sábado, 16 de enero de 2010

Concurso Mascota para Pro Shoujo Spain

Ya lo anunciamos por aquí el concurso organizado por Pro Shoujo Spain, una página creada por Dianika y Deirdre para l@s amantes del shojo y que cuidan de los autores nacionales con mimo y cariño, independientemente del género que trabajen.

¡Pues resulta que hemos sido las afortunadas ganadoras! Aunque algunos no lo crean, no esperabamos conseguir el primer puesto,pero ha sido así...así que, estamos encantadas de nuestra suerte. ·v·=

Ahora, os explicamos brevemente el proceso de elección y creación de nuestra mascota Meimei.

Felwyn hizo un recorrido internático buscando posibles animales a convertir en algo adorable y achuchable, porque tenía claro que no quería proponer chibis de personitas. Quería una mascota en el sentido estricto de la palabra.

Y de todos los animales posibles, eligió uno de los que dificilmente puedes ver como mascota, pero sigue siendo peludo y emite soniditos curiosos: un murciélago.

En un primer tanteo de chibis por parte felwyniana, se probó colores acordes con la estética de la página de PSS, e intentando hacerlo tan adorable como le permitía su condición. Es difícil de primeras pensar que un ratón volador chupasangres o come-insectos pueda causar simpatía.
A ambas dibujantas les gustó el resultado, pero le faltaba mucho para resaltar de manera destacable debido a la simpleza del dibujo.
Pukalince se equipó sus lápices, y volviendo a inspirarse, añadieron lo que creyeron imprescindible.
Primero, cambiarle el sexo, pasando de ser un bebito murci a una nenita murcielaga. Con largas pestañas que no dejaran duda de que era una chica, como las mascotas en los dibujos de Disney.
A continuación, para reafirmar su feminidad, el pelaje del cuello que acompaña a muchos murcielagos, ponerselo. ¿No queda doblemente coqueta? Así parecía llevar una bufanda con las que las divas posan....XD

Felwyn retomó los colores bases azulados a otros con un toque turquesa, el rosita carnoso para las orejitas y patitas, el blanco para el pelaje del cuello, y ojos amarillos cual bichito que en al oscuridad se deja ver por el brillo de sus ojos. Pukalince niqueló el acabado con las sombras, intensinficando la línea de los ojitos...y unos pómulos carnosos y resultones.

Y así nació Meimei, que en chino viene a significar "bonita", en plan cariñoso. ^_^
Añadimos un par de poses coquetas para la misma, aunque estas sin sombras ( no tuvimos tiempo para perfeccionarlas...=.=U)...pero lo importante era mostrar la idea de esta murcielagita tierna de día, vampiresita coqueta nocturna.
Esperamos que os haya gustado. ;D Pero no solo la nuestra, sino la de todos los participantes, que tuvieron preciosas aportaciones y que podeis apreciar en este enlace:
http://shoujospain.blogspot.com/2010/01/la-tropa-de-mascotas-pss.html
Todas las aportaciones son dignas de mimar, asi que echadles un vistazo. ^^

¡Un saludo a todos y abrazotes!

Edit: Añadimos un nuevo enlace con aparición de Meimei para celebrar las 300.000 visitas de PSS. :D ¡¡Felicidades chicas!!

http://shoujospain.blogspot.com/2010/01/meimei-se-estrena.html


10 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Enhorabuena, os ha quedado de lujo la mascota. Tiene mucho encanto. Al margen de haber ganado o no el trabajo hubiera sido igual de bueno pero ya que encima habéis ganado, !Doble enhorabuena!. ^_^

Javier Ruescas dijo...

Es preciosooo!! Sois unas máquinas *__*!

Semi_Lau dijo...

¡Vaya! Desde luego os lo pensasteis muy bien ^^ Y el resultado es encantador y sexy a la vez :D

Laura Barcali dijo...

como en el anuncio
TOTAL!! (con voz así fuerte)

Moruena Estríngana dijo...

Enhorabuena wapisimas!!!
Me ha encantado! Sois unas artistas!!

:D Esperamos que todo os vaya fenomenal! un abrazo desde Albacete de parte de Diego y Moru!!

Arlen dijo...

Quien diría que de un murciélago pudiera salir esa... diva xD

Aunque el primer murcielagillo-bebé monoso también me gustaba, debo reconocer que la versión femenina es más original.

Felicidades! ^^

XianNu 仙女 dijo...

Muchas gracias a todos! Como se dice "lo importante no es ganar,sino participar"...y es la premisa con la que nos presentamos. Asi que el haber tenido fortuna ha sido un puntazo chachi =v=

AndreaJen dijo...

Holasss chicas!! Felicitaciones por ser las ganadoras del concurso! Meimei es realmente bonita! Y además tmb podría significar hermanita menor asi que de todas formas suena muy bien. Les mando un beso grande!

XianNu 仙女 dijo...

Felwyn: Gracias Andrea!! Es cierto,se me había pasado completamente lo de hermana menor....ToT=UUU y hasta ahí llegan al menos mis conocimientos de chino! X____D En fin,sigue cumpliendo para PSS,jejeje.


Un abrazo y saludo muy fuerte, guapísima!!

Carlos dijo...

es una pasada!! presiosa! Felicidades!!!!!