lunes, 11 de mayo de 2009

Vivencias en el Expomanga Madrid 09

Qué decir....fueron tantas cosillas las que molaron, que no sabemos por donde empezar...asi que, lo iremos ilustrando con algunas fotos. ^_^

Si hay algo que no pasamos,es hambre...los autores nos pusimos hasta el XXXX de comida...


Cenando sushi...los precios iban por el color de los platos...y los naranjas no eran justamente los más baratos...Lo mejor era ir acompañada de Sho Murase, que sabía qué elegir y estaba pendiente de qué platos llevaban menos tiempo dando vueltas. XD


En el restaurante Urogallo, cerca de la casa de Campo, los filetes que bautizamos de "Vaca Concentrada"....porque eran enormes...¡¡TODO era enorme en ese restaurante!! Y qué decir, que delicioso.

La primera sesión de firmas nos vino grande. Qué decir, era la segunda en la que hemos participado, la noche había sido pocha, la mesa le quedaba grande a Pukalince, y con los nervios, en la hora primera que estuvimos, dió lugar a solo 3 dibujos, mientras Yishan Li y Sho Murase llevarían una veintena al menos...lo que hace una larga experiencia de la cual carecemos... @__@UUUU
Después de tan estrepitosa sesión, pedimos voluntariamente hacer más firmas. Cuál fue nuestra sorpresa, que al empezar no eramos nada más que dos y un chico que había esperado a que le hicieramos nuestra versión de Pícara...y acabamos rodeadas de gente pidiendo dibujos, uniéndose al cotarro Yishan y Sho de nuevo, y lo más importante: ¡Tambien por gusto!


Tuvimos el placer de ver a las administradoras de JR, la maravillosa web Juvenil Romántica , Eva Rubio y Moruena Estringana. Posando con la portada del primer libro de la colección Rosas Oscuras, EL CÍRCULO PERFECTO.



Sho Murase tiene unos trazos y unos dibujos increibles. Una agilidad envidiable, una simpatía inmejorable que a nosotras nos sorprendió y entusiasmó gratamente. Aparte de que hablaba español a la perfección, lo cual daba muchas facilidades, sin duda....XD Tiene un trabajo muy personal, especial, ojalá que algún día disfrutemos de sus trabajos aquí...nosotras seríamos de las primeras en adquirirlos....de momento, disfrutaremos de su web y de los pin-up con los que nos obsequió. ^__^=
Yishan Li tiene esa limpieza y diseños de personajes de estilo oriental, que hace que un BD francés entre por los ojos. Aunque no hubo la suerte de ver originales de la autora, se pudo disfrutar de las impresiones de páginas de sus trabajos más recientes y próximos. ¡¡Quién pudiera publicar en las editoriales donde Yishan tiene su sitio más que ganado!! Con Yishan fué más dificil hablar, más que nada por nuestra falta de dominio del ingles y del chino....X_D (porque sí, trató de hablar con Felwyn en Chino, pero como solo recuerda unas cuantas palabras y frases hechas de sus clases, era ruinoso). Pero lo intentó, y se interesó por el nombre de nuestro estudio...normal, Xian Nu, al fin y al cabo, es una palabra China. :b









Es una sensación especial el ver tus dibujos en una exposición...pero más sorprendente es ver cómo la gente se para a fotografiar y a comentar, cómo luego se acercan en las firmas y te comentan lo mucho que les ha gustado ver los originales...

A todos ellos, a todos vosotros...GRACIAS.



Los queridos miembros de Studio Wargh! , con Menhdel, Mako y Chemichan, con su primer fanzine.... :D

Y a los miembros de Maneki Studio , en concreto a Carlota y Sebas....

¡A todos los tuvimos dedicándonos sus respectivas producciones,juejuejue, y las atesoraremos muy bien!

De la charla que tuvimos con nuestras compis de Studio Kosen y Dorianne, no tenemos fotos, pero decir que lo pasamos muy bien, y gracias al tirón con el que empezaron Auro y Diana, el resto nos animamos a hablar más (sí, qué le vamos a hacer, tenemos poca experiencia en charlas y en alzar la voz para hacernos escuchar). Fué ameno y divertido, y esperamos que todos los oyentes salieran satisfechos (menos el que preguntó por qué pensamos del Lolicon, que se largó...suponemos que se cansó de oir el sermón que soltó Felwyn...).

Gracias a las chicas Kosen, por recibirnos tan amablemente en su casa, que pudimos flipar con su estanteria de comics (*___*= uUUuuUUOooOOOOHHhhhh....¡ya no consideramos nuestro estante tan grande!) y originales en directo....además de obsequiarnos (por no decir que nos apropiamos...XD) de chapitas y fanzines. Si nos parecían lejanas en los tiempos en que no publicabamos, ahora nos resultan muy cercanas y humanizadas. Y eso es más que bueno....

