martes, 25 de septiembre de 2012

Bakemono trae algo muy especial

¡Jelou!
Felwyn, la parte coñazo de Xian Nu Studio, ¡al mando del teclado!
¿Y por qué al mando? Bueno, como sabéis, Puka pasa la mayor parte del tiempo esclavizada al lado de una mesa de dibujo, y el poco tiempo que tiene, le gusta desconectar. Y yo, que paso menos tiempo en esa mesa esclavista, me dedico a intentar estar presente por las redes y teneros a la ordén del día en lo que trabajamos y las mil y una chorradas que se me ocurra para pasar el rato con vosotros.
Pues lectores mios, este año, por si no tenía suficiente, me ví envuelta en un fregao del copón. Un revoltijo de estupendos artistas, con ganas de machacarse gratuitamente durante meses, se unieron para hacer llegar a vosotros algo muy especial:

Un Fanbook en honor a Bakemono.

 
Trocitos extraídos de la portada. Os la mostraremos al completo más adelante. :)



Y los trozos de las aportaciones de los diferentes colaboradores. :D
¡Y os juro que no les obligué! Y diox, sabemos que de disponer de tiempo y espacio, el número sería aún mayor, lo que me llena de orgullo y satisfacción (exactamente como al rey, pero en tetuda).
Podría contaros cómo surgió, el por qué, cómo fue este proceso laborioso...pero, ¿sabéis una cosa? No hay nadie más capacitado para expresarlo que los propios participantes a través de esta y varias entradas más en los siguientes días(porque son muchos los participantes y no queremos que se convierta esto en "La Entrada Interminable") . Así que, os dejamos paso a ellos, a través de una corta presentación por mi parte (¡sello 100% calidad Felwyniana!) y a continuación, unas palabras suyas, de las cuales hay una "versión extendida" (¡como las pelis!), a las que accederéis pulsando los enlaces correspondientes que llevan a cada uno de los autores.
Una última cosa: si no habeis leído los tomos, pero pensais hacerlo en el futuro, os advertimos de que podéis encontrar spoilers, ya que estas historias están creadas en base a los hechos acontecidos tanto en el tomo 1 y 2 de Bakemono.

Colaboradores del fanbook de Bakemono 1ªPARTE

1. Rubén y Macarena

Rubén, aparte de de orientarnos a todos en cómo organizar una marabunta de autores, es el instigador de palabrería más malsonante dicharachera que he conocido. Y Mako es su ejecutora personal para hacerlo llegar gráficamente. Las risas que me han otorgado seguro que llegarán hasta vosotros.


"Rubén y Macarena, orgullosos miembros del fanzine Studio Wargh!, traen para regocijo general (o no) una historia llena de risas, acción, robots y armas absurdas (o no): DESTRUCTION PREVENTERS. Para todos aquellos que alguna vez, en la soledad de su pensamiento, se hayan preguntado que pasaría si Mayu, Mafuyu y Belkis conformaran un grupo al estilo Power Rangers con Evein como comandante y con el objetivo de librar una eterna (o no) lucha contra las fuerzas del mal, evidentemente lideradas por Shiroi Bai Fa. Si esto no es lo suficientemente bueno para ti, entonces nada lo será. Y COMPRA BAKEMONO. Y STUDIO WARGH!. "

2. Nana Bidzinashvili

Nana diseñó la ropa de Mayu en el segundo volumen. Y más adelante, con una pregunta tan simple como "¿puedo hacer un cómic de Bakemono?" , dió lugar a nuestra propia pregunta de "vale, pero,¿ para sacarlo online o en fanzine?"... para, finalmente, el resultado sea este fanbook.


"Con la historia fresca de Bakemono dos y la emoción a flor de la piel decidí dibujar una historia que me vino a la cabeza en una sola noche, como una iluminación con su principio y su fin. Más adelante la ordené un poco por encima y me puse a dibujarla. Cuando tenía ya ocho páginas hechas se las enseñé a Xian Nu Studio."

3. Iria Kibou

Iria creyó en nuestro sueño desde antes de ser realidad. Así que el que pudiera participar en el, era nuestro propio deseo para que iniciara el suyo. Si ella se siente recompensada por participar, ni qué decir nosotras por tenerla entre las filas.


"Me hubiese gustado hacer algo erótico, no voy a mentir, porque en mis historias siempre hay un punto picante, pero quien me conoce ya conoce ese registro mío, así que, quise que esta vez se viese que puedo hacer escenas de acción, con sangre, con poderes… en resumen, algo que no he mostrado antes. Y creo que, lo he conseguido, con mejor o peor resultado, pero lo he logrado."

