miércoles, 30 de mayo de 2012

Resumén de la experiencia en Expotaku Coruña

 ¡Hola a todos!

Todavía estamos tratando de ponernos al día con el curro. Pero no queríamos esperar más para contaros la experiencia en Expotaku Coruña, así que...¡vamos allá!
La crónica estará ilustrada con las fotos que pudimos tomar con el móvil, así que disculpad si la calidad no es muy buena. Hasta que tengamos una cámara habrá que conformarse.^_^U 

Aunque recibimos la invitación par asistir el evento el año pasado, no pudimos por las circunstancias de trabajo. Y este año, que se volvió a repetir la invitación, a pesar de seguir en las mismas condiciones, decidimos igualmente ir. Y no nos arrepentimos,la experiencia ha sido muy positiva. ^^ El recinto era lo suficientemente grande y amplio para que no se formara ese olorcillo otaku que echa para atrás en los salones. XD Había muchos sitios donde acomodarse, y además había muy cerca un centro comercial donde poder perderse cuando te apeteciera. Los organizadores estaban super liados, pero cuando podían sacaban un rato para orientarnos o para lo que necesitáramos.
Y bueno, eso sin contar el volver a ver a la compi Noiry después de tanto tiempo, lo más. ¡Había mucho de qué hablar! :_D

A la hora de comer, tenías tanto la cafetería del lugar, o la comidita rica de un puesto de comida japonesa.
 
.Estaba muy rica, especialmente le damos nuestro voto a los dorayakis de Nutella. Eso sí, la espera era infernal, porque eran dos personas las encargadas del puesto y una cola inmensa... x_xU 
También otra de las opciones era el montón de restaurantes del centro comercial, en el que disfrutamos el domingo de un italiano barra libre con Noiry, que era la bomba. ¡Tenían hasta pizzas dulces! *o*=

No pudimos asistir a muchas charlas. Pero sí estuvimos en la dedicada a la Esgrima Medieval Alemana, en la que se comparaba los movimientos reales con algunos videojuegos.





Moló, porque el ver las técnicas de combate ejecutadas en directo y aprender sobre el combate real fue muy instructivo. 

¡Por cierto! La charla que dimos el viernes sobre "El Proceso Creativo de un Manga" estuvo muy bien. Fuimos muy poquitos, pero eso mola, pues nos permitió poder sentarnos en plan corrillo y disfrutar hablando con los oyentes de forma más cercana. Enseñamos los procesos básicos, los bocetos y el proceso de la futura portada para Bake 3... vamos,que los que vinieron, también pudieron ver exclusivas en directo. ;) La charla se alargó por puro gusto. Fue muy agradable, y desde aquí agradecemos a todos esos oyentes que estuvieron compartiendo su tiempo con nosotras. ¡Muchas gracias!  :__D


¡Seguimos! Ahora con el alojamiento. también super bien y cómodo. Y flipad con la puerta de nuestra habitación del primer hotel:

 
 Genial, ¿verdad? XD Cada puerta tenía un retrato, pero el de la nuestra se llevaba la palma.


La mesa que teníamos dentro se convirtió en la mesa de curro. Pues sí, nos llevamos trabajo con nosotras para las horas en que no teníamos obligaciones en Expotaku. x_xU ¡Y nos vino muy bien!

Esto era otra vacilada genial: nos traían el desayuno a la habitación, ¡tará! ¡Y bien completito!

Por supuesto, aparte de trabajar, también hicimos algo habitual en estos eventos: gastar. X_D

Las compras realizadas incluyen una serie que estamos viendo a retazos (la falta de tiempo,snif...), unos cuantos mangas, y fanzines, of course! Aunque el de Project 81 ya teníamos el nº1, esta es al reedición,que tiene el color más vivo y mejor impreso. ;D

Otra cosas que disfrutamos en las habitaciones fue las bañeras. Os dejamos un claro ejemplo:

 


Como veis,tenían una gran amplitud, ya sea para personas como para espuma. XD

Luego llegó las horas de las firmas, el sábado:


Los tomos fueron colocados estratégicamente para aprovechar la portada y la contra.


 Foto de  nuestros estupendérrimos y adorables fans,que nos tuvieron horas retenidas en la mesa firmando ejemplares.

