miércoles, 25 de febrero de 2015

Cambiaremos el blog de público a privado (EDIT)


(EDIT)

¡¡Pues parece que se retira la absurdez y no tendremos que privatizar el blog!!
Pero lo marcaremos para adultos por si acaso igualmente (que no privado, solo advertirá que hay posible contenido adulto).


http://www.adslzone.net/2015/02/27/google-censura-porno-blogger/ 


Dejamos el resto de la entrada tal cual, como recuerdo de lo pasado.



Este blog se inauguró en un ya lejano marzo del 2008. Las condiciones de crear un blog gratuito para hacer llegar parte de nuestro trabajo, inquietudes, y contacto con el público, de una manera sencilla y sin trabas, nos ha resultado ideal durante todo este tiempo. Y creemos que para nuestros seguidores también, ya que si no les gusta lo caótico de otras redes como Facebook, Twitter o Tumblr, con el blog se solucionaba.
Ahora, por un cambio de política de Blogger que se aplicará este próximo marzo, parte de esa libertad se verá censurada radicalmente:

 ***

Política sobre contenidos para adultos de Blogger

A partir del 23 de marzo de 2015, ya no podrás compartir públicamente en Blogger imágenes o vídeos sexualmente explícitos o que muestren representaciones gráficas de desnudos.
Nota: Seguiremos aceptando los desnudos si el contenido representa una ventaja notable para el público, como puede ocurrir en contextos artísticos, educativos, documentales o científicos.

Cambios que verás en tus blogs ya activos

Si tu blog no tiene ninguna imagen o vídeo sexualmente explícito ni con representaciones gráficas de desnudos, no notarás ningún cambio.
En cambio, si incluye imágenes o vídeos sexualmente explícitos o representaciones gráficas de desnudos, tu blog pasará a ser privado a partir del 23 de marzo de 2015. No se eliminará ninguno de tus contenidos pero, como serán privados, solo podrán verlos el propietario o los administradores del blog y la gente con la que haya compartido el blog su propietario.

Ajustes que puedes cambiar de tus blogs activos

Si creaste tu blog antes del 23 de marzo de 2015 e incluye contenidos que infringen nuestra nueva política, tienes varias opciones para cambiarlo antes de que entre en vigor esta política:

  • Retirar del blog todas las imágenes o vídeos sexualmente explícitos y las representaciones gráficas de desnudos.
  • Marcar tu blog como privado
Si prefieres desmantelar totalmente tu blog, puedes exportarlo como un archivo .xml o archivar sus textos e imágenes con Google Takeout.
***


El primer intento ha sido migrar el blog, pero es harto problemático, ya que falla algo siempre con respecto a donde se encuentra originariamente. 

Después nos hemos puesto a censurar los dibujos. Pero es un despiporre, porque, ¿censuramos solo los dibujos donde hay meneo, o también donde salgan pechotes alegres? 

Y finalmente, nos decidimos por aceptar a que pase a ser un blog privado. 
No sabemos exactamente cómo irá, pero imaginamos que tendréis que enviar una solicitud/petición para acceder a este, y nosotras solo tendremos que darle a aceptar.

No tenemos muchos dibujos de índole erótica o sexual, pero los consideramos una parte viva de nosotras y de nuestra forma de ser.
 No creemos que haya nada malo en los dibujos de cuerpos desnudos sin afán educativo. 
Para nosotras es agradable, nos arranca sonrisas y emociones. Se debería dejar de ver el sexo como algo negativo, cuando es algo muy natural. Uno no es mejor o peor persona porque le guste la marcha en la cama, en el sofá, en un parque, o donde sus fantasías les lleve, y más hablando en el sentido artístico.

Así que, aunque podréis acceder a ese tipo de dibujos a través de nuestra cuenta de Tumblr (donde no se ha impuesto este tipo de censura),  donde seguiremos dando más detalles y explicaciones de los mismos será a través de nuestro blog. Así que os animamos a que nos sigáis cuando lo convirtamos en un blog privado. Nos adelantaremos a la fecha límite de blogger y lo pasaremos a privado el día 20 de marzo. Os lo iremos recordando según se acerque la fecha. 

Esperamos seguir teniéndoos por aquí.

¡Nos leemos!




sábado, 21 de febrero de 2015

¡Más encargos!