4. Ero★ Pinku

A Ero★Pinku la apreciamos desde que compartimos el puesto de finalistas en el III Concurso Manga de Norma. Primero fue limitada a una admiración artística. Pero a día de hoy se le suma su encanto como persona y su brutal crecimiento como artista. ¡Qué se le va a hacer si nos orgullece tener lectores tan brillantes en lo artístico y personal!

"Purr!! es un pequeñísimo oneshot que realicé para este proyecto. Como no soy capaz de aceptar finales tristes para los personajes, y la muerte de alguno siempre deja una tristeza profunda en mí sin importar cual sea el final de la historia, corté en mi cabeza el hilo argumental llegados a ese punto y lo continué como si todos vivieran felices, con un poco de humor y de forma poco trascendetal ( ‘ – ‘ ) ;;  Soy simple como un palillo *risas*."

5. Himitsu Studio

Cuando se habla de trabajar en equipo, muchas veces pensamos que tenemos que tener una cadena con la que engancharnos a otra parte y obligarse a currar para sacar algo adelante. En cambio, estas chicas, con la confianza que se depositan y su esfuerzo, aún separandoles miles de kilometros ( y océano de por medio), desmuestran que es posible .Aunque, a quién voy a engañar: si esto os la sopla, seguro que los titis macizorros que dibujan no lo harán.

"Trabajar en algo en solitario siempre es mucho más complejo, pero está claro que, en compañía de otros artistas, la cosa se hace mucho más amena y nos sentimos mucho más acompañadas. Y más apoyadas, no sólo por los ánimos que nos hemos ido dando de vez en cuando entre todos (¡sobre todo a última hora!), sino por el hecho de darnos cuenta de que se nos ofreció la oportunidad de colaborar con grandes artistas e, inevitablemente, sentirnos más confiadas con lo que hacemos y valorarnos también a nosotras mismas. "
¿Os ha gustado?
Pues esto no es todo, como podéis imaginar. Muy pronto os iremos presentado a más colaboradores y dando más detalles sobre el fanbook.

¡Hasta pronto!

11 comentarios:

Airin Studi·o dijo...

Buah!!! qué genialidad!!! A mi también me hubiese encantado participar :D Hubiera sido una experiencia absolutamente hiper-impresionante.

** Iria Kibou ** dijo...

Oeeee, qué guay nenis, qué ganas tenia ya de que se supiera >__<

Jesús T. chusetto dijo...

Algo me olía... Va a molar mazo =)

Elisa dijo...

Wow! Qué genial! Espero esas próximas entradas de los colaboradores... La verdad es que casi no conocía a ninguno de los autores, pero pinta genial! =D

Carlos dijo...

wiiii!!!

Anónimo dijo...

¡¡Wiiiiiii al fin!! aissh que ganas teníamos todos de que se supiera ya!! *_*

Anónimo dijo...

¡Qué guay! :D

XianNu 仙女 dijo...

Gracias a todoooos!
Airin ,si hubieramos podido coger más dibujantes,lo hubieramos hecho, pero ya estabamos a tope y no había ni un miserable hueco por donde entrar. XoX Quizás en otra ocasión!

Chusetto ,¡la verdad es que lo hemos puesto un poquito masticado,no...? XD Pero si a alguien le quedaba alguna duda, pos ea,solucionado!

Elisa los colaboradores son todos unos artistazos del copón ^^= Espramos que gusten tanto como nos molan a nosotras!

Iria,Page,Carlos,Himitsu....gracias por estar siempre ahí! :___D

Airin Studi·o dijo...

Sí,otra vez será... si hay otro manga que vayáis a publicar en españa- para un fan-art o lo que sea. Apuntadme en la lista!! XD

Kaley dijo...

Qué chulada!!

Como he dicho a Iria, es genial que los fans artirtas de Bake se junten para mezclar su talento con su cariño y admiración por vosotras y por Bakemono.

Poder ver cómo sienten cada uno de ellos a los personajes de Bake va a ser increíble. Cuando alguien hace una historia con tus personajes siempre quieres ver cómo les llegan y cómo los interpretan =3

Voy a seguir mejorando para que algún día pueda hacer algo como esto, con unos artistas tan talentosos para unas artistas tan talentosas ^^

Anónimo dijo...

Qué va, gracias a vosotras >.<
Por cierto... Sé que muuuucha gente lo anda pidiendo, pero como última de la cola, si sobra algun ejemplar (que lo dudo T_T) y hay medios de conseguirlo (pero dudo que sobren), levanto la manita, porque me es imposible ir al Salón T_T
Pero como última de la cola, eh ^_~
Besotes, chicas >3<