miércoles, 23 de octubre de 2013

Más Amour Sucré -Speed Camping y sobre acreditar a los autores

¡Hola a todos!

Ya tenemos nuestra ración de tomitos de Corazón de Melón, titulado

“Amour Sucré -Speed Camping”


¡Ha quedado genial! La portada de Chinomiko está estupendamente impresa y muy colorida. ^_^



En el tomo salen unas cuantas escenitas muy chulas. Pensad que es un camping y Lynn irá de aquí para allá con sus amigas,enemigas...y con los chicos, por supuesto. Además, de noche tiene escenas muy personales, y una de ellas es entre Lynn y Castiel, ¡mirad!


Además, en el tomo sale un chico nuevo, un chico hippie que os hará babear a todas ;D


¿A que está tremendo? Jeje, teníamos que tomaros el pelo. Pero no os engañamos si ahora decimos que saldrán los chicos muy guapos, en bañador, con el peshamen al aire, luciendo palmito...

¿Que lo queréis en español? Pues nosotras también, ¡todas las sucrettes hispanoparlantes así lo deseamos!, así que…

#LicenciaAmourSucreEspañaYA

Que por cierto, para que esta licencia sea posible, el que ruléis el manga escaneado y traducido por la red no ayuda en absoluto. Sucrettes, pensad bien qué preferís: si leer el manga mal escaneado, ¡o poder haceros con una versión impresa, que además vendría con un código exclusivo para daros regalitos para el juego!

Como avisamos de esta entrada, dijimos que si teníais preguntas que hacernos, aprovechárais para que las respondiéramos por aquí. Y a ello vamos:

¿Hay un numero de tomos definidos para el manga de CdM?
De momento vamos por el tercero, pero no se descartan hacer más. Todo depende de las ventas...y estas van absolutamente bien

¿Qué se supone que hay entre Lynn y Dake? Porque Dake me gusta más que Victor si cabe.
Ahhhhh, Dake... *Q*= Somos fans de Dake. Y de haber, hay ese mismo rollete ligoncete sexy que se trae en el juego. En el manga, tiene sus escenitas con Lynn. Y al igual que en el juego, tus opciones serán las que te lleven en el tomo a él o a otro de los chicos. Sólo podemos decirte...que el mayor placer de este tomo era dibujar a Dake y verle lucirse con ese aire de ligón que tiene tan sexy.

Como se llama el nuevo galán que según aparecerá en el tomo 2 del manga es hippy por lo que escuche tendrá problemas cn los otros galanes?


No tiene nombre. Quizás deberíamos ponerle entre todos uno...
¿el adorable...Paziamor? ¿o mejor Peanlo...?

¿Qué personaje de Amour Sucré les divirtió más dibujar? ¿Y el que más difícil se os hizo? > 3 <  

El que más nos ha gustado dibujar es Dake, porque es nuestro chico predilecto, está tan potentorro... *3*= 




El más complicado, aunque no lo parezca, es Castiel. Porque aunque la ropa es negra, hay que hacerle todos los brillos y demás, y es un poco difícil para que quede bien.



¡Otra más~! Aunque esta quizá no se pueda responder, yo por si acaso pregunto ^ ^;; cuando, al salir el primer tomo, comentasteis que había muchas probabilidades de que saliera en español, pero más tarde anunciasteis que iba a tardar más, ¿era porque había alguna editorial interesada pero se echó para atrás? ¿O algo así? No pasa nada si no podéis responder♥ 

Básicamente pinta que es lo que has dicho. Teníamos un supuesto sí de parte de una editorial, pero pasaron los meses y no volvieron a dar señales. Así que, dimos por sentado que ya no estaban interesados o no podían permitirse la licencia... X_3
Sea como sea, la licencia está negociandose, es cuestión de tiempo y paciencia. No es fácil que alguien se anime a licenciar algo que no es un gran éxito japones (aunque en Francia venda montón), ni tampoco se va a publicar si no es bajo unas buenas condiciones para la propia obra. Tocará esperar un poco más,lo sentimos. :_O



De compensación a la larga espera y lo poco que hablamos del tercer tomo, vamos a compartir un dibujito especial. ¿Y por qué especial? Porque en el videojuego hay varios peinados para crear a nuestras sucrettes, y por eso, os dejamos a sucrette con el peinado de los rizos. Y para que podáis tunearla con los colores de la vuestra fácilmente, os dejamos la versión solo con la tinta. Solo pedimos un favor, y es que si la utilizáis, nos deis a Chinomiko y a nosotras los créditos correspondientes, ok? :D


La versión tinta de sucrette para que la coloreéis a vuestro gusto...


Y la versión made in Channú, con un bocadillo de texto para que pongáis lo que queráis, como el ejemplo que os dejamos a continuación:



 Y ya aprovechamos para hablar de este tema, que ya toca.  
Corazón de Melón - Amour Sucré es un videojuego con muchísimas jugadoras, y por tanto, también muchísimas fans. Se crean montones de fanarts, muchísimas páginas creadas en honor al juego... ¡una pasada! 
Pero a veces, ese homenaje, deja de serlo cuando se faltan a una serie de normas de respeto a los creadores y a los fanartistas. 
Algo que se explica perfectamente en esta tira de PvElephant a continuación:


by PvElephant

Creemos que queda bastante claro, sin tener que enrollarnos en más explicaciones, con respecto al tema de los fanarts. Ahora, otra parte muy importante, y que reproducimos literalmente del FAQ de la propia Chinomiko (donde además, podéis encontrar respuestas a un buen montón de preguntas diferentes):


27 - Quiero hacer fanarts (dibujos o historias) de Corazón de Melón ¿Puedo?

