lunes, 10 de mayo de 2010

Wicked Lovely, Tomo 2 - Portada de DESERT TALES Challenge

Como hace unos días ha sido oficial el lanzamiento del segundo tomo del manga basado en el mundo de Wicked Lovely, creación de Melissa Marr.... arrancamos a mostraros, como hicimos anteriormente con el primer tomo, un popurrí de bocetos, páginas, diseños, etc.

Empezando por la portada, los 3 bocetos a elegir.

Esta vez, no se nos pidió ninguna premisa, nos dejaron al libre albedrío el qué poner. Asi que, haciendo un repaso general del guión, propusimos estas opciones:


Detalles curiosos:

1- En todos los bocetos aparece Donia, basado en el diseño que hicimos para un fanart que realizamos AQUÍ. Pero la tuvimos que eleminar de los bocetos y retoques posteriores. Debía ser una sorpresa a descubrir en el interior del tomo.

2- El segundo boceto se decidió guardar para el tercer tomo, porque era una opción factible para el desenlace de esta trilogía. Aunque ya os destripamos, que no se ha llegado a utilizar.

3-El saber que la sinopsis te rompe toda la composición equilibrada del boceto es una jodienda. Hubo que apañarselas para que Keenan no desapareciera entre el lomo,ni que fuera a ser tapado por el resumen de la parte posterior. Y para darle un aspecto más místico, cerramos sus ojos. Tambien hubo que cambiar de sitio a Jace, para que no pudiera ser recortado vilmente por al guillotina de la imprenta. Asi que el entintado fue individual en cada personaje para poder componerlo bien. Esta ilustración requiso más de un formato A3 para terminarla.

Después de todos los cambios pertinentes,el primer testeo de cómo podía quedar la portada...

Ua vez comprobado que estaba todo en orden, solo quedaba el color.

De nuevo, agradecemos a Maz! y su toque mágico para hacer que las portadas guarden armonía entre sí.

Y aquí concluye el proceso de portada de DESERT TALES Challenge. ^^

La preview de este tomo podeis encontrarla en la página de HarperCollins, os dejamos el enlace:
http://browseinside.harperteen.com/index.aspx?isbn13=9780061493492

Y si alguno quereis adquirir el segundo volumen, lo teneis disponible en Amazon en:
http://www.amazon.com/Wicked-Lovely-Desert-Tales-Challenge/dp/006149349X

El primero agotó la tirada, y lo podeis encontrar a un precio más barato en The Book Depository en:

http://www.bookdepository.co.uk/book/9780061493546/Wicked-Lovely-Desert-Tales-Volume-1

¡Saludos! Nos leeremos muy pronto ^^

4 comentarios:

Ónice dijo...

A mi me parece super interesante que pongais estos detallitos y cómo la pasasteís para idear, decidir y hacer que todo encajase =3

Ojalá lo hagais más a menudo!

XianNu 仙女 dijo...

Gracias,Ónice! Bueno, lo comentamos y explicamos siempre que podemos. Pero esto siempre depende de que la obra ya esté en venta y varios factores...XD Desde que terminamos el tomo en septiembre ha pasado mucho tiempo,pero hasta que sale a la venta y hay preview en internet...no podemos decir ni mú =w=U

Eva Rubio dijo...

Ole!!!!!

Además, en bookdepository no te cobran gastos de envío ^_^

Lo tengo pedido, creo que me llegará esta próxima semana :))

Besosss!!

Olivia Monterrey dijo...

Me iba a ir a dormir... pero los exámenes me tienen en vilo y no hay manera de pegar ojo ._. Así que en vez de mañana me paso ahora xD

Me encantan las previews :__D Así se ve todo el esfuerzo del dibujante y no solo el resultado final. También ayuda a que la gente se dé cuenta de que dibujar no es tan fácil como creen. Hay mucho curro y dolores de cabeza detrás.

Me alegro de que Melissa se sienta tan satisfecha con vuestro trabajo, tiene que ser halagador y dar fuerzas para continuar con el proyecto ^_^