Esta parte es especialmente resaltable. Explicamos: después de tantos meses desde el estreno de los tomos, la cantidad de firmas suele ir reduciéndose, y no suelen asistir mucha gente a las susodichas. Así que en base a ello, teníamos previsto las tres (servidoras y Noiry) ir al cine a ver Los Vengadores (otra vez). Cuál fue nuestra sorpresa al encontrarnos tan inmensa cola, que nos tuvo horas retenidas. Además, con el factor de que hablamos mucho, gente que venía a saludar y que conocíamos por las redes pero no en directo, había peña que se sumaba a las firmas aún sin conocer la obra... vamos, que fue muy gratificante. Agotador por el tute, pero estupendo. Igualmente fuimos al cine, pero con la satisfacción de las firmas completitas. ^^ Muchas gracias a todos los que vinisteis, a darnos vuestro cariño, apoyo, confianza, palabras de ánimo... ¡por todo! 

Y colorín, colorado, esta es la mini crónica de la experiencia en Expotaku Coruña. Esperamos que os haya gustado. A nosotras, mucho. ^^

¡Nos leemos!










martes, 22 de mayo de 2012

Lo próximo...¡Expotaku Coruña!

 ¡Hola peña!

Nuevamente, nos vamos a un evento, y este será el último al que asistamos hasta que llegue el salón del Manga de Barcelona. El curro nos impedirá ir más allá del tranco de la puerta en unos cuantos meses, así que,si queréis vernos antes de octubre, tendréis que pasaros por el  
Expotaku a Coruña

El cartel con el precioso arte de Ninamo

Desde el viernes 25 hasta el domingo 27.
Para estar al día de todas las actividades e invitados, basta con que os paséis por este enlace:



 Nosotras estaremos en compañía de nuestra super compi Noiry, con la que daremos una charla y compartiremos firmas. Os dejamos los días y horarios:

Viernes 25 de Mayo

19:00 - Charla: El Proceso Creativo de un Manga (Xian Nu Studio y Noiry)

Sábado 26 de Mayo

17:00 - Firmas de Xian Nu Studio y Noiry (Línea Gaijin – EDT / Glenat) en el stand de Tanxencias Comics 

Si no tenéis vuestros ejemplares firmados, o tenéis ganas de escucharnos parlotear un rato, ya sabéis dónde encontrarnos. ;) 


Por último os dejamos esta imagen, a tamaño suficiente para que la podáis usar de Wallpaper.^_^


¡Os esperamos! 

sábado, 19 de mayo de 2012

Serie "Mi error", de Moruena Estringana

    ¡Hola people! 
Los que nos seguís hace tiempo, sabeis que la relación que tenemos con la escritora Moruena Estringana es estupenda y que ilustramos sus primeros pinitos en el sector novelístico, así como diseñamos algunos de sus personajes más queridos. 
Actualmente vuelve a la carga, auto editando su serie "Mi error", que, aunque está disponible gratuitamente por internet, tiene un público que no se conforma con ello y desea su versión impresa.  Para diseñar la portada, quiso contar con nosotras nuevamente, algo que nos hizo muy felices. ^^=  Aprovechamos que ya está completada, para mostraros el proceso:
De un boceto inicial con las indicaciones de Moru, sacamos la composición más adecuada, para que ningún personaje quede deslucido y se aprecie el entorno.

  Una vez con el visto bueno, avanzamos con el proceso habitual, seguido de los lápices y el entintado.
  El color esta vez viene de la mano de Amparo Crespo, una buena amiga y gran colorista, que envolvió a los personajes en un bosque al atardecer preciosista.
 
 Por último vino la rotulación, ya de manos de Moruena, terminando este encantador proceso. 
 
 Recopilación del proceso
¡Esperamos que os haya gustado! Es una labor cercana y agradable, en la que cada parte ha disfrutado viendo cómo cobraba vida.^_^ 
Aprovechamos y nos despedimos dejando todos los datos acerca del libro, por si os pica la curiosidad y os animáis a adquirirlo:
Título: Mi error, parte 1
Contiene las tres primeras novela de la serie: Mi error fue amar al príncipe, Mi error fue buscarte en otros brazos y Mi error fue confiar en ti.
Autor: Moruena Estríngana.
Ilustradoras: Xian Nu Studio y Amparo Crespo (color).
Editorial: Autoeditado.
Formato: 15x23cm 
Encuadernación: Rústica con solapas. 
Fecha de publicación: junio del 2012
Páginas: 710
Precio: 17,5€
Venta online directamente por la autora, ya se puede comprar en pre-venta. Gastos de envío incluidos para España. 
El libro se envía firmado y dedicado y con marcapáginas.
Se compra aquí:
SINOPSIS:
En ocasiones el amor no es suficiente…
Mi error fue amar al príncipe: Elen siempre ha centrado su vida a estudiar. Pero su monótona vida está a punto de cambiar con la llegada al pueblo de Liam…o mejor dicho, el príncipe Liam. Entre ellos nacerá una amistad, y Elen no tardará en darse cuenta de que aunque esa amistad se trasformara en amor nunca podría haber más entre ellos, pero…¿Cómo conseguir que tu corazón deje de latir con tanta intensidad cuando lo tienes cerca? ¿Cómo conseguir que la razón venza al corazón?
Mi error fue buscarte en otros brazos: Laia ama a Adair desde los doce años. Pero Adair nunca ha correspondido a sus sentimientos, esto le llevó a irse lejos y empezar una relación con alguien a quien creía amar…pero ahora está de regreso y creé que cuando tenga a Adair ante ella no sentirá nada…Pero se equivoca. Sigue amándolo.

