miércoles, 28 de diciembre de 2011

Bakemono llegará a tierras niponas (¡INOCENTADA!)

EDIT:

¡Hola a todos de nuevo! Reeditamos la entrada, porque ya toca desvelar lo que muchos habeis descubierto a lo largo del día...que esta entrada, ¡era una vil inocentada!
Ha sido todo un show, pues la fuímos maquinando y soltando insinuaciones de la noticia hasta soltarla en este mismo día, por lo que empezamos con el engaño antes de tiempo,pero muy sutilmente...hasta soltar el bombazo aquí en su plenitud.

En el camino de la bromita, ¡ha habido un tropiezo muy llamativo! Y es que en Japón, no existe este día tocapelotas en su calendario. Así que, ¡nos escribieron desde Euromanga para pedirnos que retiráramos la portada y la falsa noticia! Por suerte todo se aclaró (gracias a que nos chapurreamos mutuamente en español, porque nuestro japones es muy nulo X__D), y nos dieron permiso para continuar con la broma. ¡Muchas gracias a Euromanga por su comprensión! ¡ARIGATO!


¡Gracias a Wakana por escribir nuestras disculpas!

Así que, os dejaremos nuestar supuesta portada (que por cierto, nos han dicho que era muy fea...¡y es que esa era la intención! XD),pero para que no quede duda de que es una broma, la hemos llenado de muñequitos Belkianos, junto a la original que usamos para el retoque. ^^

Las viñetas traducidas al japones, eso sí...¡son auténticas! Tuvimos la maravillosa ayuda de nuestro amigo Katsu y sus compañeros para traducir una pequeña porción de Bake:


Los "créditos oficiales" de Bakemono...XD

Tambien queremos pediros disculpas a los que os hayais podido sentir heridos por esta inocentada. Nos habeis halagado montón con los mensajes de apoyo, con vuestras emotivas palabras...en resumidas cuentas, con toda la confianza ciega que teneis en nuestra obra. Tanta, como para que esta noticia os haya parecido creible.
¡Muchísimas gracias!

Ojalá en el futuro podamos daros esta noticia pero no en esta fecha tan tramposilla. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se convierta en una realidad y no defraudaros.
Y a modo de compensación...¡un dibujito!


¡¡¡Un abrazo muy fuerte!!!

La noticia tramposa continuará tal cual después de los asteriscos ;)
*********

Esta es la mejor buena nueva que tenemos para el próximo 2012...
¡ Bakemono será publicado en Japón!
Lo mantuvimos oculto, porque aún estaba por confirmar, porque ha estado en el aire sin ser algo 100% seguro...pero ya que nos están pasando los testeos para la portada de la revista donde se publicará, es definitivo que saldrá.
¡Y no hemos podido resistirnos a enseñároslo!


Portada original a la izq. A la dr., nuestro tuneo malogrado

Portada provisional para la revista nº10 Euromanga, en Japón

Os preguntareis cómo sucedió, y pasamos a desvelaros los entresijos. Todo comenzó cuando encontramos esto en twitter, recién unidas a esta red social:

http://api.twitter.com/#!/Euromanga/status/137120788179451904

Investigando un poco más y preguntando a unos cuantos amigos con dominio de japones, descubrimos que había comics de fuera de las fronteras niponas que se estaban empezando a publicar a través de esta revista para difundirlos por todo el país, recibiendo una muy buena aceptación. Y nos resultó super curioso que mencionaran a 2 de los mangas publicados en la línea gaijin, y entre ellos, nuestra obra.
Así que ni cortas ni perezosas, nos pusimos manos a la obra. Recibimos la ayuda de un par de amigos que se manejan con el japonés, redactando una carta de presentación en su idioma natal y con la que conseguimos contactar a través de su web
http://www.euromanga.jp/

Por suerte,luego la comunicación fue más fácil, ya que indicamos que habíamos recibido ayuda para redactar la misiva, y amablemente nos contestaron en ingles. Nos preguntaron más acerca de nuestra obra, de cuantos tomos se componía, sus ventas en España...como algunos datos no podíamos saberlos exactamente,le facilitamos la dirección de nuestro editor.


Hubo muchas trabas, ya que mayormente publican obras europeas que son muy diferentes al manga tradicional y nuestra obra era elegantemente tachada como tal. Aunque insistieron en publicar Morsures (¿os acordáis del BD que publicamos para Kantik?), ya que era a color y cumplía mejor con la línea de la revista(pensad que se publican obras mayormente de Bande Desinée, ¡como BlackSad o SkyDoll!), nosotras seguimos insistiendo en que fuera Bakemono la elegida...qué decir,que no es ni mucho menos el mismo apego el que tenemos a Bake que a Mordisquitos. XD


Puede parecer una tontería, pero hasta el simple hecho de mencionar la nueva edición de Ranma 1/2, en al que sale nuestro fanart, ha sido uno de los motivos para se interesaran aún más por nuestra obra. Si no nos llegan a enseñarnos el correo donde lo hablaban, ¡no nos lo hubieramos creido! Si es que lo que no les llame la atención a los japos...



