domingo, 25 de octubre de 2009

Crónicas en ImaginaMálaga 2009

Después de un fin de semana más intenso del que esperabamos, escribimos para hacer una versión resumida del evento de ImaginaMálaga,con fotitos y demás para ambientar. ^_^

Lo primerito de todo: No sonó el despertador. Y el bueno de Miguel Angel Alejo (para quienes no los conozcais, aparte de periodista del Ideal, organizó las primeras Jornadas Pro del Cómic en Granada, de las que ya hablamos en una anterior entrada AQUÍ), que el buen hombre se ofreció a llevarnos con él,porque nos dió un toque al movil, si no hubieramos seguido sobando...=__=UUU Por si lo lees antes o después, muchas gracias por tu paciencia.

Alejo y Felwyn desayunando durante una parada del viaje....

Una vez llegamos allí y que pudimos saludar a Raúl García Tejedor, el organizador del mismo evento (nuevamente, ¡gracias por la invitación!), nos dispusimos a visitar los stand...que eran poquitos, cierto, pero con cosas llamativas.


La exposición, con varios autores, a cada cual mejor, con sus estilos muy propios y particulares.

Fotos de Yen Gálvez...

Ilustraciones de Javier Trujillo...


La reconocida Cris Ortega...

Y Medusa The Dollmaker.

Todos los autores los podías encontrar paseandote por el evento, y charlar con ellos en el jardín, era, de alguna manera, muy familiar todo. Cuando te podías sentir agobiado del recinto, solo tenías que salir, sentarte en el cesped, o ponerte a la sombra con una silla. ^^
¿Cómo iba a faltar el cartel del propio evento..?^^ vualá

Los más grandes de estos sitios, son los que resultan para mucho los más pequeños del mundillo. Aunque para nosotras, son muy grandes. :D

Los primeros de todos, los chicos de WEE
Los dos fanzines que pudimos adquirir( y dedicados por varios colaboradores,síiííí!*v*), son realmente buenos. Llenos de la frescura, alegría y calidad como solo puede tener una asociación de webcomiqueros. Antes de escribir esta entrada, queríamos asegurarnos de lo que hablaríamos, asi que, lo afirmamos: molan. De hecho, lo único que sentimos, ¡es que no hubiera más ejemplares para comprar!
Para los que querais visitar la web, os dejamos el enlace. Es un buen lugar donde publicar comics para que lleguen a todo el mundo.
http://www.webcomics.es/


No recordamos el nombre...pero nos encantó los diseños de estas camisetas.
De hecho,compramos un par encantadas de la vida a la misma autora y vendedora. De hecho, aparte de los cosplay, lo que más se vió por el evento fueron a muchas chicas vestidas con estos lindos diseños...o esa es la impresión que a nosotras nos dió.


Ah, direis, ¿pero vosotras solo fuisteis a gastar,comprar y charlar? XDD

En gran parte sí...pero tambien dimos un par de clases de manga. :b

La clase del viernes por la mañana fue amena, entre unas cuantas risas y comentarios graciosos. A la tarde se dió otra, pero más personal, para chicos más jóvenes.


Ahora, unas cuantas fotos varias....


Puka con Laura Kjoge (a la izquierda), compañera en Nowevolution y autora de Nómadas. Tambien premiada en el mismo evento.


Pues sí, una mochila de Kio, de Fruits Basket. Era la mochila más molona de todo el evento, ¡¡se merecía la foto!! XD

La magistral foto de todos los autores premiados, cada cual muy merecedor de los mismos. Hacer una lista sería demasiado, lo más fácil será que visiteis la web si quereis saber quién es quién... :b

