martes, 12 de marzo de 2013

Sobre MBIAM8: a Match Made in Heaven

¡Holitas!
 Hoy toca hablar de la obra en que curramos a la par de Bakemono y Amour Sucré,
 "My Boyfriend is a Monster" 08 a Match Made in Heaven,
 y que nosotras cariñosamente abreviamos "Mi Novio es un Pollo".
 La temática de esta saga de novelas gráficas giran todas en torno a una chica que conoce a un chico sobrenatural y la trama amorosa que surge entre ellos. Y con guión de Trina Robbins, cayó en nuestras manos el trabajar la historia de Glory, una chica afroamericana con sus problemas de insti y como aspirante a dibujante mangaka y Gabriel, que solo por el nombre podéis deducir por donde van los tiros. XD

 La mini preview que hay en la web de Lerner

La portada tenía que seguir la línea de parejas que se mostraban en los anteriores libros, y en base a ello, hicimos 3 propuestas, de la que hicimos una "ampliación" de escena, para situar a los protas en un escenario importante del cómic.

Propuestas de portada

 

Portada a lápiz y a tinta.

Portada a color.
 En los créditos no viene nada del colorista de la portada, pero donde quiera que esté...gracias. XD


Ahora vamos a hablaros de algunos de los diseños de personajes. Como para Glory ya teníamos referencias de un anterior dibujante,no tuvo mucha dificultad,así que pasamos a otros ( y que de paso,nos gustan más,jeje).

 En los diseños que se fueron trabajando, uno de los más importantes era el de Gabriel. Trabajar el concepto de ángel, pero intentando darle un toque fuera de las clásicas alas blancas. Así que probamos con distintos tipos de alas, y además le incluimos orejas picudas y los ojos negros en su totalidad, que le daba un toque más siniestro.


 Al final se descartaron las orejas picudas, pero todo lo demás caló en la editorial.


Esta es la chica pija-mala-angelical que va fastidiando a Glory y a Gabriel, Luci (asociad Luci con algún ángel en concreto y ya podéis imaginar por parte de quién viene). En las páginas la falda es más larga, pero como a nosotras nos gusta más con la corta,os dejamos esta versión.
Y el corazón en su nombre también sale cuando la nombran. XD


 Y esta es Yaeko Fujimoto, la dibujante que le pirra a la prota, y que tiene el placer de conocerla en un salón. Le tuvimos que cambiar los pantalones cortos por unos largos. Pero igualmente está muy chic. ;D


A continuación, os dejamos las portadillas que pensábamos que irían incluidas, pero al final nah de nah. Y como quedaron muy requetebonicas, ¡pues al menos que luzcan por aquí!






"Mi Novio es un Pollo" fue la primera obra que empezamos en 2012 (de hecho, un poco antes,sobre las navidades del 2011), pero debido a los mil y un contratiempos/complicaciones/follones que surgieron en su creación, fue la última que terminamos. Y eso que eran 120 páginas (si lo comparamos con las 186 de Bake y algo más de 160 en Amour Sucré), pero nos remitimos a lo anterior, fue todo dificultades.
De hecho, no lo hubiéramos terminado de no ser gracias a Kaoru Okino,que entramó la mayor parte del cómic cuando no podíamos más. Así que, aunque en los créditos del volúmen no salga, desde aquí le volvemos a dar las gracias por su esfuerzo y energía positiva, en un momento que nosotras estábamos muy estresadas.Cuando nosotras eramos incapaces de sacar algo bueno, nos llegaban sus mensajes cargados de ánimos y buenas vibraciones. Además de las charlas en plan cotilleo Mary de lo que iba haciendo Glory a lo largo de las páginas... ¡Muchas gracias por todo,Kao!

Por último, os dejamos algunas viñetas y páginas de nuestra elección del mismo para vuestro disfrute. Aunque quizás no se note mucho, tratamos el dibujo y la tinta de forma diferente a la habitual, y  en el cómic se va notando, pues hasta que dimos con la tecla de lo que se quería, se tardó muchos meses. Pero igualmente, ¡esperamos que os guste!


 El diario de Glory. Así, discretamente puesto en mitad del escritorio. ¡Para que nadie,nunca,NUNCA pueda leerlo!

