sábado, 16 de junio de 2012

ID nueva para DA y sobre motivaciones...

 ¡Hola, holita, hola!

No hay muchas novedades de unos días a otros. Pero las poquitas que hay, os las vamos dejando por aquí. ^_^

La primera a resaltar, es que hemos actualizado la ID de nuestro DeviantArt:

Salimos muy kawaitosas X3

Por cierto, la recolección de dedicatorias en el grupo de fans sigue en aumento, como podéis ver AQUÍ. ¡Os agradecemos a todos vuestra colaboración! Es muy gratificante leer lo que os supuso a cada uno la experiencia, y puede parecer una tontería, pero ¡sentímos que nos une a todos mucho más! 

Esto ha sido realizado por y para el grupo de fans de Bake en Twitter.
¡Muchas gracias! *_*=

No en vano, una de las motivaciones de cualquier autor, es compartir sus inquietudes con sus lectores. Cuando Bakemono se empezó a formar a través del lápiz en páginas, no buscábamos darnos el gusto a nosotras. Para eso ya tuvimos nuestras partidas de rol y los dibujetes que salían de las susodichas. Cuando decidimos crear un manga con esta historia, fue porque pensamos que le podría gustar a mucha más gente. Un manga no da la felicidad, pero sí te da momentos y recuerdos felices. Aunque para ello tengas que sufrir, llorar, reír a carcajada limpia, pasar agobio...¡cualquiera de esas emociones que hace de un manga algo inolvidable! Y la sola idea de poder conseguir esta meta, de poder compartir con más personas una historia que nos hizo pasar muy buenos ratos, valía el esfuerzo.


Y ya lo sabéis más que de sobra, si Bake consiguió pasar del tomo único, fue gracias a que, en parte, consiguió esta meta. Sacó a Mayu y sus compañeros de aventura de nuestro pequeñito mundo personal, convirtiéndolo en algo tan vuestro como nuestro.A cada tomo de Bakemono que avanzamos, se hace más fuerte y se asienta más. Los personajes los crean los autores, pero luego permanecen y siguen vivos en sus lectores.

Esta debería ser una de las metas de cualquier autor. Aparte de tratar de vivir de su trabajo (¡que está difícil ahora en cualquier modalidad, no sólo la artística!), es tratar de sentir su obra y hacérsela llegar a los demás. En mayor o menor medida, pero conseguirlo.
Nosotras vivimos de lo que trabajamos fuera, ya que por el tipo de curro no podemos hacer mucho más al respecto. Pero con Bake, no vivimos de ello, ya sabéis que no se equiparan los pagos españoles con los del extranjero... pero sí que tratamos de hacer que viváis la historia.


Con esta azucarada entrada emocional, esperamos no haberos dado un subidón de azúcar...al menos, no demasiado empalagoso. X//3 Esperamos que el mensaje os llegue igualmente,  y a los que queráis dedicaros a esto, lo tengáis muy en cuenta a la hora de trabajar en esta profesión. ^_^

¡Nos leemos!





8 comentarios:

Pig_Saint dijo...

Ojalá pudiérais vivir del placer que sentimos los que hemos leído Bakemono; jugaríais al rol en vuestro yate. JAJAJAJAJA. Ojalá la cosa mejore (y a ser posible pronto) y España pueda ser una potencia creativa que exporte Arte y Cultura al extranjero, y no al revés.

Me alegro muchísimo de que siempre nos tengáis en cuenta. De que nos tengáis en cuenta de verdad, y no como una coletilla que se añade al final por cumplir. De que seais tan cercanas.

XianNu 仙女 dijo...

Jaja,en el yate no hemos podido jugar, pero al lado de una piscina hemos jugado montón de veces.¡Los veranos llenos de partidas de rol han sido los mejores! ^_^=

Sin los lectores no somos nada. Y no nos referimos a cantidad, sino a la cercanía y la motivación que nos dais! Tener miles de lectores está bien, pero si ninguno diera señal alguna, sería penoso. ;o;= ¡Lo guachi es poder hablar con todos ellos y compartir esta grata experiencia! :___D

Por cierto,campeón, posiblemente en Diciembre pisemos tierras sevillanas. ;) Ya daremos detalles concretos más adelante! ;D

Subaru * スバル dijo...

qué bonico!! Q//W//Q
tenéis toda la razón del mundo... y qué difícil está la cosa p'a todos! pa los que dibujais profesionalmente, y para los que aspiramos a trabajos menos molones pos lo tenemos igual de chungo U_U en fin...en estas épocas en los que faltan recursos es cuando surge más creatividad y la gente aprende a espabilarse que no veas: buscamos caminos, atajos... sacamos todo nuestro ingenio!!!

el nuevo ID es una cucada :D

Kaley dijo...

Aww! Y mira que no me gustan las cosas demasiado ñoñas, no son lo mío, pero es que... >3<

No hace falta que digáis nada, todo lo que nos aclarais, tanto de vuestro trabajo como de otras cosas, es bueno tenerlo en cuenta, y yo lo hago ^^

Realmente es un detalle genial que SIEMPRE tengáis en cuenta a vuestros fans, no sabéis lo que nos emociona. Tener la sensación de que no solo eres alguien a quien le gusta un manga sino que formas parte de algo mucho más grande; que puedes apoyar a las autoras, que te van a tener en cuenta, que quedándote en las sombras con fan no haces nada porque puedes salir y hacer pequeños detalles para animar a quien admiras, aunque sean solo palabras.

Después de todo, tiene que haber alguna razón para que nos volquemos tanto en vosotras. Y, en realidad, hay muchas y muy buenas =3

Nyappy-7 dijo...

Cariños! leer vuestra historia ya nos cayeron majos los personajes y vosotras nos hacéis sentir mas cerca de los personajes~ y eso mola mucho!!
lastima que en españa no se pueda vivir de ello, pero vosotros sois el primer paso, en un par de años las cosas cambiaran! a bien quiero!!! XD

Airin Writer dijo...

Grandes palabras, de grandes artistas españolas del manga. Nunca os rindais!! Y sabed que incluso a mangakas más jóvenes como yo nos influis vosotr@s los que ya habéis publicado. ^^ Y bakemono ha llegado a nuestra parte de dibujante y lleno de fan-arts.
Por mi parte encontré una serie de imagenes que me recordaron muchisimo a Bake así que he hecho este trailer http://airinhbstudio.blogspot.com.es/2012/04/trailer-bakemono.html en mi blog , es el 2n video pork lo retiraron de youtube. Cosas que pasan!! jejejeje Seguid así!! Estamos deseosas de ver como termina Bake.

Katy dijo...

Dulceeee!!!*mirando la entrada*

Los que debemos daros las gracias, somo los lectores,que no nos teneis tan abandonados como la mayoria de vuestros homologos u3u y encima seguis creando cosas tan chulas como Bakemono!!, eso va a ser que nos teneis muy mimados XDD

Pero seguid así, he? que os asegurais un buen fandom que os va seguir hasta el fin del mundo si hace falta XD

XianNu 仙女 dijo...

Ays,qué majos todos,muchas gracias! Sois un fandom genial...¡que unas autorcillas de poca monta como nosotras puedan disfrutaros es impagable! >o<= ¡Así que intentamos cuidaros todo lo que podemos!