Priscilla Hernández, además de tener una voz ensoñadora, es una ilustradora estupenda. En su disco encontramos sus deliciosas melodías con unos dibujos de fantasía envidiables. A todos los asistentes nos maravilló con sus canciones.
Y no solo en su disco. Podías encontrar estos estupendos dibujos originales en miniatura, que podías comprar a un precio más que respetuoso viendo la calidad...y por diox, ¡la dificultad que debe requerir hacer unas acuarelas en un tamaño tan minúsculo con tanto detalle!
No pudimos resistir la tentación de adquirir sendos colgantes y su disco...y si quereis saber más de esta habilidosa mujer, solo teneis que visitar su web.
http://www.yidneth.com/

Tambien hay que decir que la actuación del lider musical de Ñú, Jose Carlos Molina consiguió con su flauta que todos nos animaramos, que los niños más peques bailaran en medio del escenario...las actuaciones de estos artistas y de las muestras de combate de Andrew Dasz y su hermano (dos gotas de agua diferenciadas solo porque uno llevaba coleta y el otro el pelo suelto...) convirtieron la entrega de premios en una velada entretenida para todos.

¿Qué más cosas?La charla del estupendo y entrañable Colin Arthur...
Creador del magnífico Fuyur de La historia Interminable...

Ha hecho tantas cosas, que es difícil enumerar todo lo que la experiencia,el trabajo y el esfuerzo le ha convertido en alguien tan importante a nivel de cine. Lo mejor es que visiteis su web para comprobar el papel tan importante que ha marcado en la historia del cine.
http://www.dreamfactoryspain.com/

Por último, y no por ello menos importante, reseñar a las personas con la que pasamos más tiempo, tanto charlando profesionalmente como amenamente. Convirtiendo la imagen, a veces fría, de estos eventos si no vas acompañado o no vas a encontrarte a los amigos, en todo lo contrario.

Fernando Monzón y Enrique Mendoza, guionista y dibujante de Agustina, personaje muy importante de la historia de Aragón, hicieron que nos sintieramos muy cómodas...y demuestran con su obra que una obra histórica puede ser rica y llamativa y llegar a todos los lectores de todas partes del mundo.
. http://www.agustinadearagon.com/sitio/

Para doble alegría, aparte de poder llevarnos dos ejemplares del cómic dedicado,nos hicimos poseedoras de un bonito chibi original. ¡Muchísimas gracias! ¡Lo guardaremos con muchísimo amor, es encantador! ^o^

Y esto, en resumidas cuentas, ¡es todo! Quizás nos dejamos muchas cosas en el tintero, pero ya de por sí esto ha sido largo... =3=UUU Todos se merecen más palabras que las dedicadas aquí, pero esperamos que sepan excursarnos...

A los que hayais leido la entrada de arriba a abajo, aparte de felicitaros por ello, esperamos que visiteis a los mencionados y os sorprendan tanto como a nosotras.

Este finde próximo...¡Nos vemos en el Salón de Barna!

15 comentarios:

emendozadesigns dijo...

Que majicas :D

Medusa Dollmaker dijo...

Pero os voy a ver en el salón de Barna???? Esto ya es lo más! Qué rápidas haciendo la reseña del salón, os ha quedado bordadísimo! Muas

Jessy dijo...

Lo que hubiese dado x estar alli T.T

XianNu 仙女 dijo...

A Medusa: Weeeeeee,Medusaaaa! Añadida quedas a nuestra lista!!

Pues síi,iremos al salón de Barna,no sabíamos que ibas. Entonces trataremos de buscarte en esa inmensidad de peña para saludar, que menos! Nosotras estaremos en la presentación de novedades de Glenat. :)

Y sí,nos dimos caña en la reseña...que como luego se pudiera juntar con la que hagamos de Barna, pruuuuf....XDDD Mejor hacerla lo antes posible.

Un besote muy gordo!!


A Mendoza: Majo tuuuuuuu,wapetóooooonnnn!! ;D

A Jessy: no te preocupes, neni. Algún evento caerá en que podamos coincidir, tarde o temprano. ^__^

Ana García dijo...

