jueves, 7 de octubre de 2010

Proceso de portada para Bakemono

¡Hola peña!
Volvemos a la carga con los 1001 procesos a los que ya estareis habituados (al menos, nuestro visitantes más asiduos). ^_^

En casi todas las editoriales en la portada es de las primeras cosas a realizar.En cambio para Glenat ha sido de lo último, la preferencia para nosotras era la realización de las páginas.

Teniendo de referencia algunas muestras de cómo iría el montaje, pensamos en un par de propuestas:


Bocetos para la portada

Ninguna fuera de lo común, de hecho super habituales en cientos de ilustraciones y portadas. XD Aunque al principio teníamos una idea más parecida a la dedicatoria que hicimos para ProShoujoSpain, cambiamos de opinión. Demasiados personajes y algo cansadas de las portadas dobles realizadas en Wicked Lovely, había que variar.
La queríamos poco cargada, que destacaran los sellos mágicos, y centrada en los protagonistas.

Nos decantamos por la primera, pero eliminamos el círculo mágico a los pies de los protagonistas. Después de dar unos cuantos paseos internáuticos, nos percatamos de que había demasiadas ilustraciones con sellos que emiten su luz mágica y en el que los protas estan situados encima....tambien torcimos un poco los personajes y así ya rematamos la faena para evitar tantos parecidos.

El logotipo lo teníamos en mente desde hace ya mucho tiempo. Los sellos mágicos y el fuego tienen mucha importancia a lo largo de la obra, así que tenía que ser asociable a ambas cosas:




Primeros pasos del logotipo, por Maz!

Una vez leído el tomo, puede que encontreis la similitud que tiene con...¡tararííííííí! ¡No, no os lo chivaremos! Id avispados en la lectura y puede que os percateis del detalle...os dejaremos con las ganas de saber qué puede ser ;)

¡Seguimos! Como ya dijimos, esta portada no hubiera sido posible sin Maz!, tan grande como colorista,como compañero de fatigas y amigo de ver películas en el sofá ampliando nuestros conocimientos del buen cine.





Si os fijais,la primera sombra diseñada era diferente, ¿mostrando la forma de...? Quizás más adelante lo descubrais. ^.^

Lo que tardó más en resolverse fué el logotipo. Aquí teneis un progreso de las primeras pruebas de montaje hasta cómo ha salido finalmente.


En la primera versión el pelo de Mafuyu sufrió un lapsus de color...XD

El logotipo era muy difícil de leer y chocaba con la capa de Mafuyu. Clara y Germán consiguieron armonizarlo y resolver el principal problema. Aunque la capa de Mafuyu seguía siendo molesta, así que se probó torcerla, con lo que el resultado mejoraba.
Al final, sin exagerar tanto la torsión, empequeñeciendo el tamaño de las letras y aumentando el de los personajes, es como llegará a vuestras manos.

Y eso es todo con respecto a la portada de Bakemono. Esperamos que lo hayáis disfrutado.

A menos de un mes de su estreno en el salón de Barcelona...¡Qué nervios!

¡Hasta la próxima entrada, que será en breve!

6 comentarios:

Jessy dijo...

la portada que habeis echo me encanta >.< tengo muchas ganas de leerlo *.*

AndreaJen dijo...

Sin duda alguna, una de las mejores portadas que vi hasta el momento. Buen dibujo y eficaz composición + EXCELENTE LOGOTIPO + Excelente COLOR! QUÉ MÁS PUEDO DECIR?! :D Tendrá muchas ventas!!!! Felicidades!!!!! WIII!

XianNu 仙女 dijo...

Muhcas gracias,chicas! Y weno, la portada tanto por color como logo,no hubiera sido posible sin esas manos amigas ke nos han ayudado mogollón. Estamos muy contentas de tener tanta ayuda y apoyo en todos los sentidos. :D

Esperaremos con ansia los Delirios de Ani,Andrea! >v<

manolin dijo...

Gran trabajo, tengo ganas de pillarmelo ya!

Innocence Shiro dijo...

Me encanta^^ que ganas de que llegue el 29 para leer todos los tomos de Gaijin *___* que pena que no pueda ir al Salon para que me lo firmeis u_u

XianNu 仙女 dijo...

Gracias,chicos! Ojalá os guste tanto por dentro como por fuera! >.<
Innocense Shiro, si no te lo dedicamos en el salón, seguro que habrá alguna otra oportunidad en algún otro evento. ;D