miércoles, 23 de abril de 2008

Concurso dibujo y fotografía FLANAGAN ONLINE


¿Cómo imaginas a Flanagan? ¿Y a Nines, a Erre-á, a Charcheneguer...? Ésta es tu oportunidad para mostrarlo. Deja volar tu imaginación y haz un dibujo, una fotografía, un "collage"... ¡Valen todo tipo de creaciones artísticas! Y atención, porque los premios son abundantes y jugosos... ¡Sólo con ser una de las 20 primeras personas en participar ya tendrás un regalo! Léete las condiciones de participación y empieza a pensar ya, ¡que el tiempo vuela!
Con este párrafo que anunciaba el concurso de Flanagan OnLine empezó la motivación. Y es que Felwyn era seguidora de este detective creado por Andreu Martín y Jaume Ribera desde años atrás. Su saga de libros más conocida entre los adolescentes (y los que ya no lo son tanto) que disfrutan de las aventuras del joven Juan Anguera, alias Flanagan, sigue divirtiendo e incluyendonos en sus disparatadas, dificultosas, emocionantes e intrépidas investigaciones.
Así pues, h
abía que motivar a la brillante Pukalince para dar vida tal y como pudieran imaginarse los lectores a estos estupendos personajes que aparecen en esta saga. ¿La mejor manera?Además de destripar los hechos más divertidos de la saga por parte de su compañera... por supuesto, haciendo leer uno de sus libros: Todos los detectives se llaman Flanagan

Y así nació el dibujo para el concurso
















La versión de la izquierda con fondo oscuro apagaba la fuerza de los personajes, por lo que nos decantamos por la versión de la derecha.
Título: Los intocables de Flanagan
Los personajes que aparecen de izquierda a derecha: Heredia Reyes, Carmen Ruano, Flanagan, Nines , y Charcheneguer
Seguidamente,enviamos lo antes posible el dibujo (¡no en vano los 20 primeros participantes se llevaban premio igualmente! ¡Teníamos que tratar de estar entre esos afortunados!). Y la sorpresa para nosotras fué recibir un mensaje del administrador que nos pidió poder usar el dibujo para el diseño de la página web, a lo que aceptamos encantadas.
Sí, para quienes no lo sabíais, hay una página para los fanáticos de Flanagan, por lo que os dejamos el enlace. ^_^ Fué muy gratificante saber que este detective tenía su rincón en la red.
http://iflanagan.com
Las novedades acerca de la propia web, los autores, sus libros y esta saga podreis leerlas en 

Aquí os dejamos unos pantallazos con el dibujo decorando la web (y los agradables comentarios acerca del dibujo, que nos emocionan queramos o no)














Nos sorprendió gratamente descubrir el nuevo avatar del Administrador....

Todo esto se producía antes de terminar el plazo y conocer el veredicto del jurado. Una vez se produjo, este fué el resultado publicado:


A pocos minutos de las 0:00 h del día 23 de abril, fecha oficial de la finalización del Concurso de Dibujo y Fotografía Flanagan, publicamos el siguiente veredicto del jurado, compuesto por Andreu Martín y Jaume Ribera (autores de los libros de Flanagan).

VEREDICTO:


No ha sido nada fácil tener que decidir entre los originales presentados. Hemos valorado la calidad, la originalidad, la fidelidad al espíritu de las novelas de Flanagan y hasta el entusiasmo. Teniendo en cuenta todo esto, hemos decidido:

Primer Premio para WITHOUT YOU, de Eleazar López

Segundo premio ex-aequo para:


LOS INTOCABLES DE FLANAGAN de Laura Moreno e Irene Díaz

IN BASURA VERITAS de Ana García y Alejandro Benítez

El ex-aequo no significa los autores de estas dos obras se tengan que repartir el premio. Habrá un lote para cada una de ellas.

Nos sabe mal dejar fuera a todos los demás, porque todas las obras tenían algo que las hacía especiales, pero nos consuela l
a certeza de que todos y cada uno de los participantes tenéis derecho al accésit prometido: un libro de Flanagan, firmado, para cada uno.

Nota: Necesitaremos las direcciones para hacer los envíos. También, que nos indiquéis en qué idioma queréis los libros de Flanagan (disponibles: castellano, catalán, euzkera, gallego, alemán, portugués, portugués brasileño --de las ediciones en otros idiomas no tenemos muchos ejemplares, de modo que las dejaremos fuera).


Barcelona, 22 de Abril del 2008

Andreu Martín y Jaume Ribera


El reconocimiento de nuestra obra y estar entre los 20 primeros participantes ya había sido bastante para nosotras, pero el obtener el segundo premio agrandó nuestra dicha. Ahora solo nos queda esperar los libros que corresponde al segundo puesto y seguir disfrutando de los entrañables personajes del universo de Andreu y Jaume.

No hay comentarios: