martes, 4 de mayo de 2010

Crónicas Expomanga 2010 2ª Parte

¡Seguimos con las crónicas de este fin de semana tan ajetreado!

Pero antes que nada, os dejamos unos cuantos enlaces, correspondientes a varias entrevistas realizadas a diferentes autores de la línea Gaijin. Decir que no sabemos si estan todos,si van saliendo más entrevistas,las iremos añadiendo.


De mano de Studio Kôsen, Kenny Ruiz y Andrea Jen, Charla en Casa América

Entrevista a Andrea Jen

Entrevista a Belen Ortega

Entrevista a Irene Roga

Entrevista a Kenny Ruiz 1ªParte y 2ªParte
(en la segunda parte sugerimos que atendierais muy bien a lo que dice Kenny sobre las pequeñas editoriales...porque es lo que pensamos muchos)

Y después de estos interesantes enlaces, seguimos.

El sábado tuvimos una charla sobre el manga de manufactura no japonesa. De los inicios en España, de cuales fueron las primeras pioneras de los 90 (Camaleón Ediciones, revistas como Dokan, Neko...). Hablamos de los inicios de algunos de los gaijines, el por qué dibujamos "manga" u otros estilos, pero que al fin y al cabo todo significa lo mismo: dibujamos comic. Si cumple una serie de formas o reglas, lo calificaras de una forma u otra (FrancoBelga, Americano, Manga...)...pero sigue siendo comic. ^_^

Después, teníamos unas cuantas horas libres hasta que tocara la sesión de firmas correspondiente del día. Así que, como ya llevabamos tiempo queriendo dedicar más palabras de las que suelen permitir estos eventos...nos fuimos en ese espacio con nuestro amigo Katsu, que nos invitó a comer a un restaurante japones...¡de lo mejorcito que hemos probado en España!





Restaurante japo regentado por chinos,menos el dueño,claro...¡y ricos gyoza para ir calentando el paladar!

Nos calzamos cada uno su correspondiente bol de ramen y/o udon de flipe...aquí teneis fotos de los correspondientes. ¡Y es que se hacía la boca agua de solo verlos!



*¬*= ñaaaaam ñammmmmmmm!

Después de un rico postre de helado japones, fuimos a una cafetería para el último descansito antes de volver al salón... Ninguno eramos de muchas palabras, pero las pocas intercambiadas fueron estupendas. El ambiente de relax que se puede echar en falta durante las horas en el Expomanga, lo tuvimos durante unas horas...y fue en tu compañia,Katsu. ¡Muchas gracias por tu invitación y estupenda compañia!
SI quereis ver los dibus que le dedicamos, podeis pasaros por su blog y enlace correspondiente aquí:

http://katsuhouse.blogspot.com/2010/05/expomanga-2010.html


Izq. a der: Felwyn, Katsu y Pukalince

Lo gracioso es que el sábado por la noche fuimos de nuevo al mismo restaurante, pero ya todos los gaijines, y junto a nuestro editor Hernán Migoya y los chicos de Ramen Para Dos...pudimos gozar de más platos diferentes,jejejeje. XDDD

El sábado por la tarde y lo que restó de domingo, fue todo muy similar:firmas, firmas, requetefirmas de aquí para allá...pero estupendamente, sí señor. Se nos comentó ( y tambien lo comprobamos de primera mano), que muchos habían preguntado por los tomos, con cierto ansia de verlos. Las felicitaciones por la calidad que se veía en la preview de la revista de regalo fueron muchas. Aparte de las caras habituales, tambien las hubo nuevas...asi que, parece que las expectativas, de momento, parecen ser positivas. ^_^ ¡Veremos si todo va igual o mejor para el estreno de la línea!

Y ahora,os dejamos diferentes fotos sueltas:


Noiry y Angye, con ese maravilloso peluche de un Taiko...>.<=

Por cierto, si visitais el DA de Angye, lo flipareis, porque esta chica aparte de estar cargada de simpatía, está llena de talento... y podeis verlo AQUÍ


Izq. a der: Puka, la Yukari e Irene Roga


Izq. a der: Velvet al fondo, y comparativa de altura entre las Irene de la línea...XD

Otra cosa de esas que notas que hasta el corazón se pone tontín de la emoción...los regalitos durante las firmas.



¡Sastre y Kaleth! Regalito para las Kôsen de sus personajes de Saihoshi... ¿No son estupendos?^^


Y a nosotras nos sorprendió nada más y nada menos que Arlen (a la que debíamos más de una contestación por el blog, por correo...X___D perdóooon!). Tuvimos el honor de que quisiera hacerse una foto con nosotras, y de recibir sus halagos...Arlen, si tu estás encantada de nuestro trabajo, ¡nosotras lo estamos contigo! >3<=
Arlen...¡y los bombones de regalo! Con lo golosas que somos, duraron poquito...¡buenísimos, gracias! :D

Fotos durante las firmitas y diferentes dedicatorias...









¡Oh,pero, ¿¿Qué es lo que ven nuestros ojos??


¡Cirial de JR y Dianika de PSS!

Y lo resaltamos bien grande porque debemos mogollón a estas chicas, por la promoción gratuita y por puro amor que hacen a los artistas españoles como nosotros...y por toda la ayuda desinteresada en muchos otros temas. ¡Sois unos primores!

Resaltemos por partes. Juvenil Romántica cumplió recientemente 2 años en el mundo de los blogs...y ahora la nueva cabecera que decora su blog y releva a la nuestra, proviene de las manos de...



De nuestras compis de curro, ¡las chicas de Studio Kôsen! Podeis encontrar la entrada y una entrevista dedicadas a ellas en JR aquí:

http://www.juvenilromantica.es/2010/04/2-anos-despues.html


Dianika nos sorprendió...trayendo su ejemplar del manga de Wicked Lovely para que se lo dedicaramos. De momento (por no decir que creemos que será el único ¬__¬U), es el único ejemplar que hemos dedicado de primera mano a un lector...Dianika,¡molto grachie! Por tu atención, y por la labor continua de Pro Shoujo Spain con los artistas españoles.


Foto de Dianika con su dibujo de Bakemono...y la dedica de WL

Y hubo más dedicatorias más...pero nos sorprendió como un personaje secundario, en este caso, el chico gato que sale en las páginas de muestra, fue muy solicitado...Belkis, ¡has sido un triunfo en las firmas! Demos gracias a Hikari-Akagi de nuevo por tu maravilloso diseño!

Aquí unas cuantas dedicas con el susodicho gatito,alias Belkis,para quienes no lo sepan...

Ehhhh,pero aquí no acaba la cosa. Aparte de hacer firmitas, tambien recibimos dedicatorias...Y aquí teneis una muestra de todas ellas ^o^


De nuestra compi Dorianne, de su obra No Te Escondas...



De Sebas y Carlota, de Maneki Studio...¿habeis visto que Mayu más colleja? ^.^=


De Nacho Fernández a todas las Gaijinas...


De Noiry (¡fanart de Mayu!) y Andrea con una lindísima Ani...



De Irene Roga, con un chibi Orelan...



Y de Auro y Diana de Studio Kôsen...¡otra Mayu para la colección!

Y con esto y un bizcocho...nos despedimos hasta próximas entradas. Sabemos que nos hemos dejado en el tintero cosas, saludos a mucha más peña de Nowevolution y demás...pero vosotros sabeis que os tenemos en cuenta a todos, ¿eh? ;)

¡Hasta pronto!


13 comentarios:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

En serio, chicas, no os hacéis una idea de lo increíblemente bien que me suenan esas cuatro simples palabras dichas (bueno, escritas XD) por vosotras. Auténtica música celestial, os lo aseguro. ^___^

En fin, ya sabéis... reitero todo lo dicho en mi blog y en el DA, por si acaso aún quedaba alguna duda. Por cierto, espero que no os importe que edite el post de mi blog para incluir la foto de los tres, que me encanta cómo ha quedado. ^_-

(no sé cómo os lo montáis para haceros querer tanto, de verdad... ¡de mayor quiero ser como vosotras! ^_-)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

... esas cuatro simples palabras a las que me refiero son, por supuesto: "... con nuestro amigo Katsu".

Perdón por el triple comentario. A ver cuándo a los de Blogger se les ocurre permitir la edición de los comentarios, leñeyá.

