viernes, 14 de febrero de 2014

Feliz San Valentín...y desenpolvamos amorosidades

¡Holitas!

Esta entrada la subimos un poco tarde, pero es que hemos estado disfrutando del día, jeje.
Lo primerito,
  FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN

Sí, lo sabemos, es una fecha comercial, y todo lo que se puede decir de estos días destinados a celebrarlo comprando o regalando cosas a los demás. Pero igualmente, nos gusta, es una fecha ideal para mostrar afecto, al igual que cualquier otro día del año... y si quieres gastarte unos euros, las tiendas te lo facilitan. Inclusive las cartulinas rojas para hacer tarjetas manuales, o lo que os plazca.

Y servidoras no hemos autoregalado unos cupcakes, al igual que el año pasado. Esta vez, con los muñequitos de nuestra pequeña familia:

Servidoras, con el nombre del estudio en un corazón, Pukalince y Felwyn, y abajo Natasha, Ico y Alex.

Y gracias nuevamente a Topcakes Granada, que en base a los diseños que le dimos, hizo las figuras. :)

Y para no enrollarnos mucho, pasamos a dejaros un par de cositas del cajón de las cosas que no hemos lucido antes:


Un cartel para un concurso sobre la prevención del sida, que tiene cierta implicación amorosa sexual obvia...XD

Las páginas a tinta y lápiz que hicimos para "Flamenco y Cómic". Representamos a artistas japoneses y su amor por el flamenco.

Y por último, os dejamos un par de preguntas que nos hicisteis por las redes para contestar por aquí:

¿A la hora de trabajar, es más fácil siendo dos o hay más disputas?

Discutir con uno mismo, sería bastante más chungo. De vez en cuando hay alguna discusión, pero solo en ocasiones puntuales y nunca nada grave. Solemos compenetrarnos muy bien y repartirnos el trabajo para que sea más fácil y rápido para las dos.  

"A mi me gustaría saber como algunos autores consiguen hacer escenarios en los mangas, con las fotos o dibujándolos encima para que parezcan como dibujados."

Pues básicamente como has dicho, son algunos de los métodos. Se pueden usar fotos para copiarlas, o se pueden calcar. Hay programas como Sketchup, que te dan un amplio material de edificios, calles, objetos, para que puedas crear tus propio material, etc, y que es una gran herramienta para darte una base.
Los japos además tienen un MOGOLLÓN de libros con fondos ya fabricados (en tinta, incluso con las tramas ya puestas), para que simplemente los puedas pegar encima de la página que corresponda.
Pero ey, el método clásico de sacar la perspectiva y crear desde 0  con regla y escuadra, sigue existiendo. ;b


Y colorín, colorado, está entrada se ha acabado.

No hay comentarios: