martes, 4 de noviembre de 2008

Salón del Manga Barcelona 2008


Aunque para algunos pueda parecer increible, ¡Este ha sido el primer salón de Ficomic que visitamos! Y lo que puedo decir, es que es inmenso comparado al de nuestra ciudad natal. El sábado que fué el día más brutal, el olor a otakus era infranqueable...casi como la bruma que nublaba la vista,en serio, tenemos fotos en que se ve la neblina de la cantidad de gente apelotonada que llegaba a haber en los talleres... @_@U

Estuvimos en casa de nuestras compañeras de Shogun, Hikari Akagi y Chincheta, que juntas forman Skizocrilian Studio y publican la obra de Sinop6. A continuación, os dejamos los enlaces a sus DA. ^^

http://hikari-akagi.deviantart.com/

http://chincheta.deviantart.com/

http://skizocrilian.deviantart.com/


Además de compartir editorial, compartimos guionista y los pagos retrasados (como todos los demás dibujantes que trabajan para esta editorial....XD). Los protagonistas de Sinop6 y All In son super similares, y las situaciones muy parecidas, con lo que no sabemos si reirnos o llorar por la originalidad de las historias...pero al menos no va unido a la calidad de las páginas! >.<

De izq. a der: Guillaume, prota de Sinop6 y Thomas, prota de All In

Fueron unos días intensos,entre las charlas que tenían que dar nuestras compis, pasar ratos en los stand y el ir y venir... Pero lo más resaltable fue que tambien tuvimos el placer de probar unas magnificas tabletas WACOM para profesionales en el stand de la escuela Joso.
¡¡De esas que dibujas en la misma pantalla!!
Casi advertimos de que no deberían probarse....porque una vez las pruebas,te vuelves adicto a ellas..."el mirar a la pantalla se va a acabar!" ...el dibujar directamente en la pantalla es una gozada *¬* Eso sí, lo que no es un placer es su precio: la que catamos allí ronda los 2.500 euros...si tienes suerte, eso sí, el banco puede concederte un crédito para comprarla, para los que os animeis a ello. Nosotras de momento,solo podemos seguir esperando.


A la izq, Hikari Akagi, a la der., Pukalince,creando sus dibujitos.

¡No solo es inmensa, sino que puedes rotarla en el sentido que desees! OoO


En una hora escasamente...

La presión cual genuino lapiz de siempre^^

En fin, volvimos del salón cargada de cosas y nos lo pasamos muy bien. ^-^ ¡Desde aquí agradecemos de nuevo a las compis de Skizocrilian por su hospitalidad!

3 comentarios:

Karazza dijo...

Jo chicas, qué envidia me dais! Y envidia de la cochina de verdad. Ojalá pronto pueda disponer de mis leurillos para irme a Barna. Y lo de las pantallas debe ser una maravilla, arf, babeo, arf, arf... Me alegro de que lo pasarais tan bien. Besicos!

XianNu 仙女 dijo...

Ya te digo,un pasote las pantallas...XD Y el Salón tambien comparado al de nuestra ciudad. Pero eso, la pela es la pela,dicen, y hasta que dispones de unos ahorros,cuesta,y más con lo que te gastas....aunque ya se sabe el dicho, ás vale tarde que nunca!!
Gracias por tu comentario,Karazza ^^

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Pues teníais que haberlo visto hace dos años, que fue la primera vez que yo estuve allí... aquello sí que era tremendo, una verdadera lata de sardinas gigante, el nivel de congestión era tal que no había forma prácticamente ni de dar un paso. De hecho acabé jurándome a mí mismo no volver más.

Claro, que al final cambié de opinión y este año he vuelto (mi segundo Salón), y la verdad es que se ha notado mucho que han añadido dos recintos más. Eso descongestiona bastante, y al menos esta vez, incluso cuando aquello estaba más cargado de gente, sí que se podía caminar. Os aseguro que la otra vez que estuve algo tan simple como esto era casi misión imposible.

Qué narices, lo he pasado estupendamente a pesar de que odio las multitudes... xDDD