XianNu 仙女 dijo...

Katsu,edita lo que quierad y coge lo que quieras. Tienes libre albedrio para ello ;D

Es que es fácil cuando ese hacerse querer es correspondido, Katsu...es muy fácil así ^3^=

Besotes!!

ramon dijo...

REspondiendo a la otra entrada, todas estais muy guapas... demasiado ahora no se con cual quedarme .

VEo que incluso Nacho Fernandez os firmo y dedico ( si la envidia es sana estoy sanisimo XD).

Este expomanga a dado mara mucho, me alegro por vosotras.

Kashiita dijo...

waaa, genial que os lo pasaras bien.

Y ese restaurante japones donde esta?? para ir a comer alli algun dia. ^^

Lu-chan dijo...

Sheeee! Si es que valéis millones! Así quiero veros, emteorizadas hacia el éxito!! X)

XianNu 仙女 dijo...

Ramon
Más que por guapura, esperamos que te quedes con las obras que disfrutes leyendo, que habla más de todas las féminas de Nowe y Gaijin más que ninguna otra cosa ;D

Kashiita
A ver,como nos llevamos un planfleto y todo:
www.gosushing.com

C/Miguel Moya, 6. A 15mts de plaza de Callao tlf: 91 522 75 74

Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotras ^3^

Lu-chan
No sabemos si meteorizadas, pero sí bien acogidas por gente como tuuuu! Gracias!!

ramon dijo...

Pues fijaos que de Laura tengo su Nomadas, pero no dedicado GRRRRR

ME fui a Alicante a pillarme los Trisquel de Enckaru, esta vez el mio y el de Irene estan dedicados.Ademas hemos comentado por la Radio su obra.Cuando la analicen nuestros tecnicos recibira su nota.

Y a vosotras cuando os vi en Granada solo teniais Laminas..... 2 de 3 no esta nada mal ademas de la linea Gaijin tengo mucho interes por las 2 espadas de Kenny( que no es una mujer XD).

Y gracias por comprar una Duna especial Gotico

XianNu 仙女 dijo...

Qué nos vas a contar, compranos Trisquel en Madrid y nos lo llevamos sin dedicar...pero culpa nuestra, que se nos pasó X___D

Aihns,de la linea es que hasta que no nos estrenemos,poco hay...está la revistilla a modo de preview que han sacado para el expomanga, pero viene muy poquito...>.< Dos Espadas lo bueno es que puedes disfrutar la versión francesa...pero esperamos que la versión blanco y negro sea incluso mejor aun. ^^

Y lo de la Duna de nada...el palo es no habernos presentado mutuamente, que te firmamos los posters para Iria y no sabíamos que eran para ella (ni que tu eras uno de los chicos de la Duna XD). Para la próxima ya hablamos de tu a tu y todos tan felices. ^^

Zinnita dijo...

*Abiertos todos los vídeos para ver las respectivas entrevistas*

Jo, cómo os curráis las entradas, todas llenas de datos, enlaces y fotos *_*

Si es que todos los restaurantes japos están llevados por chinos, es gracioso xD Cuánto tiempo sin comer comida oriental. Creo que me hago vieja, ni siquiera el kebab me sienta ya bien xD

Mil gracias por la revista! >_< Y ya me la mandáis cuando podáis, no corre ninguna prisa ^^

Madre mía, cuántos regalos, firmas y dedicatorias!!! Creo que eso es lo más mejor de los salones y de este tipo de encuentros T^T Aparte de la gente que conoces, claro xD

Me han encantao las crónicas saloneras *_* Quiero más! xD

Antonio Tajuelo dijo...

Preciosos dibujos!!! >////<

Kashiita dijo...

no veas que mal, al final en vez de ir al restaurante que me dijisteis fui al de Ayala Japon por error xDDD

ya visitaré el otro pronto.

La Revista Friki dijo...

Que conste que tenemos una entrevista pendiente con vosotras y no lo vamos a olvidar ;)

Muchas gracias por poner los post.

Nos queda, entre otras cosas, la ponencia que hicísteis sobre el Manga no japonés, que es realmente interesante.

Mucha suerte con vuestro trabajo, tenemos muchas esperanzas puestas en Gaijin :D