martes, 4 de noviembre de 2014

En noviembre: salones en Granada, Córdoba y Sevilla

Pues después del salón de Barcelona no se acaban las andanduras Channú, ¡todo lo contrario! Y noviembre va apretadito, así que hemos decidido recopilarlo todo en una misma entrada, que iremos actualizando según se vayan formalizando los horarios de todo. Los eventos se presentan en orden de fecha, de la más cercana a la más lejana en el mes:

Del 7 al 8 de noviembre, en Granada
IX Salón del Manga Andalucía 


Lugar y día en que nos encontraréis:
Viernes 7 de noviembre.
Charlas y debates en Auditorio Fundación Caja Rural de Granada. Entrada Libre

Y os copipasteamos la parte que hace referencia a lo que haremos en ESTA entrada de DeCulture:

Xian Nu Studio: El fenómeno Corazón de Melón (17:15h.)
¿Cómo acaban dibujando unas dibujantes de manga granadinas la adaptación al cómic de un popular juego de citas online francés? Irene Díaz Miranda y Laura Moreno Fernández, las integrantes de Xian Nu Studio, nos cuentan cómo ha sido llevar a cabo este manga, que vendido miles de copias en el país vecino y ahora ha llegado a España dispuesto a ganar muchos más fans de Corazón de Melón.


Si traéis vuestros tomos de nuestras obras os los dedicaremos después de la charla. Esperamos que haya un lugar destinado a poder firmaros los tomos tranquilamente, ya os informaremos según nos digan. 
Y no olvidéis leer nuestro apartado dedicados a nuestras Normas en las Firmas, por favor.



Del 7 al 16 de noviembre, en Córdoba
TE-BEO EN LA CALLE
III Jornadas de Cómic e Ilustración


El programa de actividades al completo:


Lugares y días en que nos encontraréis (más copipasteos y retoques directos de la web):



Masterclass de Xian Nu Studio: Irene Díaz & Laura Moreno
[Casa de la Juventud · Salón de actos / 10:00 h]
Si eres fan del trabajo de Xian Nu Studio , tienes una cita con sus fundadoras Irene Díaz y Laura Moreno. Serán ellas las encargadas de ofrecerte una clase magistral sobre dibujo manga y anime. En ella explicarán la evolución del manga al anime, ubicando el dibujo manga como punto de partida del anime y estableciendo los paralelismos y diferencias entre uno y otro. Detallarán los entresijos de algunos de sus trabajos y obras de manga/anime japonés, lo que servirá para ilustrar de forma práctica sus explicaciones y conocer de cerca aspectos del anime como la selección de fotogramas clave, las técnicas de coloreado o la elaboración de los story boards y guiones técnicos.

No olvides inscribirte a esta actividad para poder asistir. Tienes hasta el 12 de noviembre

Inscribíos a través del formulario que podéis encontrar en:


Mesa redonda: Conoce de cerca la experiencia de estos autores de reconocimiento internacional.
[Biblioteca Central · Sala Maria Moliner / 18:30 h]
Esta mesa redonda está diseñada para que escuches “la voz de la experiencia”. En ella se sentarán artistas de reconocimiento internacional que expondrán sus experiencias y opiniones. El público asistente podrá plantear cuestiones para debatir sobre la materia.

Son los jóvenes artistas de la ciudad lo que han propuesto estos nombre entre los que nos encontramos al autor de cómic americano Agustín Padilla, las autoras de cómic manga y anime Xian Nu Studio (Irene Díaz y Laura Moreno), los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, así como el autor cordobés Andrés G. Leiva. En esta nueva edición intervendrá como moderador el joven autor cordobés Miguel Ángel Ruiz, ilustrador que ha creado a Dinamito, la mascota de estas jornadas. 



Dibujo y caricatura en vivo
[Avda. Gran Capitán, 6 (antiguo Ayuntamiento) / 11:00 h]
¿Quieres ver como se hace un dibujo o caricatura en vivo? ¿Te gustaría llevarte alguna obra firmada por tu autor preferido?

Los artistas invitados a las Jornadas, en compañía de jóvenes dibujantes que participan en el Programa Dinamo junto con los ganadores del Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración, estarán durante una sesión de tres horas realizando sus obras en directo. Así podrás ver de primera mano cómo se trabajo en vivo e incluso podrás llevarte una obra de manga y anime, superhéroe americano, ilustración original, caricatura o viñeta de humor gráfico.




Del 21 al 23 de noviembre, en SevillaIII Mangafest


Lugares y días en que nos encontraréis: 22 y 23 de noviembre

Aún estamos organizándonos con respecto a lo que haremos.
 En un principio daremos dos charlas: 
Sábado 22 -- de 12:00 a 13:00
Domingo 23 -- de 14:00 a 15:00
Además, queremos preguntaros qué os gustaría que habláramos en las posibles charlas: si sobre la creación de nuestras obras en general, si nos centramos en nuestra más reciente adaptación de Corazón de Melón, si dar una charla de cómo es nuestro proceso de trabajo y creación de páginas, si queréis que hablemos sobre cómo fueron nuestros inicios hasta la actualidad, si queréis que hablemos de lo bellas y guapas que son nuestras mascotas...¡lo que sea! Estamos abiertas a sugerencias, ya que deseamos hablar de lo que realmente queréis saber, y que sea una charla participativa. Cualquier duda que tengáis, el qué os gustaría saber, dejadlo escrito en los comentarios y procuraremos encauzar las charlas de forma que respondamos vuestras dudas.

En principio tenéis que adquirir los tomos de antemano a través de Fandogamia, o si para entonces están distribuidos, conseguirlos en vuestra tienda habitual. 
No hay un lugar, ni una hora específica para firmas, estamos viendo cómo solventar este problema.

Y eso es todo de momento. ¡Esperamos vuestras propuestas y veros allí, malditos!

3 comentarios:

Sorasaku dijo...

Me alegré mucho al enterarme de que ibais a venir al mangafest!! :D ya tengo los tres tomos de Bakemono firmados y tenía muchas ganas de poder volver a veros para tener la firmita en los de Corazón de Melón ♥

En cuanto a las charlas, a mi me gusta todo lo que decís. Quizás sea muy interesante contar vuestra carrera en general, así también podéis decir algo de cada obra y hablar de vuestro trabajo actual con Corazón de Melón. Pero claro, eso es ya como vosotras queráis organizaros también. De todas formas será un gusto ir a veros :D

PigSaint dijo...

Ojalá pueda ir.

A mí me gustaría saber cómo os repartís el trabajo, cuándo tiempo le dedicáis a cada cosa, de qué forma usáis referencias si es que las usáis, qué parte hacéis en digital y qué parte en papel, cómo conseguís los contratos (cómo descubrís los sitios a los que envíais trabajos, vamos), y cosas así.

Unknown dijo...

A mi la verdad es que también me gustaría escuchar sobre vuestro método de trabajo y tal.
Os espero en sevilla con mis tomos corazonmeloneros!!