miércoles, 20 de octubre de 2010

Entrevista en FantasyMundo y procesos en Bakemono

¡Hola gente!

Estamos a un paso ya del salón de Barcelona, y se puede encontrar en multitud de tiendas los tomos de Bakemono para comprar. ¡Es increible! ^_^

En OtakuCenter nos han dedicado un artículo a los Gaijines AQUÍ

Además,si adquirís los tomos a través de esta tienda, vendrán con un regalito...¿Qué será,será...?¡
Pues AQUÍ lo podeis ver! Si lo quereis, solo teneis que comprar vuestros tomos en esta dirección:
http://www.otakucenter.es/index.php?page=shop.browse&category_id=671&option=com_virtuemart&Itemid=53


Tambien recientemente,en la tienda de FantasyMundo, que además incluye descuento:
http://www.fantasytienda.com/producto/7560/bakemono

Además han dedicado una noticia de la presentación en Barna AQUÍ, donde encontrareis una galería con varias imágenes recopiladas de la obra....y tambien una entrevista, que podeis leer en:

http://www.fantasymundo.com/articulos/3089/fantasymundo_entrevista_xian_nu_studio_bakemono

Creemos que os puede interesar bastante la pregunta del final, pues habla del recelo al manga de manufactura española y el por qué de las trabas que se encuentra y que tanto dificultan su venta. Hablamos desde nuestro conocimiento a través de editores y como dibujantes, así que puede que os aportemos un punto de vista diferente al del lector habitual.

Queramos o no,el autor de estilo manga español es muy nuevo. Nosotras mismas somos novatas, lllevamos poco más de 3 años trabajando en el sector, que no es nada comparado con los autores con los que nos congratulan las editoriales, con muchísimos años perfeccionándose.

El ser dibujante es un camino que no termina nunca,del que siempre hay algo que aprender y mejorar, y del cual tenemos mucha cuesta arriba que subir. Solo con el esfuerzo conseguiremos mejorarlo. Y esperamos que sea más fácil andar el camino, con la grata compañia de quienes confian en nosotros y nos acompañan es esta travesía. Especialmente con Bakemono, necesitamos este apoyo. Esperamos no defraudaros y cumplir las expectativas para que sea así.






Y por último,para los que habeis leido la preview del tomo en la web de Glenat AQUÍ , os dejamos los procesos de algunas de las páginas que salen y comentaros curiosidades al respecto de las mismas.





La primera página tuvo un por qué muy concreto. Al abocetear las páginas, que las hicimos a razón de 2 páginas por folio (es decir, el típico folio doblado por la mitad) se nos pasó hacer la primera de todas empezando por la derecha para que cuadrara el inicio del tomo. Se nos hubiera descuadrado todo el equilibrio de las composiciones si hubieramos tenido que cambiarlo. Así que quitamos una viñeta de la primera página, donde se presentaba el orfanato y la pusimos como página inicial.

De las pocas páginas entintadas directamente sobre el original.





La susodicha página con una viñeta robada, como podreis ver en el boceto. Los fondos mayormente están entintados sobre los originales. El resto lo imprimimos para entintarlo.

Tambien observareis un cambio en el pelo de Mayu. A lo largo del tomo, el peinado sufre un retoque, pero como no se decidió hasta mucho después de dibujarlo y las primeras páginas hacen referencia a más de la mitad de la historia...pues hicimos el peinado en otro folio aparte y lo montamos encima.



Aquí los estudiantes entraban al insti...pero teniendo en cuenta que Mayu se iba a ir de parranda con sus amigos...era más lógico que salieran,¿no? XD



La escena de la biblioteca tiene el entintado nuevamente en popurrí, parte en el original,parte en la impresión.



Las tramas han sido indispensables para tratar de crear la atmósfera que deseabamos para el tomo...esperamos que os guste la ambientación que dan su uso.



Del boceto a la página hay normalmente cambios. En este caso, los movimientos y vista de la pelea.



Esta es de las que menos cambia. Se puede ir viendo cómo del lápiz, pasando por la tinta,hasta llegar a la página entramada los fondos se van completando con cada uno de los pasos.


¡Eso es todo de momento! A menos de 2 semanas de vernos en Barcelona...
¡Os estaremos esperando!


4 comentarios:

Nana_Bid dijo...

yeah! esta a sido muy intersante!
deveras que me encanta vuestro tradabajo tiene mucho nivel! ole!
yo apollo al manga Español! >:D

Nos vemos al BCN! kiero vuestras firmas!!! :la: (<-XD)

Semi_Lau dijo...

Muy interesante la entrada, es un lujazo poder ver el proceso de las páginas :D !Y los fondos son detalladísimos!
Perdonad si ya lo habeís tratado en otra entrada que no haya visto (en ese caso iré a buscarla), pero sería interesante también ver cómo os las apañáis para conseguir esos fondos tan cuidados :)

XianNu 仙女 dijo...

Nyappy-7:
Allí estaremos para dedicarte el tomo,sin duda!

SemielfaMish:
Intentaremos hacer alguna entrada...pero realmente todo es lo mismo: escuadra y cartabon, mirar edificios en la calle y muchas fotos. En concreto los que salen en Bakemono,no hemos usado ningún material de referencia. :)

Raul dijo...

Chicas, ha sido un enorme placer entrevistaros, de veras :)
El apoyo al manga español, que como ya sabeis, creo que puede llegar a tener mas calidad que mucho manga japones. Por lo general, la calidad del dibujante español es superior, lo que ocurre es que es AHORA cuando empieza a haber dibujantes españoles que se decanten por el estilo nipon (que culto hablo desde que hago entrevistas, reseñas y crónicas jajaja).

Que el resultado de Bakemono sea el doble de vuestras esperanzas!!!!