miércoles, 24 de febrero de 2010

Otra ronda de Fanart...y 15 Salón del comic de Granada

¡Hola de nuevo!

Sabemos que andamos un tanto perdidas en actualizar el blog, pero entre problemas varios con los ordenadores, la junta de fechas de entrega y trabajo acumulado, no ha habido disponibilidad alguna. Ahora que andamos un poquito más espaciadas...

Primero, dejaros un nuevo fanart de Bakemono, esta vez, de manos de una compañera de profesión y editorial, ¡Dorianne!
Nuestra protagonista Mayu, by Dorianne

El enlace original al dibujo podeis encontrarlo AQUÍ

Dori, desde aquí, nuevamente, te agradecemos mucho. ¡Has cuidado hasta el último detalle! Y siempre es de agradecer estas muestras mimosas sin haberse estrenado el manga, parece increible...y de hecho, ¡nos conmueve! X__3 ¡Te queremos!

Dorianne es una luchadora en nuestro difícil mercado editorial, con un género como es el yaoi, que si implica dificultades en su país original, en nuestro país, aún más... que gracias a ella, podemos disfrutarlo de manufactura española.

Si echais un vistazo a su blog,encontreis cantidad de su talentoso arte, tanto en dibujos e ilustraciones, como en relatos.
http://dorianneilustradora.blogspot.com/

Ahora,¡pasamos a otros datos!

El Círculo Perfecto, obra de Moruena Estringana, y del cual realizamos una portada para su autopublicación...ya tiene una editorial
http://www.moruenaestringana.com/2010/02/y-la-respuesta-de-la-editorial-es.html
Moru...muchas felicidades...porque si a nosotras nos hace felices, tu alegría no tendrá limites...has tenido el apoyo de tus fieles lectores,y ahora tendrás el respaldo de una editorial para hacer relucir el diamante en bruto de tus ideas e historias. ^^ ¡Gracias por contar con nosotras para tu mágico proyecto!

Cartel realizado por Kenny Ruiz y Maz!, compañeros de fatigas ^^

El 15º Salón del Comic de Granada cae este año del 11 al 14 de marzo. E indiscutiblemente asistiremos a él. Aún no sabemos si realizaremos alguna actividad o charla, pero igualmente, allí estaremos. Si alguno de os que ya nos conocemos por aquí quiere contactar o que nos veamos las caras, enviadnos un correo o hacernoslo saber, para concretar alguna hora para vernos las caras. :D

Una cosa muy importante y que puede ser de interés a todos los que aspirais a ser o sois dibujantes: las entrevistas que se realizaran en el salón con diferentes editores y que podeis concertar hasta el 5 de marzo. En la web podeis encontrar las condiciones para las mismas.

http://www.saloncomicgranada.com/

Es muy importante tomar contacto con los editores, y para los que no podemos viajar al extranjero para visitarlos, esta es una de las mejores opciones. El editor tiene más en cuenta el contacto directo con el autor,más cercano y de más interés, que un correo electrónico del mismo(que por desgracia, al recibir cientos de correos al día, suelen acabar en la carpeta de eliminados sin ni siquiera abrirlos).

Asi que, desde aquí os animamos a que prepareis un portfolio con las directrices básicas que os hemos dicho en anteriores entradas (diseños de personajes, escenarios,muestras a color, y sobretodo y ante todo, páginas)...y que, aprovechando que en la web indican a qué editorial pertenece cada editor, reviseis el tipo de comic con el que trabaja cada una. Dependiendo del mismo, elegid a los editores que más se acerquen a lo que deseais realizar y que tengais más posiblidades.
Todo lo demás,es echarle valor, coraje, ir con la cabeza bien alta... ¡y sin miedo! La experiencia de enfrentarse a un editor cara a cara es un gran paso y acercamiento, por intentarlo no se pierde nada, y se gana más que pierde.

Eso es todo de momento. ¿Que no hemos subido ningún dibujo o página? Bueno,la próxima vez será.

¡Nos leemos!


9 comentarios:

** Iria Kibou ** dijo...

Yo voy a ir el sábado dia 13, aun no se la hora exacta, pero pretendo estar alli para eso de las 13:00 como muy tarde ^^

Peeedazo de fanart se ha marcado Dori eh y eso que dice que dibujar tias se le da mal, es pa matarla XD

Besitos!!!

Carlos dijo...

woo, espero que mejoren los dichosos ordenadores!! genial el fanart!! bueno ella ya sabe que me encanta :D

Lastima que me quede tan lejos Granada!! aparte del dichoso trabajo jo...

XianNu 仙女 dijo...

Iria:
Ya cuando esten más cercanas las fechas, hacemos un intercambiazo de tlfs y así contactamos más rápidamente ;D

Y yeah! Aunque Dori diga que no,dibujar tanto chicos como chicas se le da bien ^^

Carlotus:
Los ordenadores vantirando (menos el mini)....ahora lo malo es que con la absorción de TeleDos por Vodafone, nos estan jodiendo, estamos sin tlf fijo,el internet va más lento, y aún no hemos recibido el paquete con el supuesto nuevo router y tlf fijo...¬¬ Si es que,salimos de la sarten para caer en las brasas!!

Y con respecto al salón,si no es este año, ya vendrá otro al que puedas o nosotras podamos asistir. ^_^ No hay prisa!

Dianika dijo...

Tía, es una chorrada, pero me he fijado en tu "salimos de la sartén para caer en las brasas" y me has descubierto que lo decimos como los ingleses xDD es que en el examen final famoso me cayó estudiar "to jump out from the frying pan into the fire" (aunque el Collins lo traduce como "salir de Guatemala para entrar en Guatepeor").

Dorianne dijo...

jo, me gustaría ir al salón ese tan chachi piruli de Granada, pero mi ser muy pobre T.T

Os tengo que mandar el dibujico original T.T

besines!

Zinnita dijo...

Snif, yo quiero veros otra veeeez T_T

XianNu 仙女 dijo...

Dianika:
Abreviatura de "Ir de mal a peor",definitivamente. Hay cosas que no cambian de un idioma a otro! XD

Dorianne:
Nosotras vamos porque nos pilla en nuestra ciudad,q ue si no,tampoco podríamos...X_3
El original no hay prisa,encima que has tenido el detalle...si prefieres esperar hasta que coincidamos en algún evento, pos chachi ^^

Zinnita:
Cuando tu puedas venir, dispongas de tiempo, o nosotras podamos ir a donde tu vayas...Si es por necesidad de casa, aquí tienes una cama para ti, eso seguro ;D

Laura Kjoge dijo...

Pues yo creo que voy el sábado también~~ xD Ya nos cruzaremos o algo 8D

Javi dijo...

¡Ahí nos veremos en en el saloon, nos vamo a jartá de eso de los tebeos!!! :-DDD