lunes, 18 de febrero de 2013

Reto tridente literario versión Manga

Nos unímos al   Reto del Tridente Literario y su versión manga gracias a Mire_Mayu  , pero siguiendo el estilo de Kuroi, que ha dado impresiones personales en vez de una sinopsis:

1. Tu manga favorito.

Felwyn: Esta elección es muy difícil, no se elegir uno realmente, porque cada uno puede marcarme más o menos en su momento. ^^U Pero por elegir uno... diré que Lovely Complex, o más conocido como Love Com. Lo descubrí en casa de M.Salmons, de Skizocrilian Studio, y me moría de risa a cada página. Además de que la relación de los personajes me resultaba muy curiosa y a la vez natural...Otani y Risa son una pareja muy gustosa, pero los demás personajes que aparecen no se quedan cortos.

Pukalince: Rurouni Kenshin. Me gustan otros muchos más, claro, pero Kenshin siempre será especial para mí. Tengo las dos ediciones, algo tendrá que ver...XD


2. El manga que más veces te hayas leído.

Felwyn: Ranma 1/2. Fue el primer manga que empecé, a consecuencia del anime que se emitía esas mañanas antes de ir a clase, y entonces tenía muuucho tiempo para leer y volver a leer los ejemplares (divina juventud). Primero en los comicsbooks que sacó Planeta, y luego la edición en tomos que sacó Glenat-EDT. Y cuando me haga con la edición integral al completo, tocará releer de nuevo y comparar con sus antiguas ediciones.  Además de no poder evitar releer los tomos desordenadamente de vez en cuando, echarme unas risas y fascinarme con las aventuras de todos sus personajes...y también para comparar con todo lo más actual que hay de Rumiko y seguir preguntándome el por qué ha decaído tanto mi autora favorita. ¬__¬U


Pukalince: Paradise Kiss. No es por nada en especial, pero me lo he leído 2 o 3 veces. La tercera fue por que venia justo después de Historia de un Vecindario. Siempre me entretiene y tiene de trasfondo el mundo de la moda, que es algo que me gusta bastante para lo desastre que soy vistiendo en general.



3. Un manga que te hayan regalado.

Felwyn: Me han regalado muchos. Entre ellos Cat Street. Anteriormente ya había leído No me lo digas con Flores, de la misma autora, y esta obra pintaba muy bien también, pero no podía pillarmela por entonces (demasiadas colecciones abiertas y poco dinero). Así que cuando Puka me la regaló, la disfruté muchísimo. Es una obra muy especial,al igual que sus personajes...Kamio sabe darle unas personalidades muy atractivas y lógicas a sus personajes, por raros que aparenten ser. ^^=


Pukalince: Rurouni Kenshin. Me compré la parte que no habían emitido en la tele. Claro, a los 17 años una no tiene demasiado capital. Felwyn me regaló el resto de la serie para mi cumpleaños.



4. Tu  manga favorito de la infancia.

Felwyn: Vuelve a ser Ranma. Como ya dije más arriba, me inició a este mundillo. ¡Le debo a su anime este vicio!

Pukalince: Dragon Ball. Me aficioné al manga algo tarde en comparación con muchos de mis amigos. Soy la menor de dos hermanos y al susodicho no le interesaba el manga para nada. Este fue el primero que leí, que me dejó un vecino y me fascinó.


5. Un manga que te haya marcado de por vida.

Felwyn: Hay mangas que me han marcado o impactado mucho por su crueldad y tristeza. Pero el primero que lo hizo fue RG Veda, de las Clamp, cuando estaba en el formato "Gran Timo", porque eran tomacos a los que se le caían las páginas nada más comprarlos, y encima caros del copón (1500 pesetas de su tiempo...¡para que se cayera en pedazos al llegar a casa!). Pues bien, antes de comprarlos, me prestaron los 10 tomos y me los leí de un tirón. Porque a cada página esperaba que alguno de los dramas fuera desapareciendo, y para nada, iban en aumento, aumento...y a cada tomo se iban creciendo las calamidades...y cuando llegabas al final, remate. Tardé montón en volver a releerme los tomos. Y aunque compré también la nueva edición de Norma, no la he leído como diox manda por ese respeto al trauma que me causó en su momento.