Gracias a Dorianne, que nos trajo el mogollón de chapas que le pedimos, que nos obsequió con el acuñamiento de Yaoi Pata Negra en unas bonitas chapitas, y por poder compartir palabritas en directo, como compis de curro de Nowevolution. Nos ayudó a encontrar el stand de la editorial,y pudimos conocer al resto de dibujantes allí, y a los jefazos (y hablar del futuro proyecto que nos traemos entre manos, tararáaan) :) ¡Y felicidades por tu premio, Dori! Esperamos que lo disfrutes mucho, y que verlo te recuerde que tienes un futuro por delante en el mundillo de las viñetas y las ilustraciones. ^_^

Gracias a Katsu, que vino con su libretita negra a que le firmaramos. Nos hubiera gustado dedicar más tiempo y palabras para ti, al igual que a Nhur, y, y....y a tantos más y que ahora mismo no recordamos @__@UUUU ¡Lo sentimos mucho! pero que sepais que apreciamos a toooodos y cada uno de los que estuvieron alli.

Gracias a cada uno de los miembros y organizadores de Expomanga,que nos hicieron sentir especiales y cuidadas con mimo y cariño :_) Llegamos contentas, y regresamos encandiladas.

Y eso es todo. ^__^ Lo siguiente, serán las II jornadas del Manga de Sevilla...asi que,¡nos vemos en breve! Ahora, nos toca currar...¡xau!

9 comentarios:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Me alegra que lo pasárais bien. Y no os preocupeis, aunque fuera poco tiempo, para mí ya fue más que suficiente el mero hecho de poder saludaros en persona y sumar vuestros dibujetes a la pequeña colección de arte en que se está convirtiendo poco a poco la susodicha libreta. ^^

Y por lo de la "accidentada" sesión de firmas, supongo que hasta cierto punto es normal, yo no le daría mayor importancia. Ya os iréis desenvolviendo mejor con el tiempo, a medida que vayáis ganando experiencia en el tema. ;)

Ah, ¡y muchísimas gracias por regalarme las chapas, aunque yo quería pagarlas! ¡Fue todo un detalle! ^_^

Kôsen (Au + Di) dijo...

Hola, niñas!
Nosotras tambien lo pasamos muy bien en la charla y más en la charla privada que tuvimos después ;)
Sois un encanto. Besitos!

KawaiiDream dijo...

Weeeee!! Aunque por nosotros estar en el stand y vosotros cumpliendo con las obligaciones del evento apenas pudimos vernos, lo poco que estuvimos juntas fue genial!!!

A ver cuando volvemos a coincidir wapas!!! :*

Chemichan dijo...

wooooo xD

muchas gracias por todo chicas u.u en serio, nos hemos traido un recuerdo increible de este expomanga, ha sido toda una experiencia, (de hecho nuestra primera experiencia como fanzineros xD)

Un besazo, esperamos vernos pronto con el segundo numero de Studio Wargh! que prometemos, sera mil veces mejor que el primero >.<

gracias!

Sergio Gutiérrez dijo...

me alegro de que lo pasarais bien.

fue chulo habalr ocn vosotras en persona aunke fuera pokillo.

por cierto....

http://www.youtube.com/watch?v=hX1nnaO7R4c&eurl=http%3A%2F%2Framenparados.blogspot.com%2F&feature=player_embedded

mirad el minuto 1

Anónimo dijo...

desde aquí, gracias por vuestra versión de pícara...
...son las primeras pícaras-mangas que me dibujan :)

un saludo

Enkaru dijo...

¡Hola chicas! Jooouuu, qué pena no haber estado allí. Pero ya os conoceré en otra ocasión en persona :)
Muchísimas gracias por el autógrafoooo, aunque si os digo la verdad todavía no lo he visto porque Chemichan se lo llevó sin querer hasta Murcia (¬¬), pero bueno, menos mal que la tenemos cerca XD. Ya me contó Mako que me habíais hecho un dibujico y todo ¡gracias! ¡gracias!^^

Me alegro mucho de que lo hayáis pasado bien y espero que triunféis allá donde vayáis ;)

¡Besazos!

XianNu 仙女 dijo...

Katsu: tu no te preocupes, ya habrá algún día ocasión de que nos compres algo y que no te lo podamos regalar X_D Chapitas teníamos de sobra. ^^

Kosen: ¡Ya ves si fueron interesantes! ò.ó La vuelta en coche al hotel fue todo un descuberimiento para todas XDDDD Os ailoviuamos!

KawaiiDream: Prontoooo,pronto, ojalá que sea pronto vernos las caras de nuevo!

Chemichan: Si el segundo va a ser mil veces mejor que el primero, arrasareis con todo,entonces!! Ánimo con ello!!

Sergio:Qué pena que coincidieramos poco ú_ùU Esperemos que la próxima estemos menos liadas que las persianas. :D Pero un gusto haberte tenido en la charla y haber podido hablar un ratito después de tanto tiempo!

Enkaru: vaya por diox, dibujo extraviado. XD Lobueno es que regresará tarde o temprano,jejeje.En la próxima,ojalá que nos veamos!Dale duro a Trisquel!! ^o^

Anónimo: gracias a ti, porque esperaste mogollón para los dibujos, e hiciste que una mesa de firmas vacía se llenara de peña. ^_^

tesla dijo...

Me diverti mucho en la charla, sois majisimas!