MUAHAHAHHAHA

la mochila de KyO es la miaaaaaaaaaa

jajajajajaaj


vaya careto me ha sacao Laura ¬¬

en fins!

luego sus paso las fotos que tengo vuestras (las tengo en el tuenti ^^)

Un beso! ^^

Anónimo dijo...

Alejo.

Vosotras sí que sois preciosas. Gracias por dejaros llevar...

saludos granadinos

Anónimo dijo...

¡Qué fuerte! en la foto de la clase de manga que disteis estan andrew dasz y su hermano!! jejeje Son especialistas, hacen artes marciales y unas cosas geniales, andrew sale en el mediometraje Nexo, el que dirige mi novio ^^
Estuvo todo muy bien por lo que veo, ¿no? Y chicas, no os conocía en persona, sois monisimas!!!! ^^*** Un beso enorme chicas y enhorabuena a todas por los premios y por todo!!

XianNu 仙女 dijo...

A Ana:
Fel: no sales mal en la foto, Ana,joia!! La hice muy bien!! XD

Y siii,pasa fooootos!! :D

A Alejo: te queremos :****** SMUAK!

A Yuki: Como hemos subido tan pocas fotos por aquí...XD en estas que asomamos al menos sirven para reconocernos actualmente,jejeje. A ver si nos conocemos en persona algún día! ^^ Y sí,lo pasamos bastante bien. Nos valió mucho ir al evento. :D

Priscilla Hernandez dijo...

Jo, pues yo ya estaba investigando, y he encontrado vuestro blog, qué puedo decir, gracias por el ratico en el desayuno, por vuestro apoyo y por vuestras palabras... ya os tengo en bookmark y definitivamente estamos en contacto! bsss
yo no sé si puedo darme un salto al salón del manga todavía, tengo entrada, pero no sé como voy de tiempo porque viajo el lunes, pero lo intentaré, si eso os doy un toque!

XianNu 仙女 dijo...

Prisciiiii!!! ^o^ Pues si tienes un ratito, un toque y nos vemos! Nosotras estaremos casi todos los días en el salón, asi que será fácil localizarnos. Pero ya depende de lo liadas que estes tú. :D Y si no es este finde próximo, será más adelante cuando volvamos a coincidir,seguro. ^^ Nosotras tambien disfrutamos contigo y admiramos mucho todo lo que eres capaz de hacer,en serio.

Muchos besos!!

Alassie dijo...

que guay! que envidia, yo keria ir! Que chulos los colgantes de Pris, esos no los habia visto :o

Laura Barcali dijo...

qué envidia nenas, me hubiera encantado estar allí!!

Belldandy dijo...

Yo iba a ser la chica de PSS que iba a ir (creo que os lo comentó Dianika) pero por la maldita uni me fue imposible T__T. Sorry. A ver si tengo otra ocasión de conoceros en persona =D

Unknown dijo...

Esto... me siento un poco tonta XDD. Yo preguntando por vosotras en el salon porque tenía un par de regalitos de parte de Moruena...no daba con vosotras (bueno la verdad es que tampoco sabía como erais, esperaba que alguien os señalara con el dedo al preguntar XD)..y ahora resulta que ¡hasta me comprasteis camisetas!!! XDDDDD De verdad el despiste que tengo encima no tiene nombre. También estuve en le de Barcelona pero allí no me encontraba ni yo a mí misma XD.
Me ha hecho ilusión que os gustasen y ver una referencia en vuestro blog.

XianNu 仙女 dijo...

A Belldandy18: No te preocupes, wapa. La próxima vez y que ya podamos vernos, podremos hacer una entrevista guashi para PSS ^^

A Isthar: XD Qué cosas....la verdad es que pasabamos bastante desapercibidas entre tanta marabunta de autores,jaja. ¡Pero weno,no pasa nada! Otra vez será. Y conoces a Moruena tambien!! Ayyyyy! >o< Y Barna era un caos para cualquiera... Pero ya fijo que para la próxima no habrá problemas en reconocimientos. ^^