¡Claro! Solo tienes que indicar claramente que está inspirado en Corazón de Melón y dar el link de la website.
Sin embargo, está totalmente prohibido cobrar dinero por cualquier fanart producido. y/o reproducir contenido del juego


Es decir, que tenéis completa libertad en realizar fanarts, pero tenéis la obligación de no cobrar dinero por ello y de dar los créditos de la autoría original: es decir, a Chinomiko.

Nadie os prohibe hacer fanarts. Ahora, sobre el tema del copyright de vuestro dibujo y a quién le pertenece, en este otro enlace a Deviantart os viene todo bastante bien explicado. Si queréis leerlo al completo:


El resumen de este texto es, que puedes hacer fanarts, por supuesto. Y con ello, viene la otra parte crucial. Si el fanartista está cumpliendo su parte (dar créditos al autor original,etc), ¡exactamente lo mismo tienen que hacer los que usan estos dibujos para sus páginas dedicadas al videojuego, pero añadiendo los créditos al autor del fanart! Y eso no se arregla con un "créditos al autor" o "los créditos vienen en el dibujo por la marca de agua". Esto se hace bien dejando el nombre y los enlaces que lleve al dibujo original, a la galería de arte, al blog, o cualquier otro similar del susodicho.

¿Que tenéis una imagen/dibujo y no sabéis a quién pertenece?

Probad a utilizar el buscador de imágenes de Google:


http://images.google.com/imghp?hl=es


Es tan sencillo como que adjuntéis el enlace de donde sacasteis el dibujo, o que subáis desde vuestro ordenador la susodicha imagen. El buscador rastrea el dibujo y os dará la oportunidad de dar con el autor original, seguro.

Y si aún así no sabes ninguna de estas cosas y no consigues dar con el autor original, pues simplemente, no lo subas.
 

Puede que esto no sea agradable de leer. Pero esto es menos agradable de escribir para nosotras. Porque muchos sabéis que somos las primeras que subimos los dibujos sin marca de agua para que los podáis disfrutar al completo, ni metemos nuestra firma en cada cosa que hacemos en tamaño extra plus, para que nada estropee su visionado. Y hemos hablado muchas veces de que a nosotras, ni a muchos autores, les importa que usen sus dibujos para firmas, avatares, y un largo etc. No nos importa que se compartan, que incluso se critique nuestro trabajo a rabiar ( lo que nos llueve por no dibujar el manga de Amour Sucré exactamente igual que Chinomiko es muchas veces increíblemente gratuito y hasta malintencionado... ^^U).

Pero lo que no aceptamos, es su uso para lucrarse de alguna manera. Además, de esto hablamos en una entrada en 2010, ni siquiera es reciente y la podéis leer pulsando AQUÍ. Y unas páginas que ganan seguidores y visitas a costa de nuestros dibujos o los de otras personas, se están lucrando del trabajo realizado por otros.

Entendemos que irrite que lleguen autores hechos una furia a reprender cuando esto no se cumple. Pero debéis entender que normalmente, el autor que hace esto, no es la primera vez que le pasa y suele estar MUY cansado. Muchas veces, parece hasta que se hace con recochineo, porque se acreditan los administradores por subirlo, pero no al autor de la imagen/dibujo correspondiente. O incluso sabiendo quién es el autor, no se tiene el detalle de pedirle permiso (o se inventan que se lo han dado, tela de fuerte). Y lo único que se puede acabar consiguiendo si no se cumplen estas pequeñas "normas", es que esos autores (incluidas nosotras mismas) no vuelvan a realizar dibujos, o si los hacen, no los compartan por la red.
O si no, puede que nosotras mismas hagamos una página dedicada a ese fandom maravilloso que hace sus dibujos en honor al juego y su autora, recomendando solo las páginas de facebook que den créditos a los autores.

Lo único que pedimos es respeto. Respeto que se refleja cuando todos los dibujos e imágenes que se suben llevan sus acreditaciones y enlaces pertinentes.

Y os vamos a dejar una chuleta muy sencilla con respecto a Amour Sucré - Corazón de Melón , para que estos problemas no os pasen. Os invitamos a usarla tal cual. La podéis copypastear y aplicar fácilmente:


Dibujo/Fanart/Color original de .. . Podéis visitar su blog/DA/tumblr en ...

Basado en el videojuego de Beemoov, Corazón de Melón - Amour Sucré . Podeis verlo en www.corazondemelon.es/

Los diseños originales, así como el universo de la historia y los personajes, pertenecen a Chinomiko . Podéis visitar su blog en chinomiko.tumblr.com/

Los diseños y páginas del manga corresponden a Xian Nu Studio. Podéis visitar su blog en xiannustudio.blogspot.com.es


Esperamos haber sido claras al respecto. Y sobretodo, no tomarse esto a mal, porque es un llamamiento a ser educados y respetuosos con el trabajo ajeno y del que todos disfrutamos gratuitamente.

¡Un abrazote y gracias por leernos!








3 comentarios:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

"Respeto". Esa palabra tan bonita que, por desgracia, parece no estar en los vocabularios de mucha gente... y menos aún en internet. ^^U

Sorasaku dijo...

¡Que ganas de que traigan el manga a España! >__< esperemos que lo hagan!

Respecto a lo que habéis puesto del copyright y que no se destrocen las obras, tenéis mucha razón!

XianNu 仙女 dijo...

Katsu
Ya, en fin...el respeto escasea y la integridad moral tambien. Pero bueno, queremos creer que no todo el mundo es así y que pueden aprender de los errores. :_D

Sorakasu
¡Gracias, primor! Esperemos que sí, nos gustaría mucho disfrutarlo en nuestro idioma natal. >x<=