Pukalince: Virgin Crisis. Pero de lo malo que es. Por este manga decidí no seguir comprando por comprar una serie por tenerla completa si no me gustaba. Me costó la vida terminar de leerlo...Dios, escalofríos que me dan...



6. Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad.

Felwyn: Oooh, el encantador y tiernísimo manga de El Dulce Hogar de Chi. Los animales me hacen felices. El ver animalitos que reciben cariño y amor, sea real o ficticio, me alegra el corazón. Y leer las trastadas y aventurillas de esta gatita y sus amigos, me hace ver el mundo un poco mejor y me devuelve la confianza en la humanidad. Una persona que dibuja un manga tan tierno sobre mascotas, me da esperanza y me devuelve la alegría.



Pukalince: Coincido con Felwyn, el Dulce Hogar de Chi. Es un oasis en medio de este mundo de mierda que trata a los animales peor que al papel del culo. Me hace querer creer que somos más los que los amamos que los que los odian por el hecho de ser "molestos".



7. Un manga que te haya dejado triste.

Felwyn: Muchos.Pero el que más, puede que sea Los carruajes de Bradherley. Porque sus hechos son horripilantemente posibles y reales, y la angustia de cada una de las historias que cuenta este tomo, te destroza el alma, porque muestra lo cruel e inmoral que puede ser el mundo. Y al no haber elementos de fantasía con los que alejarlo de la realidad (ni monstruos, ni poderes, ni mundos épicos), lo hace más horrendo. Está muy bien hecho, pero es terriblemente doloroso... no recomendado para personas sensibles.



Pukalince: Nana, pero porque no está terminado. Todos sabemos lo que pasa en los últimos tomos...



8. El manga con el peor final.

Felwyn: Pues sin duda diría que X de las Clamp. Porque no tiene final, porque lo dejaron abandonado y se dedicaron a hacer cualquier otro manga antes que finalizar este. Y me parece fatal que unas autoras tan conocidas y consagradas, abandonaran esta obra que tantos lectores apreciamos. Nada de cierres de editoriales u otros problemas varios, por los que muchos autores no pueden terminar su obra (caso aparte Sugisaki, que no termina nunca nada X___D). Que vale, que la inspiración viene y va... pero hubiera preferido un final rápido y malo, a esto, a dejar a los lectores colgados.

Pukalince: Ikigami. El patriotísmo de los japoneses me mata....



9. Tu clásico favorito.

Felwyn: No por ser el mejor, pero sí otro de mi infancia y el anime que me marcaba: La Princesa Caballero. La premisa encantadora de la chica que tiene que hacerse pasar por chico, pero llena de energía, fuerza y valor. Un clásico de Tezuka que adoro. ^3^=

Pukalince: Dragon Ball. No he leído muchos clásicos más....No soy una devora mangas como Felwyn XD.


10. Un manga que siempre te anima.

Felwyn: Mmmm,  pues no estoy segura, pero quizás sea Merupuri. El dibujo es muy requetebonico, los personajes son muy potitos de la muerte, los sentimientos de amor puro y sincero me resultan encantadores, el humor es super cuki y tiernuski de la releche...y acaba con un final feliz, a juego de principio a fin con la obra. Todo en esta obra me resulta tan lindo que me anima, tanto a la vista, como mentalmente.

Pukalince: Dragon Half - Gravitation. Con ambos me parto de risa. Cada vez que me acuerdo de Dick Saucer cantando para intentar controlar las ganas de ir al baño y la canción de "Ay, mi pescadito" de Shuichi, me sale la sonrisa tonta...




