jueves, 29 de septiembre de 2011

Proceso portada Bake 2, paginitas y votaciones

¡Hola de nuevo!
Como ya están rulando las portadas de la siguiente remesa de autores Gaijin que repetimos para el Salón del Manga de Barcelona y de las cuales podéis ver aquí junto a las sinopsis correspondientes de las obras:

http://www.edicionesglenat.es/sites/gaijin/blog/?p=357

Pues aprovechamos para enseñaros alguno de los pasos de la portada para
Bakemono - Luna Roja:Preludio


Primero se dibujaron unas cuantas ideas hasta decidirnos por esta y completarla a lápiz.. Queríamos hacer hincapié en lo que adquiere sentido pleno en este segundo tomo: las sacerdotisas de pelo blanco. Mayu en primer plano,y la chica misteriosa en segundo. Mayu con un sello en mano,preparada para lo que se avecina,pero aún sin saberse qué pasará.


Para el color, volvimos a contar con la mano mágica de Maz!. En principio habíamos pensado un fondo con niebla,que las envolviera en un aura fría y misteriosa. Pero la primera portada era más viva en color. De hecho,toda la historia de Bakemono está envuelta en la calidez y la fuerza de una inmensa luna roja, que iba a quedar oculta por las nubes. Así que antes de seguir puliendo el fondo, nuestro estupendo colorista le dio un cambio de look, que se convirtió en:



En este fondo tan espectacular.Las nubes dejando una estela, y tomando una forma particular.¿Os recuerda a algo que hayáis visto en el tomo?

Pus sí, se trata del sello que Mafuyu porta en sus manos.

Después de pasar por muchos contratiempos por temas de curro, se pudo pulir la imagen, darle un color más vibrante y perfilar los pequeños detalles en los personajes, quedó así:



La portada definitiva del tomo.
Del resto de trabajo se encargaron en Glenat, quedando como resultado final, ya con sus logos y textos:



Y colorín,colorado,¡esta es la breve historia de la portada de Bake 2!

Ya para rematar,os dejamos unas páginas que también rulan por la web de Glenat dedicada a Gaijin, yendo al apartado dedicado a Bakemono. Pero por si a alguno se le pasó,aquí también las tendréis a mano:

Decir que son las páginas menos spoiler de todo el tomo, así que las elegimos adrede para la ocasión...pero como también sabemos que hay fans de Belkis, eran idóneas para contentar al personal. ;)

Ya para rematar la entrada, decir que este año hay un montón de mangas para votar en Ficomic, estando la categoría de Mejor Manga de Autor Español repleta de ellos.
Os dejamos el enlace para que podáis leer las bases,ver el listado de obras y poder votar:

http://manga-xvii.ficomic.com/PREMIS_BASES/default.cfm

Las votaciones se iniciarán el viernes 30 de septiembre y finalizarán el viernes 14 de octubre.

Ahora lo típico es decir "¡votadnos si el que más os ha gustado es Bakemono!". Pero dicho queda, no insistiremos,ni daremos más razones para que lo hagais.
Nos encantará simplemente que votéis, sea a quien sea. El hecho de que haya una categoría dedicada al mangaka español ya es motivo para estar contentos,y más viendo la cantidad (¡y calidad!) de obras publicadas en la misma este año. Quizás no parezca mucho,pero esto,hace relativamente poco, era impensable, el ver tantas obras juntas de autores patrios.

Sin más dilación,¡nos despedimos hasta la próxima entrada!

7 comentarios:

belldandy18 dijo...

Awwww, qué morbo que tiene Belkis *¬* La cosa es que intuyo que la/s página/s siguiente/s... van a ser menos morbosas, preveo algo como... ¡Cosquillas! XD Ya veremos si me equivoco o no =3

La portada es chulísima y por lo que decís, va a reflejar bastante de la trama del tomo, no es una mera ilustración. Jum.

Bueno, felicidades por acabar el tomo, lo primero, qué ganicas le tengo ya =D

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Muy buena portada! Ahora sólo queda que el contenido del tomo esté a la altura, pero de eso, por supuesto, yo no tengo la menor duda. ^_^

XianNu 仙女 dijo...

Belldandy:

Jajaja,¡te prometemos que si las páginas que vienen a continuación no son muy morbosas,habrá otras que lo sean MUCHO más!;D

Katsu:

Si estabamos orgullosas del primero, del segundo no nos cabe duda. Ojalá os pase a todos los que lo leais igual ^^

Kaley dijo...

He visto la portada junto con las demás en Ramen Para Dos...

QUE PASADA!!

En serio me ENCANTA el fondo *o* Precioso Espectacular O^O

Ya vi las páginas y mi mente se puso a imaginar lo que haría Mafu al oír ese grito ¬w¬ Y en lo que Belkis llegaría con Mayu =3


No puedo esperar! SI la portada tiene esa pinta, las páginas está tan subiditas... no quiero pensar en lo me espera en ese tomo >3<

Kaley dijo...

He visto la portada junto con las demás en Ramen Para Dos...

QUE PASADA!!

En serio me ENCANTA el fondo *o* Precioso Espectacular O^O

Ya vi las páginas y mi mente se puso a imaginar lo que haría Mafu al oír ese grito ¬w¬ Y en lo que Belkis llegaría con Mayu =3


No puedo esperar! SI la portada tiene esa pinta, las páginas está tan subiditas... no quiero pensar en lo me espera en ese tomo >3<

Neovallense dijo...

Bonita portada, esperemos que enseñen mucha carne los personajes (femeninos principalmente) xD

Cae el tomo seguro ^^

XianNu 仙女 dijo...

Se va a ver carnecilla,para el gusto de las señoras y de los señores. XD