jueves, 26 de abril de 2012

Recomendamos...Pechanko, de Skizocrilian Studio

¡HoooOOooola, hola!

Siguiendo con la propuesta de hablar de cosas que nos gustan y recomendamos, hoy le toca el turno a una obra patria y que está entre las ganadoras del ya clásico Concurso Manga de Norma:

PECHANKO!


 Pechanko viene de mano de las chicas de Skizocrilian Studio, y de las que hemos hablado más de una vez. No en vano, fuímos compañeras de editorial en la Shogun Magazine, en Francia, cuando publicaban Sinop6 y servidoras All In. ¡Compartíamos hasta el mismo guionista! Y anda que no se notaba, porque las similitudes en las obras era increible. XD Que si los protas tenían diseños parecidos, que en ambos tomos se iban todos a esquiar... alardes de originalidad, vamos. XD

Aunque sus inicios fueron anteriores, a través de la extinta y malograda Medea, donde publicaron Papercats, y han participado en diferentes fanzines, no ha sido hasta que dieron el salto ganando el concurso de Norma cuando su nombre empezó a afianzarse en las redes, y cuando empezamos a sufrir los placeres de sus páginas.



 La historia está ambientada en Barcelona, algo que se denota a lo largo de las páginas del tomo. El trazo, la narrativa, el uso de las tramas, las onomatopeyas... todo sirve para introducirnos en una historia emotiva, a través de un contexto cotidiano. 
 
¡Portadillas como esta es lo que se jalan los ayudantes en Japón.Pero aquí, se las jalaron ellas solitas!

¿Quién no, en su alma otaku, ha deseado tener un amigo japonés al que le pirre las mismas frikadas que a ti? Y si no las compartiera, ¿a causa de qué y cómo podría acabar esa relación? ¿Podría crearse una amistad, o sería imposible respetarse?
Luke y Takahiro, los protagonistas de "la tormentosa relación" ;b


Pau y Julia, la pareja bienavenida y de la que deberían tomar ejemplo. XD

¿Curiosidades?  Pues las que vamos a resaltar, encima van a parecer publicidad subliminal...XD Muchos ya lo sabeis, Hikari-Akagi, nos diseñó a vuestro/nuestro querido Belkis para Bakemono, conquistando nuestros corazones cuales Ferrero Rocher. ;) Y la otra es, ¡que aparece el videojuego de lucha de Bakemono! Lo que leeis. Es un cameo muuuy pequeñito y discreto (tanto, que no nos dimos cuenta hasta que nos lo comentaron), pero todo un detallazo. 


La grulla es un motivo constante y muy simbólico en Pechanko!

Así que, creemos que Pechanko! tiene muchas buenas razones para recomendaroslo. ^_^





*Por si queda duda, todas las imágenes pertenecen a Skizocrilian Studio*