 "¿Toy guapo de pescador? ¿O me parezco más bien a Martin McFly?"

"¡Es Justino Beberh!"


 *Slurp slurp chuuuuik ñam gluuuglugluuu*

 "Jujuju,le he robado la cartera sin que se de cuenta. Podré comprarme el manga de Corazón de Melón!"


 "Aunque creo que seré más lista y me pillaré el Bakemono de las Channú, que también sale un niño pollo"

 Osthia, ¡¿una rubia pija con ganas de estar en clase?!


 Glory poniendo en orden sus apuntes "a veh, los deberes de mates fuera,que no sirven... mis tomos de Hell'sHeaven y Joker, mi fanfic de Herem con Asmoday x Imp...¡stá tóh lo importante!"

Luci en plan pija remala de Gossip Girl

 El cielo ideal. Lleno de angelotes y angelotas de farra y vagueando todo el día.

Glory temiendo que su chorbo en realidad no le vaya el chocolate:
"- Ualaaa, ¡qué dibujo yaoi más guapo, qué  macizotes que están! ¿Quienes son?
-Es un fanart de Alec y Magnus,devuélvemelo,mariposón"

 Bienvenidos al salón del manga de Guachicuñauns. Seguro que reconocéis algún disfraz y algún autor. ;b

¡No podeis negar que está increible la Lolita con su bocata chopped!

" Dylan - Si quieres te poso desnudo.
Glory - Prefiero que lo haga la seño Yaeko,jiji.
Yaeko - Compra mi manga y hablamos."

"Joé, yo quería entrar en un sexshop, ¿y hemos acabado aquí...?"


 ¡SMUAKA! Un kiss con muchas más ganas que el primero!


¡Un abrazote y besotes angelicales para todos!

6 comentarios:

Kaoru Okino dijo...

Qué risa me ha dado con todo XD

¡Yo me lo pasé genial entramandolo! >v< Era una constante avalancha de dibujos bonitos, no podía ser más feliz.
Aunque OYOYOY esa Glory es una gorfa ¿eh? Te lo digo yo, que las huelo de lejos.

Morgana Dragonheart dijo...

He encontrado un Belkis infiltrado!

Anónimo dijo...

Yo también he visto a Belkis en el Salón y (a ver si no meto la pata) ¿vosotras firmando Bakemonos? Jeje.

He leído vuestros comentarios sobre la historia, pero bueno, aun así y con ese dibujo tan bonito, me ha llamado la atención. Es que... menudo cielo a petar de ángeles *O*

Besotes >3<

Aiba dijo...

¡¡Felicidades, chicas!! Se ve un trabajo estupendo y además súper bien acabado, muy preciosista (enhorabuena a Kaoru Okino y a la colorista por la parte que les toca en ello XD desde luego es un privilegio tener colegas como Kaoru, dispuestas a echar una mano cuando hace falta, eso es un mundo profesional sano, y no otras cosas que se ven). En fin, seguís para arriba, y esto no tiene pinta de aflojar, y me alegro. ¡Ánimo y a seguir así de bien!!

XianNu 仙女 dijo...

Kaoru Okino
Nosotras te lo mandabamos con un "menuda mierda" y a cambio recibíamos un "¡qué cosa más preciosa!" Impagable la energía positiva, de verdad. Y vamos,los cotilleos Mary sobre Glory lo que más. XDD

Morgana
¡Muy bien! ¡Es que en un salón no debería faltar algún cosplayer de Belkis!

Page
¡Acertaste en todo! Ya que nos daban permiso para sacar personajes nuestros, aprovechamos para ponernos,ya que no faltamos a los salones,jejeje. Besotazooooooos! ^3^

Aiba

¡Gracias, Aiba! Hicimos lo que pudimos, aunque no es nuestro máximo orgullo, con el tiempo lo vamos viendo con mejores ojos. Y Kao fue una estupenda compañera de trabajo. Ya lo era como amiga y profesional, pero en el trabajo de equipo fue igual de maravillosa. *3*=

Charlie D. dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa! Aish, aish. Aunque la mangaka japonesa quedaba mucho mas kawaii con los pantalones cortos!! (Aish el puritanismo, que malo es...)