viernes, 12 de junio de 2009

Adios, Tenchi

Quizás no somos la más indicadas para decirlo, pues no le conocíamos todo lo que nos hubiera gustado, pero queremos también dejar constancia en nuestro blog.

Alberto Aldarabí, alias Tenchi, ha fallecido esta madrugada, víctima de una enfermedad que se lleva a tantas personas sin avisar: el cáncer.

Durante el proceso de Kanji en Viñetas 3 , tuvo incluso que volverse de Japón para hacerle frente a los momentos duros que acompañan la lucha contra está enfermedad. Y aún así, en cuanto podía, nos escribía a todos para comunicarnos cómo se recuperaba y mandarnos sus simpáticas palabras para seguir llevando el libro adelante, tanto a Annabel, a Marc, a Vero...era increible ver cómo seguía al pie del cañón. Con sus ingeniosas páginas para acompañar las lecciones, con las correcciones más alegres que jamás nos han dado, el libro fue un suspiro muy breve...

Nosotras poco podemos decir, pero Marc Bernabé incluye en su blog cosas que no deberían olvidarse sobre este gran hombre y su trayectoria laboral y personal.


http://marcbernabe.blogspot.com/2009/06/nos-deja-un-gran-amigo.html


Katsu muestra también sus condolencias y dolor a un gran amigo.

http://katsuhouse.blogspot.com/2009/06/algo-se-muere-en-el-alma.html

http://katsuhouse.blogspot.com/2009/06/en-recuerdo-de-tenchi.html

Glenat guarda también un espacio para uno de sus mejores traductores

http://www.edicionesglenat.es/asp/noticia.asp?pid=543


Nadie te olvidará, Tenchi. Tu nombre queda impreso en libros y corazones por siempre.

4 comentarios:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

La vida es así de dura. Esto duele. Duele muchísimo que nos tenga que dejar alguien como él, aún con toda la vida por delante, y además (aunque suene a topicazo, pero es que es la pura verdad) tan buena persona y tan querido por todo el mundo. Alegre, jovial, modesto, respetuoso con todo el mundo, Alberto jamás tuvo una mala palabra con nadie ni miró a nadie por encima del hombro, a pesar de que en conocimientos de japonés nos daba mil vueltas a mí mismo y a más de uno de nosotros.

Jamás le olvidaremos.

eldaya dijo...

Lo siento mucho. Es una noticia que me ha dejado chof u,u
Tampoco le conocía como se merece, unicamente una vez le ví, peo me pareció buena persona. Y ahora te quedas con la espina de no haber sabido tratarle mas.

De todas formas, insisto en que por lo menos, o eso es lo que deseamos, ha sido feliz. Ha llegado donde quería, aunque detras de mucho esfuerzo. Y seguro ha sido muy feliz logrando su sueño.

Aunque es horrible que haya pasado esto y nos haya dejado a tan temprana edad Y_________Y

Si está viendonos desde allá arriba, seguro notará cuanto se le quería.

Besos y abrazos, y fuerza.

Karori dijo...

Realmente ha sido una noticia muy inesperada para todos. Y, a riesgo de repetirme, es una pérdida muy grande, sobre todo teniendo en cuenta lo joven que era. Por lo menos siempre nos quedará el recuerdo de su persona...

Creo que ya me he vuelto a quedar sin palabras.

Лέĸø Лạri dijo...

Teneis un premi bloguero mirad mi blog