martes, 12 de agosto de 2014

Recomendación Channú veraniega: SECONDS, de Bryan Lee O'Malley

Hace mucho que no hacemos una entrada de recomendaciones. Y va a tocar recomendar una obra que ha llegado este verano y que hemos disfrutado ambas Channú.

A través de ediciones De Bolsillo, del autor Bryan Lee O'Malley, os presentamos:

Seconds

Quizás el autor no os suena, pero su cómic de mayor éxito en nuestro país y del que pudimos disfrutar su adaptación al cine, seguro que sí:

Scott Pilgrim

 

Ahora ya sí que sí, o eso esperamos. ¿Y qué vais a encontrar en Seconds?
 ¿Una aventura donde la prota se enfrenta a un montón de malvados exdueños de restaurantes que quieren arrebatarle el suyo? Pues no exactamente. Os dejamos la sinopsis oficial que ronda por la red de la obra:

Bryan Lee O'Malley recupera su singular mezcla de manga y cómic occidental en esta historia compleja y original sobre la propietaria de un restaurante llamada Katie que, tras haber recibido la visita de una criatura mágica, obtiene una segunda oportunidad para encontrar el amor y enmendar todos sus errores. 

 A los lectores de mangañol seguro que no se les escapa el parecido de Katie con Cira de "Dos Espadas". Ambas pequeñitas y matonas, pero con su corazoncito.
 
En realidad la historia de Katie y esa criatura que habita el mueble de su cómoda, llamada Lis, va a un nivel más intimista. Nos recuerda más a películas como "La chica que saltaba a través del tiempo" o "El efecto mariposa" , porque el mensaje tiene una similitud.

 Katie tiene mucho genio, le cuesta expresarse como realmente quiere, y por tanto se arrepiente de muchas de las decisiones que toma y de las consecuencias que producen a lo largo de su vida, cuando ella cree que tiene un objetivo muy claro. El hecho de que se le presente la posibilidad de cambiar el camino recorrido parece que le devuelve la esperanza a encauzarlo tal y como desea. Y al tratar de hacerlo, esto afectará a todo lo que le rodea
 Lo único que permanecerá inmutable es Lis y, de alguna manera, Hazel, una de las camareras que forman parte del Seconds, con la que Katie empieza a establecer una relación a causa de un grave accidente, que es el principal motivo por el que empieza a desencadenarse los fortunios e infortunios de la protagonista.



Aquí tenemos a Lis, haciendo que Katie se jiñe de mala manera...


 
Y a la dulce y encantadora Hazel, a la que Katie le cuesta comprender.

¿Qué podemos deciros sin desvelaros más la trama? El dibujo del autor es aparentemente sencillo, pero no le falta detalles de ningún tipo, es agradable y expresivo.Los planos varían, no faltan detalles en los fondos acordes con el estilo,  las ropas de los personajes varía en cada momento cual pase de modelos y van muy a juego con la personalidad de cada uno de ellos, al igual que las expresiones de sus rostros. El color es cálido y hace la lectura muy llevadera.




Si os animáis a adquirir esta obra autoconclusiva, tendréis un estupendo volumen a color por tan solo 18 leréles. De primeras os sonará caro, pero si veis la edición en mano, es un tochaco a color de calidad indiscutible. Se podría decir que hasta sale muy barato. Y os llevaréis a vuestra casa una obra que difícilmente os dejará indiferentes, ya que, como mínimo, os llevaréis una reflexión sobre querer cambiar constantemente vuestros actos, por qué es tan importante disfrutar del presente y de las personas con las que convivimos y nos cegamos a ver y entender.

Y colorín, colorado, esta recomendación se ha acabado. :D