11. Un manga que relees a menudo.

Felwyn: Ehhhhh...exactamente no lo releo,porque para eso tendría que buscar las scans y me da pereza...pero sí que remiro una y otra vez los tomos que tenemos en japo de Viewfinder. X//D El dibujo mola un taco, y el cómo se entienden muchas cosas de la historia sin necesidad de entender los diálogos ...¡y no me refiero a las partes sexuales! Y fuah, las partes guarrindongas están tan bien hechas...en fin, es un manga que remiro y releo mentalmente mucho, ¡mucho!


Pukalince: Okane Ga Nai. En esto estoy como Felwyn. No lo releo porque está en japonés, obviamente. Lo único para enterarme son los scans en inglés, pero vamos....es el manga más socorrido cuando me aburro.


12. El manga más largo que te hayas leído.

Felwyn: Me siguen gustando los primeros tomos, pero me disgusta el pensar en cómo continúa:Bleach. Porque todo lo que consideraba guay de la obra, el tema de liberar almas/espíritus/lo que quieras, el cómo trataban el tema de la amistad, se va perdiendo en esa insufrible vorágine de los shonen que se alargan: batallas en fondos vacíos, técnicas de la muerte, y más y más personajes de nombres impronunciables, dejando atrás a los que molaban... y por tanto,que te dejan de generar interés. Y encima para empezar un nuevo reinicio absurdo y estrafalario... pues ahí se va a quedar. Me apena, pero no lo suficiente para seguir coleccionándolo... de momento.


Pukalince: Ranma 1/2. He elegido este, porque al menos está acabado. Hay otros tantos más largos que he llegado más allá del 38, como el caso de Naruto, pero los dejé de leer porque me aburrían sobremanera.



13. Un manga que te haya hecho enfadar.

Felwyn: Todos los mangas de Mayu Shinjo y de Kayono me sacan de mis casillas. Pero creo que con diferencia, Cazadora de Espíritus me enfada. Porque la historia es mala con avaricia, las partes dramáticas resultan cómicas por cómo están dibujadas, la anatomía de esta mujer empeora, se vuelve más ortopédica a cada página nueva que hace...¡es una autora que en vez de ir mejorando, va empeorando todo! Y da una visión tan patética de las chicas... ¡puagh! Pero claro, teniendo en cuenta que por lo que se sabe gracias a internet es una plagiadora de nuestra querida Kazusa Takashima, (¡sinvergüenza!) y una niña pija rica... tsk, pos ea.


Pukalince: Coincido en todo lo dicho con Felwyn... ¡Kayono a la hoguera! Además de plagiadora de Kazusa ¬3¬.



14. Manga con la mejor historia de amor.

Felwyn: Cuenta muchas historias de amor, pero en concreto, la historia de Rin y Alice en Please Save My Earth , es increible. Porque lo que parecía imposible al principio (enamorarte de un niño que despeñaste por un balcón), se hace increiblemente intenso, con una trama muy impactante.



Pukalince: Historia de un Vecindario. Siempre me pareció muy natural y tierna.


15. El manga más violento que hayas leído.

Felwyn: ¿Violencia en todos los aspectos? Berserk. Violencia psíquica, física, maltrato, abuso, sangre, violaciones, tortura...un manga violentamente bueno. Y con una historia magnífica. Que lástima que salgan los tomos con tan poca regularidad... pero merece la pena.


Pukalince: Berserk...el cual dejé de leer precisamente por eso. Eso y porque me parecían ya todos los tomos iguales X__D.



16. Tu saga preferida.

Felwyn: Puuuues, no conozco muchas sagas de manga como tal, pero por decir una... me decanto por Erementar Gerad Blue Sky. Empezamos con su saga inicial, Erementar Gerad a secas (o la saga roja para muchos), que molaba por el dibujo y la idea en general (aunque tuviera más nombres impronunciables...¿estará de moda en Japón poner nombres con el dado de Scatergories?). Pero la serie azul, donde hay personajes en común, pero que se desarrolla en otra zona, nos encantó. Por ese toque arabesco, porque la historia ya de por sí nos resultaba mucho más dramática y atractiva... y claro, nos tiene enganchadas. Aunque al ritmo que va la autora, pruuuuuuf...¿y quería hacer sagas de más colores? ¡Si le cuesta la vida sacar esta adelante! Pero el caso es que mola. XD


Pukalince: Peace Maker. Para mi, Kenshin visto desde el otro punto de vista, hahaha XD.



17. Un manga con el que te identifiques.

Felwyn: Puuuuues... no en todo, pero sí en parte con Bakuman. Hay mogollón de frases y situaciones laborales con las que me he sentido muy identificada. Tanto en las preocupaciones,como en la voluntad y el esfuerzo. Los compañeros, trabajar en equipo, la gente que te rodea, el estres, incluso enfermar y teniendo que trabajar... menos los amorios absurdos, en todo lo demás empatizo bastante. XD

Pukalince: Cat Street. Creo que todos nos hemos sentido así alguna vez.



18. Un manga que te gustaría haber dibujado.

Felwyn: Arrrgh, esto de elegir uno es muy difícil, ¡de verdad! Supongo que, actualmente, elegiría Tegami Bachi. El dibujo de Asada me fascina, y la historia, dentro de un marco de aventura, transmite lo importante que son las palabras y los sentimientos que hay en ellas, de cómo nos mueve a hacer cosas por los demás...es un mensaje maravilloso.



Pukalince: Fruits Basket. Es una historia muy parecida a nuestras partidas de rol e identificaba muchas escenas con algún que otro personaje mío.



19. Un manga que te gustaría que te dedicaran.

Felwyn: Mi pequeño Monstruo. Porque yo tambien tengo un bicho malvado, y me gustaría que todo el mundo lo quisiera, al igual que pasa en este manga. Si los monstruitos de todos nosotros fueran tan efectivos, molaría que todos lo sacáramos más a menudo. XD



Pukalince: Cualquiera de Kazusa Takashima, y por elegir uno, Last Client. Simplemente porque me encanta esta autora.



20. Un manga que te encantó, y ahora no te gusta nada.

Felwyn: Un manga que empezó muy bien y que ya los tomos se me hacen insufribles de leer: Naruto. Y es que cuando las obras que se alargan, se embarcan en guerras y chanchullos enormes, con mil millones de personajes que aparecen y desaparecen sin mayor pena ni gloria, con técnicas como quien colecciona cromos... me parece que los personajes se pierden en una marea aburrida e insulsa, y le pierdo el gusto. Además de que hay personajes que nunca me han molado, y encima son todos los femeninos, que son todos un 0 a la izquierda, ninguna se salva (en mi opinión, claro). Con el cambio de editorial, es mi momento definitivo para decirle adios. Una lástima.

Pukalince: Bronze. Dios...sin lugar a dudas, no se en qué pensaba....






5 comentarios:

Deirdre dijo...

Me ha chocado ver Merupuri en la lista :O en serio, no me lo esperaba :,)

Sorasaku dijo...

Justo acabo de ver este mismo reto en otro blog! =D
La verdad es que mola bastante, así que me animaré a hacerlo tb :)

XianNu 仙女 dijo...

Deirdre
Hay mucha gente que cree que somos muy shoneras...pero le damos a todo, así que tambien somos muy shojeras. ¡Merupuri es un manga encantador!:)

Sorakasu
Nunca antes nos hemos animado a hacer un reto, pero este nos ha parecido especialmente atractivo ^3^ ¡Ánimo!

Laura B. dijo...

us voy a plagiar un poco esto XD

Shikaru dijo...

Mmh... cada vez que leo entradas sobre mangas quiero comprar mas... pero es que son taaaan caros >.<

A mi Merupuri tambien me encanto, y mira que por lo general no me va el shoujo...