viernes, 28 de septiembre de 2012

Más autores y portada del Fanbook

¡Hola de nuevo, Felwyn al teclado!
Como ya habéis podido ver la portada del fanbook por las redes, he pensado que sería la ocasión perfecta de hablar de la susodicha. Porque además, las palabras no serán las mias, sino las que escribieron las que trabajaron en la susodicha, Pukalince y Noiry, en el blog privado donde organizabamos y nos comunicabamos todos los participantes. Porque claro, poníamos en común ideas, consejos, medidas, fechas...y tambien alegrías e ilusiones. :) Pero lo primero de todo, ¡los siguientes autores que encontrareis en el fanbook, por supuesto!
¡Y sin más dilación, allá vamos!

Colaboradores del fanbook de Bakemono
 2ªPARTE

6. Wakana Sakamoto
No todo el mundo puede decir que tenga una japañola entre sus seguidores. Además, de las guays, de esas que dibujan como las fieras niponas de los mangas,que mejora a una velocidad increible, su dedicación y esfuerzo es digno de una trama shonen. Es casi como en un videojuego: cuando un mortal sube 1 nivel, ¡Wakana sube 10 de golpe!


"En la  historia, metí mis personajes originales de mi manga llamado "Lost-Medal".Es un manga que empecé desde cuarto de primaria, sobre los 9 o 10 años.En que les tengo mucho cariño tanto a la historia como a los personajes.(tengo un puñaico, sí x_D, aquí aparecen dos de ellos, en que los elegí porque me pareció divertido, sobre todo hacer esa trama "pareja de gatos" xDD) Desde eso, siempre los he dibujado y ahora, he tenido el gran honor de hacer un crossover con los personajes de "Bakemono" y mi propio cómic."

 ENLACE A LA ENTRADA EXTENDIDA

7. Nerea y KuroArtemis, de Elypsia Project

Cuando Nerea y KuroArtemis de Elypsia Project se unieron a esta batalla , pero cada una con historias independientes, no esperaba encontrarme que, un equipo tan bien compenetrado, fuera capaz de hacer historias tan diferentes por separado. Tienen ese gustillo que las hace distintas y a la par las une. Pero lo importante es que ambas siguen teniendo el mismo encanto en sus páginas y nos honran con su presencia en este fanbook, y honrando al trio calavera de Bakemono, Mayu-Belkis-Mafuyu.



*Nerea
" "El ovillo" es una historia sencilla y fresca, donde el personaje principal es Belkis, el cual juguetea a su antojo con una despistada Mayu y un reacio Mafuyu. No tiene más pretensión que el sacar una sonrisa y saciar ese pervertidillo que hay en todo fan. "

ENLACE A LA ENTRADA EXTENDIDA 

*KuroArtemis


"A la hora de desarrollar esta idea, pensé en hacer algo donde hubiese un problema que los protagonistas de Bakemono tendrían que resolver, pero sin meterme en el desarrollo original de la historia. Por ello opte por suplantar la figura de Shiroi como mala malísima, por un villano más light. Es ahí cuando pensé: “ Si hay Bakemonos gato... ¿ Habrá también perros?” . Y así, con esa idea y mi obsesión por los personajes de pelo blanquecino, nació esta historia.  "

 ENLACE A LA ENTRADA EXTENDIDA 

8. Kaoru Okino

La primera vez que leímos algo de Kaoru Okino, fue en el fanzine SupeinGo!, en el primer salón Manga de Barcelona al que asistimos, cuando aún no había publicado nada de la Línea Gaijin. Y tuvimos risas durante todo el salón y durante meses después. ¡Pero a carcajada limpia, oye! Con las de cosas que hace esta chica a la vez, no sabíamos si podría sacar tiempo para participar. Pero rápida como ella sola es capaz, ha vuelto a dibujar unas páginas con las que reirnos otros cuantos meses más.



"Y me dio por pensar... Sí, yo pienso. A veces. Eso. Que me dio por pensar, "¿y de qué hago la historia? Córcholis, si yo no sé hacer historias de romances y cosas pocholas... Pues haré algo que se me de bien." ...¿Y qué se me da bien? Hacer el tonto y comer helados de vainilla . Pero a parte de eso, una historia loca y divertida era algo que encajaba más conmigo."


 ENLACE A LA ENTRADA EXTENDIDA 

9. Manu López

Según cuenta la leyenda, los autores se encuentran en diferentes épocas del año en diferentes salones para celebrar bacanales y aquelarres en la que la lían parda.
El recuerdo que tengo de Manu, es una noche de juerga e indecencias entre los autores invitados de Gaijin y Nowevolution. ¡Lo pasamos en grande! Desde entonces, Manu ha sido un recuerdo encantador e imborrable, al igual que lo va a ser su granito de arena en este Fanbook. :)


"Todo se remonta a la salida de Bakemono Luna Roja: Preludio. Cuando por fin pude tenerlo en mis manos, lo devoré en un instante. Y durante la lectura, mi mente no dejaba de divagar acerca de posibles caminos que podría haber seguido la historia de no haber continuado como lo había hecho; fue algo muy divertido. " 


ENLACE A LA ENTRADA EXTENDIDA 




Ahora os dejo las palabras de Puka y Noiry sobre la portada :D

  Hola, nenaaaaas y neneeees! Puka al habla!

En un mini ratito de descanso que me he tomado, os escribo esta entrada, que la Felwyn me lo ha puesto dentro de mis deberes ;P

Bueno, por mi parte, os quiero explicar un poquito la intención que quería dar con este diseño de portada.
Para mi, Bakefanzine es algo extraordinario que nunca pensé que pudiera pasar. Eso de que tanta gente talentosa, trabajadora y estupenda quisiera dedicar tanto tiempo a hacer algo basado en Bake, era para mi toda una utopía! Nunca pensé que pudiera calar así en alguna gente y eso me emociona.
Así pues, en la ilustración quería mostrar a los personajes principales de Bake como en el paseo previo de la alfombra roja al ir a recoger un premio (que en mi cabeza, es el Bakefanzine). Pos nada, ahí tan guapos todos, vestidos de gala, cada uno en su estilo, posando orgullosos antes las cámaras que inmortalizan el momento! Y ya si le sumamos el estupendo trabajo de color que ha hecho Noiry, nos meamos de la emoción. Ha captado estupendamente todo lo que le expliqué y está exactamente como lo tenía en mente TTATT cómo mola ¡¡¡¡Muchísimas gracias, guapa!!!!

En fin, con esa idea, esto es lo que me salió X___D Espero que os mole!

Ahora os sus dejo con Noiry!



*Lápiz*
*Tinta y guia inicial*

Hola, jóvenes y jóvenas, Noiry al aparato.

Primero y ante todo me gustaría felicitar a Xian Nu por el trabajazo que se meten con Bakemono, que cada tomo va a mejor y encima lo hacen entre cien mil otras cosas. Y también felicitaros a todos los que participáis en el fanzine. Como ha dicho Puka, algo así habría sido impensable, pero habéis demostrado ser unos fans y unos autores de primera, sacrificando vuestro tiempo en algo que hacéis por amor al arte, porque os gusta, sabiendo que no habría "recompensa". Por eso me alegro mucho que EDT haya dicho que sí a publicarlo bajo su sello, porque aunque no saque a ninguno de pobre (XD) es un reconocimiento a vuestro trabajo y esfuerzo :) Sois de lo que no hay.

No sé muy bien qué decir de la parte que me toca. Cuando Puka me explicó que tenía en mente en seguida sabía cómo debía de hacerlo. Al principio hubo dudas de si ponerle a Mayu un vestido lila, ya que es su color de siempre, pero siendo una fiesta hay que despendolarse un poco y le calcé un rojo festivo :D Además , así toda la portada tendría unidad cromática. Es muy fácil trabajar cuando tienes una base tan cojonuda, y sólo tienes que limitarte a hacer bien lo que te toca, tratando de respetar el estilo original lo máximo posible, y resaltarlo, hacer que los personajes cojan volumen sin perder su esencia.

Para mí es un honor haber podido realizar el color de esta portada, por todo lo que significa para tantas personas y particularmente para Fel y Puka, quería que os sintiérais orgullosos. Espero que os guste tanto como a nosotras. Estoy ansiosa de tener el tomo en las manos y poder leer y disfrutar todas vuestras aportaciones :)



  *Color*
noirgraphite.com

¿Os ha gustado? ¡Pues ya rematamos la faena! 

Inicialmente,la propuesta realizada era con este logo que preparamos:


Pero siguiendo las opiniones de nuestros lectores y colaboradores, Henar Torinos, que también participa en este volúmen, ha creado un logo más adecuado y que luce así: 

  *Montaje provisional*

henartorinos.com

Esperamos que os guste el resultado final. Este tomo es,de principio a fin, un proyecto en común por el que se ha dado todo lo que se ha podido, para que salga lo mejor posible y al gusto de todos.:) 
¡Hasta pronto!

 

 

5 comentarios:

Charlie D. dijo...

Solo diré una cosa: lo quierooo!!!! *O*

Abigail Serrano Egea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aiba dijo...

Como mola, como molaaa!!! solo puedo decir que todos los que han participado...se merecen una ola!!!!!!! jajajaja sí, pero bien grande. Es un comentario trillao, pero si se suele decir en este tipo de ocasiones... No debe ser porque expresa exactamente lo que podríamos explicar en muchas palabras? Pues eso ^W^

PD: por cierto, el comentario que dice que se ha eliminado en esta lista era mío, este que os copipasteo aquí. Lo que pasa es que lo había posteado con otra cuenta, así que he decido rectificar el error jeje

Subaru * スバル dijo...

qué chulada!!! esto de tener un fanbook de un manga español es algo nuevo y sorprendente! vais a hacer historia! xD
la porta es PRECIOSA, o sea... me he enamorado de esa Mayu tan cuqui... *3*

personalmente, me gusta más la primera portada del fanbook, pero la definitiva no está mal :D

Kaley dijo...

Cuantos autores talentosos!! *O*

Desde luego es un honor conocer a algunos de ellos como los conozco, es genial ver cómo avanzan y mejoran cada vez más y cómo puedes aprender de ellos, ya no solo en técnica de dibujo.

Sin duda lo quiero junto con mi tomo de Bake3! >w<