Con la mano más recuperada, pero sin abusar, Pukalince sigue sacando los encargos que teníamos pendientes, y que os vamos recopilando por aquí:


18 - LEGADOTRLX
Retrato Manga


19 - NANA BID
Kaneda - Akira (c) Katsuhiro Otomo  
Nana (c) Nana Bid


20 - AZILIZ VON ADDAMS
Luna Morgan (c) Aziliz Von Addams

Viktor (c) Makma & Xian Nu Studio
 (Amour Sucré Manga - Corazón de Melón Manga)

 Proceso a tinta...

Resultado final
¡IMPORTANTE!


No se realizan encargos de Amour Sucré - Corazón de Melón - My Candy Love. Pero podemos dibujar personajes diseñados exclusivamente para el manga (Viktor, Severina, etc.).

No commissions about Amour Sucré - Corazón de Melón - My Candy Love. But we can draw characters designed exclusively for the manga (Viktor, Severina, etc.)

martes, 17 de febrero de 2015

¡Marchando recopilatorio de fotos y firmas del Chibi Japan Weekend!

El resúmen de la Chibi Japan Weekend de Madrid es básicamente que hemos estado muy agustico. ¡No podemos decir nada malo de este evento al que asistimos por primera vez porque ha ido genial!

Os dejamos el recopilatorio breve de foticos y un montón de firmas con dibujetes para que las disfrutéis.


Los primeros números de las sesiones de firmas mañaneras, tuneados por uno de los chicos de Fandogamia.




Nuestras hermosas colas de firmas, ¡tanto por el largo de ellas, como por esas sonrisas encantadoras! 

¡La primera firma de todas fue para Sailor Saturno! Era DI-VI-NA.

¡Más nenis super cuquiiiiiiis! 



 ¡Un pequeño KitKat antes de empezar con las firmas sucretteras! 
Hubo un par de personas que trajeron tomos de Bakemono para firmar, lo cual ya sabéis que nos encanta. Así que para los fans de la trilogía, os compartimos las firmas por aquí:



 Ahora, ¡a corazónmelonear!
Esta primera parte de las firmas meloneras la subimos a nuestras redes habituales (primero Facebook y Twitter, y luego Tumblr) , en que procuramos subir variedad, de forma que saliera tanto Lynn como todos los chicos:









Y para finiquitar con los dibujos, la segunda tanda de firmas que quedaban por mostrar. No es posible hacer fotos de todas con el móvil, pero esperamos que sirva para satisfaceros (puede que también sintáis envidia cochina de los dueños de ellas, pero esto no es intencionado XD):











¡Esperamos que os haya gustado!
Por último, dar las gracias a todos: a la organización por llevarnos, a Fandogamia por mimarnos, a los fans por su paciencia en las colas y a los amigos que han podido sacar un ratito para nosotras.

¡Nos leemos!

domingo, 8 de febrero de 2015

Nos vemos en Chibi Japan Weekend Madrid...y una consulta (EDIT)

¡Ya empieza el recorrido para dedicar tomos por los salones!

Y el primero de este año es: 
Chibi Japan Weekend de Madrid.

Os dejamos el enlace de Revista Inari con los detalles de todo el movimiento de la editorial Fandogamia:
http://revistainari.blogspot.com.es/2015/01/novedades-fandogamia.html 

Copypasteamos los detalles concretos con respecto a los lectores de Corazón de Melón:
Horario de firmas


SÁBADO 14

13:00 Xian Nu Studio (Corazón de Melón)

18:00 Xian Nu Studio (Corazón de Melón)


DOMINGO 15

12:00 Xian Nu Studio



Y con motivo de San Valentín Fandogamia regalará una postal exclusiva de Corazón de Melón a todos los lectores que acudan a las sesiones de firmas o adquieran alguno de sus cómics. Próximamente subirán a las redes sociales las fórmulas para coger turno en cada sesión.


 MUY IMPORTANTE:
 En estos momentos, Pukalince ha tenido que parar de dibujar encargos por un problema de hinchazón en los dedos de la mano. Esperamos que con la visita al médico y reposo durante la semana se recupere. Pero en el caso de seguir igual para el fin de semana, las sesiones se tendrán que limitar a echar una firma sin dibujo (y eso si puede para entonces) . Por la misma razón, tenemos tachada la parte que hace hincapié en que realizaremos encargos, ya que si sigue igual, obviamente, tampoco se harán. Lamentamos las molestias, pero la salud es lo primero. 

EDIT:
Puka tiene artritis traumatoide. ¿Esto qué quiere decir? Que estará estos días en reposo y tratamiento, que es lo que necesita su mano. Como va mejorando, se harán firmas, pero estarán muy limitadas las que llevarán dibujo. Se harán todas las dedicatorias que se puedan, pero vais a tener que estar muy atentos a los horarios de Fandogamia para coger número si queréis llevárosla con dibujo. 
Los encargos en principio no se realizarán por esto mismo. 
De todas formas, de aquí al sábado puede cambiar la cosa (tanto para mejor, como para peor). Así que os informaremos cuando estemos allí de cómo se presentará el panorama.
Nuevamente, lamentamos las molestias.    
 