Al estar inconclusa, tambien recibió pegas, porque aunque se publique por capítulos, alcanzaría rápidamente la edición española y querían publicarla sin miedo a que quedara colgada... Pero se acordó que se publicara unos cuantos meses después,de forma que nos diera tiempo a ir realizando los capítulos. Así que,señoras y señores, increíblemente, ¡también Bakemono será publicado y terminará antes en Japón por este motivo,ya que aquí se sacará el tomo al completo y no a trocitos! XD



Para nosotras ha sido la alegría antes de terminar el año, porque parecía imposible. Nada nos asegura de que después de Bakemono podamos continuar sacando nuestras obras en la revista...¡pero por algo se empieza! Con suerte,si Bakemono funciona bien en la revista, cabrá la posibilidad de que sea recopilada en tomos, o incluso en un solo volumen (¡¡tochacooooo!!)...pero habrá que esperar a que pase al menos todo el 2012 para saberlo.

Muchas gracias a todos nuestros seguidores, porque si muchos no nos hubierais dicho que creíais que podíamos conseguirlo, no lo hubiéramos ni intentado. ^^




Esperamos que os guste la selección de viñetas que hemos hecho, ¡ya traducidas al japonés por la editorial! Como veréis,están en sentido occidental para no estropear las onomatopeyas (que están dibujadas y permanecerán en español).Estas corresponden al que será el segundo capítulo, que será publicado en la revista nº11...pero ya se sabe lo que dicen de los japos, les gusta trabajar con tiempo y bien las cosas. ¡Es super emocionante verlo,aunque no entendamos ni una palabra!

Por último, el motivo por el que hemos tardado más de la cuenta en subir la entrada, es porque Belén Ortega nos tenía que confirmar si finalmente sería así, y si podíamos contarlo:
Como habeis visto,en el twit de Euromanga, se mencionaba tanto a Bakemono como Himawari. Principalmente, porque como nos confirmaron más tarde, les llamó la atención los títulos japoneses de las obras. Pero cuando vieron que en el segundo volumen de Bakemono aparecían páginas suyas, se interesaron por su obra, que en principio no les llamaba la atención tanto como la nuestra por ser puramente ambientada en Japón. Así que nos pusimos en contacto con Belén...y bueno, ella no necesitaba a nadie de intermediario con su nivel de japonés. XD Así que, con su encanto natural, ha conseguido que,después de que se termine de publicar Bakemono...¡Himawari tambien sea publicado en la revista! Con una sola condición:¡tiene que realizar el segundo tomo de la obra para que salga en la revista! Sí, gente...los japos tampoco están de acuerdo con el final del tomo de Himawarra, así que, Belén... ponte las pilas y a dibujarlo ya, ¡joía! Lo bueno será que gracias a la peña de Euromanga, podremos disfrutar ese segundo tomo también en España, ya que en Glenat no desaprovecharán la ocasión de publicarlo,jejeje.

Y después de Japón, seguiremos gaijineando el mundo,sin duda!

22 comentarios:

Nyappy-7 dijo...

QUE SUPER MEGA ULTARA NOTICION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO ME LO CREO DIOS!!!!
felicidades chicas!! ;W; a ver si les gusta y ya empezáis a publicar en japo!!! xDD

LOL! segundo de humawari!! toma ya! xDDD

he heeee eso que bake se termine entes en japo no me plaze XD

Saganu dijo...

Que fuerte!! Estoy súper emocionada por todas vosotras!! FELICIDADES!!

Comparto el sentimiento con Nyappy, jorl, no es justo que los japos vean antes el final! Habrá scanlations? chan chaaaan x_D (es coñaaaaaaa :_____D)

También flipada que Himawari consiga segundo tomo por los japos º___º Aunque bueno, no sigo tanto a Belén aunque también compré su tomo, así que no se si ella ya había ido dando pistas de la segunda parte.

Anónimo dijo...

trolololololoro trolololorololoro

Saganu dijo...

LOL siempre pico, no hay año que no me pase xDDDDDD
Traidoras, que el día no cambia hasta que se va a dormir, eso lo sabe tol mundo.

Celas dijo...

Buahhh chicas enhorabuena!! que os lo mereceis y mucho!es la mejor noticia que he leido en mucho tiempo!! y encima 2n tomo de himawari !! que manera de acabar el 2011 mejor imposible!!

Jesús T. "chusetto" dijo...

Ni me lo creo de lo buena noticias que es XD

Dama sombría dijo...

Que bien cuanto me alegro! yo tengo mis dos tomos y que contenta estoy con ellos , mas les vales saber apreciarlo XD .

Sira dijo...

Felicidades!! ;D

Airin Writer dijo...

K way, a lo mejor llega el día en que se haga vuestro anime. Seria una pasada!!!
Muxaa suerteeee
Un besooo

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Ay, mi madre... ¡QUE LO HABÉIS CONSEGUIDO!

¡ENHORABUENAAAAAAAAA!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Ahora que caigo, hoy es 28 de diciembre...

...

pero no, esto es demasiado bueno y maravilloso para ser una inocentada.... ^_^

Deirdre dijo...

Si lo hubierais puesto ayer... o mañana lol

Subaru * スバル dijo...

QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE????????????

esperad, que voy a llorar.


uf, vale, ya me he secao los ojos xDhahahahaha

de verdad me alegro muchooooooooooooooooooooooooo!!!!

estais haciendo un trabajo estupendo, un esfuerzo enorme, y estais abriendo un camino que ni en sueños creíamos que se llegaría a abrir. de verdad, qué emoción! ver tu manga en japonés debe ser la repera! se ve genial! *_*

también me alegro mucho por belén ortega! y segundo tomo! madre mía, menudo regalaco de Navidad!!!!!

muchas felicidades! a seguir así!!(ahora solo falta que se traduzcala canción de bakemono al japonés y luego que os hagan anime, pero el estudio pierrot eeeh? no es para menos!)

un besazo!

** Iria Kibou ** dijo...

DIOOOOOOOOOOOOOOOS COMO ME ALEGROOO!!!!!, este es el máximo placer que puede sentir un dibujante de manga Español, publicar en Japón!!!.

me encanta, me entusiasme, me emociona muchisimo que hayais conseguido esto, más que nunca sois mi ejemplo a seguir, algun dia quizas pueda estar a vuestra altura y conseguir algo como eso.

Waa, menos mal que gracias a los Japos vamos a ver el tomo 2 de Himawari, que yo me quedé con dos palmos de narices con el final y tenia ganas de más ya que quedaba todo muy inconcluso.

Chicas me habeis alegrado el dia en serio, no os haceis una idea de lo muchisimo que me alegro por vosotras, hasta he pegado un grito cuando he leido la noticia jajajaja, creo que me he alegrado más que si me hubiese pasado a mi XDDDDD

Felicidades en serio, todo esto os lo habeis ganado, nadie os ha regalado nada, por eso realmente me produce mucha satisfacción que hayais logrado algo así.

Menuda entrada de año que vais a tener, ole ole y ole!!!!!!.

** Iria Kibou ** dijo...

Ahora que caigo, esto no será una inocentada no?... porque seria jugar con mis sentimientos malsanamente... ¬¬

Dama sombría dijo...

ES VERDAD NO SERA UNA INOCENTADA?

Isilen dijo...

Cuidado con lo que deseais...

Podria convertirse en realidad *muajajaj*

ramon dijo...

Sois buenas , mucho XD


http://www.youtube.com/watch?v=rC0-yGGC_ok&feature=related

Verónica dijo...

vaya noticion! muchas felicidades!!

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Ese "llamativo tropiezo" con la revista, podéis considerarlo el precio que habéis tenido que pagar por tomarnos el pelo a todos... ¡Al final va a ser verdad que el karma existe, hoygan! xDDDDD

Nah, lo dicho, se acepta y se os perdona la broma, por ser el día que es. ^_- Como habéis podido comprobar y os he comentado en privado, yo al principio me la he creído a pies juntillas. Incluso después de caer en la cuenta de la fecha que era, la noticia era tan maravillosa que, sinceramente, me he resistido a pensar que pudiera ser una broma.

Y aunque al final sí que fuera una inocentada, esto no va a hacer que pierda ni un ápice de mi fe en vosotras ni mis esperanzas de que algún día, esperemos que no demasiado lejano, nos volváis a dar esta misma noticia, pero de verdad. ^_-

Yios dijo...

MIERDAAAAAAAA!!!! CAÍ DE LLENO XDDDDDDDDDD!!!

Dita sea, el caso es que parecía muy convincente XDDDDDDDDDD (Además, olvidé que día era XDDDD)

De todas formas los japos se quedan sin leer Bakemono y eso si que no es una inocentada XDDDDDDDDDD

Laurana Majere dijo...

OMG!! menos mal que ayer estuve más perdía que un gato en un garage, sino me hubiese dado algo al leer esto! que yo soy muy crédula!! xDDD os lo habíes currado un montón! ojalá algún día esta noticia se haga realidad!! desde luego no será por calidad, si los japos no lo quieren, no saben lo tontos que están siendo al perderse Bakemono!!! >o<

Un beso muy grande chicas! y a seguir dándolo todo!!!!! \(^O^)/