domingo, 24 de junio de 2012

Recomendanos...saga Project Zero (Fatal Frame)


¡Jelouses!
 Ya iba tocando hablar de esas cosas que tanto nos gustan. Y metiéndonos en el sector de los videojuegos, vamos a hablar de nuestra saga de terror favorita: Project Zero
  (Fatal Frame en su nombre original en Japón).

Carátulas de los juegos:

  



La versión de Wii no ha llegado a España.

¿Qué tiene Project Zero para ser tan diferentes de otras sagas de miedo?  Porque básicamente sigue unos principios muy básicos: una casa antigua y tenebrosa, una protagonista dulce y desvalida, fantasmas que no descansan en paz...



Teniendo en cuenta todos estos factores tan típicos, hay un factor inesperado: que te enfrentas a todos ellos con una cámara de fotos. Si bien las cámaras en el terror se usan para capturar la imagen de un fantasma, en Project Zero te enfrentas a ellos con la Cámara Oscura, que es la única capaz de hacerles daño.




Así que, si en otro juego buscarías cualquier objeto o balas para enfrentarte al enemigo, ¡en este juego pasas de un lado a otro en busca de carretes de fotos! Y cuidadín, que según el que uses, lo bien que apuntes y lo que tardes en cargar la cámara, les harás más o menos daño. Hay fantasmas con los que la cámara no surge efecto...¡y entonces más te vale correr! Encima las chicas del juego van con ese trote parsimonioso japonés, que te hace chillar como una histérica, esperando dar esquinazo a los fantasmas.

Otra peculiaridad, es que las heroínas, son las rescatadoras, ya sea de sí mismas o de los demás. 
Actualmente no es tan raro,  pero no es nada habitual ver como, Miku (la protagonista del primer juego) entra en la mansión para rescatar a su desaparecido hermano mayor, Mafuyu. ¡Estos papeles suelen ser inversos!




 

 Imágenes del guapísimo Mafuyu a rescatar por su hermanita...ya sabeis en quién nos inspiramos para cierto Krieger fénix, ¿verdad? ;b


 
En la segunda parte, protagonizada por dos gemelas que entran accidentalmente en el embrujo de un pueblo fantasma, será Mio quien trate de salvar a su hermana Mayu, protegiéndola de los fantasmas acechantes, llevándola de la mano consigo, o buscándola cuando se separa de ti.



 Si bien Mio va cojeando de una pierna por una lesión de la infancia, cuando está bajo el influjo hechizante de unas mariposas ¡parece que se pone el turbo! ¬¬ 

En el transcurso de estos juegos, se van descubriendo las razones de por qué los personajes se ven atrapados en el lugar.En el primer juego, el parecido de Mafuyu a un persona del pasado de la casa abandonada...y en este segundo juego, la importancia de los gemelos nacidos en el pueblo caído en el olvido.

Uno de los gemelos de pelo blanco que te irá ayudando desde su encierro:gemelos, pelo blanco...¿os suena de algo? Fijo que sí.  ^3^

En el tercer juego, las razones para acabar en la mansión encantada de Rei son muy peculiares. Pero lo más interesante es que no solo repercute en ella, sino en más gente. Y entre ellos, a las protagonistas de los anteriores juegos, tanto a Miku como a Mio. Si bien a Mio no la manejaremos por las circunstancias especiales que se descubren en la historia, sí manejaremos a su tio Kei. En este juego se alterna el manejo de tres protagonistas, de forma que vas descubriendo cosas a través de cada uno.



Si os animáis a jugarlos, el jugar a todos y encontrar todos los elementos que los une, es especialmente enriquecedor, atractivo, bien hilado.... y a pesar de que a veces da la sensación de que te quedan incógnitas, se complementan perfectamente.


¡Curiosamente, el chico es el más indefenso y débil  de los personajes!

Si tenemos que recomendar esta saga, es por la trilogía que conforman estos juegos. 

Si bien hay un cuarto, la historia es independiente, y, desde nuestro punto de vista, le falta la chispa de los anteriores. Nos daba la sensación de que la historia estaba incompleta e inconexa, sin la fuerza emocional que desprendían sus predecesores.


También había un abuso repetitivo de ciertas escenas del pasado, bastante insufrible por la ralentización del juego parcheado...
 El manejo también es diferente, con esa vista que te obliga a ver al personaje siempre de espaldas (algo que nos resulta especialmente molesto y aburrido), y con tres chicas que parecen calcos las unas de las otras, que, de no ser por la ropa, no las distinguiríamos en absoluto.

Tenían todas un culito muy bonito, pero también lo tenían las anteriores protas, y a ellas las disfrutabamos en diferentes planos.

También hay que decir, que este juego no llegó a España y que jugar a la versión parcheada, que daba errores, no fue una experiencia muy grata, y esto puede que no nos ayude a valorarlo muy objetivamente.

¡Y eso es todo! Esperamos que os haya gustado y os animeis a probar estos juegos que, si bien gráficamente no son el no va más, tienen un potencial perturbador que no te dejará dormir bien por las noches. ;D

Por cierto,para estar al día de todas las noticias referente a esta saga, nosotras visitamos esta web:

Podréis encontrar todos los detalles con respecto a la historia de cada juego, de todos sus personajes, las diferentes cámaras, extras, etc.Todo lo necesario para disfrutar de esta saga. ^_^

¡Nos leemos!



4 comentarios:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Lo de Mafuyu me suena que ya habíais dicho en algún sitio que era por este juego... pero no sabía (o si lo dijisteis no lo recordaba) que el nombre de Mayu también lo habíais sacado de ahí. Qué cosas. xDD

XianNu 仙女 dijo...

El de Mayu lo habíamos escuchado más veces,pero realmente la inspiración vino de estos juegos. ^^

Tambien, cursimente, nos gustan las parejas de nombres iguales. Quizás porque los padres de servidoras tienen los mismos nombres entre ellos, casualidades de la vida. Nos resulta curioso,bonito y a la vez gracioso. Aunque quizás no todo el mundo lo vea así. XD

El reto fue darle un sentido a que los nombres fueran parecidos. Algo que descubrireis en el tercer volumen. ;)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¿Por casualidad tiene algo que ver con... lo que os voy a comentar ahora mismo en una nota del Deviant para evitar posibles spoilers? ;D

chibisake dijo...

Cada vez que escuchaba el "Kusabi is coming" se me salían las bolas del árbol de navidad por la boca. Yo los he jugado como ha de ser, de noche y con cascos. Una delicia, el mejor survival que me he echado en cara, y no las mariconadas del Slender de hoy en día xD