¡Y HAREMOS ENCARGOS!


Fuera del horario de firmas, realizaremos encargos en el mismo stand. Pero recordad que sólo serán encargos, no firmaremos tomos fuera del horario oficial.


Recordad echad un vistazo a nuestras normas para las firmas y encargos, y el listado de precios. Ambas cosas las encontraréis al principio de la columna izquierda del blog. 

¡Y aprovechamos para plantearos una consulta! 
Por temas de peticiones laborales, estamos tratando de plantearnos cómo sería realizar un manga con posibles opciones diferentes en la historia, al estilo de los libros de "Elige tu propia aventura" o como ha sido en la realización de  la versión en viñetas de "Amour Sucré - Corazón de Melón".  Pero en un tomo manga nos parece muy difícil plantear esto, pues nos parece que puede cojear mucho (porque si eliges desde primer momento una ruta específica quede todo como posibles aventuras independientes, o si planteas supuestas varias opciones, que no de la sensación de realmente poder elegir si luego la historia continúa igual hagamos lo que hagamos, etc.).
 Y como no nos consideramos ama y señoras todopoderosas, pedimos vuestra guía y consejo acerca de esto. ¿Se os ocurre alguna posibilidad diferente? ¿Realmente no véis tan mal los sistemas normales para este tipo de historias?  ¿Preferís una historia lineal? ¿Creéis que es mejor tener pequeñas opciones en cada capítulo, o una opción a la hora del final de cada tomo?
Cualquier ayuda nos vendrá de perlas, ya que andamos desconcertadas. Y si somos dos cabecitas locas tratando de pensar en esto, unas cuantas más nos ayudarían. Así que si dejáis vuestros comentarios por aquí al respecto, nos será de gran valor.
¡Gracias por adelantado y un abrazo!







sábado, 7 de febrero de 2015

Más cositas y más encargos laboriosos

 ¡Y más cositas! Esto es un sin parar de ir recopilando, ¡esperamos no aburríros!


Dibujito de regalo para Chinomiko de su adorable personaje Lua, de "Red Moon". ;D
Podéis ver chachi dibus de su dueña y creadora en
http://chinomiko.deviantart.com/gallery/25588573/Red-Moon


Y más encargos. Este ha sido bastante laborioso:

17 - AYA 1400
Sinbad (c) MAGI - Shinobu Ohtaka ; Junpou (c) Aya14000
Lapiceando...

Entintando...

Y el resultado final.


Y por hoy, ¡se acabó!

jueves, 5 de febrero de 2015

¡Más regalos!

Esto de que te llega un mensaje de que hay más cosas esperándote en el Apartado de Correos...
¡y te encuentras estos regalazos de parte de nuestra querida  
M.Salmons, de Skizocrilian Studio!

Las ilustras tó guapas de sus manos mágicas y fanzines super chachis que deseábamos. *O*=

 Postal con dibujo de gatito lindo a modo de sello. Adorabilísimo.


 ¡¡Dedicatorias sublimes!!

No nos hemos recuperado del anterior regalito cuando hemos recibido otro.
¡Mil gracias!

martes, 3 de febrero de 2015

¡A la carga de nuevo con encargos!

Nos hemos puesto al día de tareas y esta mañana hemos vuelto a abrir encargos, habiendo llenado un cupo aceptable en tan solo unas horas. ¡Nos da mucha alegría que pase esto! :_D

Y para inaugurar entradas de nuevos encargos, empezamos con la de un colega especial, que juega con cierta ventaja porque su encargo estaba pendiente de hacer hace ya un tiempo y empezamos ayer a bocetarlo. Además que se sale del listado de opciones para los encargos disponibles, ya que es para hacer entrega del original a Copic. ¡Esperamos que os guste, porque es un personaje muy conocido! 
Y sin entretenernos más:
16 - RAULIZGA
Ami Mizuno - Sailor Mercury (c) Sailormoon - Naoko Takeuchi


 Tres bocetos para elegir.

El lápiz de la postura elegida.

Entintando...

 Copikeando...

Y el resultado final. Con todo el material utilizado para darle un bonito resultado.


Aquí ya escaneado y con los niveles ajustados.

Y en nombre de Mercurio, ¡encargo acabado!