansha! Con lo que, creemos que tiene una buena base para hablar del tema y que todos podamos aprender. Os dejamos unos enlaces de interés sobre este autor y su blog.

http://ippolitodibuja.blogspot.com/

http://www.tebeosfera.com/1/Autor/Dibujante/Ippolito/Abel.htm

http://www.dibunet.com/article512.html

A nosotras nos corresponderá una clase de dibujo, aunque aún está sin confirmar hora, ni día...y estaremos entre el jurado del concurso de dibujo.

Por otro lado: Aquí teneis las chapitas que hay a la venta. Como veis,no son muchas en variedad (hicimos pruebas de varios dibujos más en blanco y negro, pero el resultado no es lo mismo, y hasta que no les pongamos color...nos limitamos a estas).
Decir que la de abajo a la derecha del todo,no está a la venta. Irá incluida de regalo a quien se lleve un mínimo de 4 chapas. ¿Y por qué? Porque es un fantart de Kurogane y Fai, y somos incapaces de venderlas sin pasar ni un céntimo a las autoras propietarias de los personajes (aunque no les haga falta alguna).
A 1 euro la chapa, con 4 se puede escoger 1 más de regalo, el fantart...y cualquier otra,¡ojo! Solo que el fantart no la vendemos, SOLO irá incluida como 4 + 1 ,ok? ^__^ Tened en cuenta que los gastos de envio no están incluidos, confirmaríamos el total antes de enviarlo para el ingreso y todo el rollo.

Si alguno va a las II Jornadas de Sevilla, podemos llevarlas para entregarlas en mano. Posiblemente llevemos unas cuantas por si las moscas, pero preferimos ir avisadas para reservar las que os interesen si es así. Cualquier cosa relacionada, contacto vía email.

Y última cosa,pero no menos importante. Realmente, esto es MUY importante e interesante para todos los dibujantes que se dediquen a ello profesional y no profesionalmente, pero aspiran a serlo. Os cortamos y pegamos la información del evento, que se organiza en Granada, y en el cual tambien participamos. Con esto, ya nos despedimos hasta la próxima. ^_^


EXPOSICIÓN ANTOLÓGICA DEL CÓMIC GRANADINO

GRANADA CÓMIC ´09

EXPOSICIÓN DE CÓMIC

A través de unos 70 paneles, se sigue la historia del cómic granadino a través de sus autores. Están presentes los principales autores y las futuras promesas del mismo.

LUGAR: Asociación de la Prensa de Granada.

Dirección: Escudo del Carmen, 3 (antiguo Hospital de Peregrinos). Zona San Matías.

20 de mayo de 2009 hasta el 10 de junio.

Horario: De 10:00 a 14:00 horas mañana

De 18:00 a 20:00 horas en horario de tarde

Entrada: Gratuita



Dentro de esta exposición se realizará el 5 de junio el

I ENCUENTRO PROFESIONAL DEL CÓMIC EN GRANADA

GRANADA CÓMIC

17:00 h.- Presentación de la Asociación APIA (Asociación Profesional de Ilustradores andaluces). Presidente y vicepresidente de la Asociación.

1/:30 h.- Presentación del nuevo tema y novedades del III Encuentro de Humoristas Gráficos de Granada. Martín Favelis, director de este encuentro.

18:00 h. Como publicar en el extranjero: experiencias personales. Intervienen: Henández Waltha, Francis Porcel y Javier Aranda

19:00 h. Publicar en Andalucía: con la presencia de autores de Irreverendos, 6 Viñetas (Jaén), La Duna (Almería), Batracio Amarillo (Granada) y Gutter (Granada).

20:00 h. Abogado que hablará sobre contratos y derechos de autor para autores.

Entrada libre

Lugar: Asociación de la Prensa.

Dirección: Escudo del Carmen,3 (antiguo Hospital de Peregrinos). Zona San Matías.

PARTICIPANTES PREVISTOS EN ESTAS JORNADAS.

Autores participantes en la exposición: Jose Luis Munuera, Joaquín López Cruces, Gato, Bute, Enrique Bonet, Kenny, Waltha, Aguilera, Alex Romero, J.L. Rubiño, JAB, Max!, Javier Aranda, Francisco Poyatos, Sergio García, Miguel A. Moleón, Carlos Hernández, Mesamadero, Martínmorales, Guillermo Soria, Andrés Soria, Ozeluí, Frapuci, Lola, Víctor Capdevila, Juanjo Mejías, Chema García, Juarma, Nacho Belda, AleS, Manuel Vidal, Irene Díaz/Laura, Peregrina/Quero, Paco Quirosa, Bárbara/León, Visedo, Vaca, Eva Barranco, Luis Arance, Sandoval, Martín Favelis, Clara Soriano.

Hay más autores que participan en la exposición pero ya han comentado que no podrán estar presentes en estas jornadas.

Sabemos que se acercarán más autores no participantes en las jornadas.




4 comentarios:

Laura Barcali dijo...

cuantas cosas T.T Qué envidia, aquí ya no hacen ni concursos siquiera...

Clara dijo...

Anda! no sabía que había cartel para las jornadas de Granada. Lo voy a copiar -con vuestro permiso- para darle publicidad desde el blog de la Gutter.
¡y pasadlo bien en Sevilla!

Rocío Muñoz (Darkmoon) dijo...

Hola wapisimas!!!
He estado en las II jornadas del manga en Sevilla y tengo la suerte de tener un poster con el cartel que hicisteis para las mismas (reconocí que erais vosotras al momento de ver la imagen)
Ha quedado chulísimo. ¿Habéis estado por aquí o vais a venir por estos días?
Si aun estais cerca avisadme, que me gustaría conoceros en persona ahora que tengo oportunidad ya que me quedé con las ganas de ir al expomanga con Moru y Eva.( y veros por allí)

Besos

Rocío M. (Darkmoon en JR)

Anónimo dijo...

Ahís nos veremos en Graná! Jo que miedo me da tener que hablar en público. Por cierto antes tenemos unas birras pendientes para charlar sobre las muestras, ya me lo ha comentado Mazi.