sábado, 29 de marzo de 2008

VI CERTAMEN CÓMIC DEL PROGRAMA HOMBRES POR LA IGUALDAD 2007

Colocamos un extracto de la nota de prensa del propio ayuntamiento

AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA
VI Certamen de Fotografía y Comics “Hombres en Proceso de Cambio”
Un certamen que esta Delegación municipal convoca anualmente como actividad paralela a la Campaña Contra la Violencia Masculina hacia las Mujeres.
Este certamen pretende reflejar la evolución que se está produciendo en los hombres. Hombres sensibilizados con la crisis de los modelos masculinos tradicionales, hombres que participan en las tareas domésticas, hombres que cuidan a las demás personas, hombres que viven su paternidad de forma presente y responsable, hombres que muestran cariño... Hombres que, en definitiva, son nuevos modelos de referencia y activos partícipes en el camino hacia la igualdad. El certamen persigue visibilizar estos cambios a través de la fotografía y el cómic.
En la modalidad de comic el jurado estuvo integrado por José Gil Valencia, dibujante Profesional. Julio Fernández Herrera, profesor de Dibujo Artístico de la Escuela de Artes y Oficios de Jerez de la Frontera. Sergio Martínez Cabeza, técnico del Departamento de Imagen y Diseño del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Antonio Martínez Cáceres, del Programa Hombres por la Igualdad de la Delegación de Igualdad y Salud.
El Primer Premio, dotado con 300 euros, recayó en Laura Moreno Fernández e Irene Díaz Miranda. De Granada. Título: “Si, cariño”.

La delegada destacó la importancia de esta convocatoria “para favorecer el cambio de los hombres hacia la Igualdad, mostrando modelos de hombres igualitarios que sirvan de guía para otros hombres en este camino”.

El certamen, abierto a todo tipo de públicos, valora esencialmente el mensaje, junto con la calidad técnica en la ejecución.

Con las fotografías y cómics que participan anualmente en este certamen la Delegación de Igualdad y Salud organiza la exposición itinerante “Hombres en proceso de cambio”, compuesta en su totalidad actualmente por unas 80 fotografías y cómics, que esta Delegación facilita a cuantos centros educativos, instituciones y organizaciones la demandan, tanto a nivel local, autonómico, como del Estado Español.
Y a continuación, la obra ganadora titulada "Sí,cariño" ^__^
También dejaremos la página a tinta por curiosidad, ¡o por si a alguien le da por colorearla de manera distinta, o ponerle diálogos chorras!