Cuando Laia creé que este es el mayor de sus problemas su vida da un giro y sufre una amarga agresión por parte de su novio que la marcará. Ahora más que nunca necesita a sus seres queridos para salir adelante. Y Adair no podrá seguir fingiendo que Laia no le importa, pues la verdad es que lleva amándola desde hace años y ya es hora de que deje de esconderse. Juntos tendrán que salir adelante. Y conseguir que Laia vuelva a ser quien fue…¿Lo conseguirá?
Mi error fue confiar en ti: Bianca, nunca ha sido una joven normal. Hija de un Duque muy poderoso, siempre ha sabido que su destino lo elegiría su padre. Resignada y escarmentada sigue sin más los dictados de su padre. Pero su vida está a punto de cambiar, tiene ante ella la posibilidad de casarse con un hombre que detesta o huir de mano de Albert y casarse con él. El problema es que Albert la engañó hace años y su corazón no sabe si lo peor que puede hacer es tomar la mano que Albert le brinda o si estará cometiendo el mayor error de su vida







jueves, 17 de mayo de 2012

Fanart y recomendación: Mala Estrella


Otro de esos chachi de la muerte manga de manufactura española que hay que recomendar sin duda, es Mala Estrella, de manos de Henar Torinos. Y más ahora que está la obra completada, formada por dos tomos, a través de ediciones Babylon.



El dibujo de Henar Torinos es limpio y claro, al igual que la claridad con la que transmite la historia y el mensaje que lleva implícito en su obra.

En Mala Estrella encontramos un mundo donde es difícil discernir buenos y corruptos, donde las apariencias engañan y la mezquindad está oculta bajo un disfraz de divinidad. En cambio, lo que asociaríamos con maldito y malvado, puede ocultar un alma pura y torturada, que solo desea la paz. 



 Uno de los muchos mensajes que nos enseña y que consideramos importante también, es que no debemos esperar un salvador, sino ser nosotros mismos quienes creamos en los demás para poder salvarnos. No necesitamos un héroe con superpoderes, solo a alguien que tenga principios 
 y valor. Y eso está reflejado en el protagonista indirecto de esta obra,Axel, aunque sea Mala Estrella quien lleve las riendas de la historia.





 *Todas las imágenes pertenecen a su autora, Henar Torinos*

 Esperamos haberos motivado a que probéis esta estupenda obra. Cuando la leais, os convencerán los tomos por si solos.^^

Por último, decir que tuvimos la suerte de poder participar en la galería de autores invitados del segundo tomo. Os dejamos nuestro  fanart a continuación:


¡Un abrazo!

martes, 15 de mayo de 2012

De vuelta de Expomanga 2012

 ¡Hola chicos, ya estamos aquí!

Hay que decir que regresamos muy contentas. Ha sido un Expomanga lleno de cosas positivas, tanto por temas profesionales (de los que no podemos dar detalles aún, sorry!), como por los lectores.
Las firmas que tuvimos fueron muy agradables, llenas de caras conocidas, saludos, abrazos y sonrisas. Y como sabéis, ¡es lo que nos pone las pilas a más no poder! 
Habíamos hecho unas cuantas fotitos, pero la cámara decidió morir en el viaje y hacer todas las fotos con un efecto rayado y brillante muy raro, cargándoselas todas. Así que no vamos a poder hacer una entrada muy ilustrada, lo sentimos. =A=

 Aunque esté la foto con el efecto rayado,es la que menos mal se ve...¡y hay que enseñarla igualmente,qué leñes! Además, ¿¿veis a la preciosa Mayu que hay a vuestra izquierda?? ¡Kyah!

Tuvimos el placer de conocer en persona a bastantes de nuestros seguidores en DeviantArt y Twitter, con los que pudimos intercambiar palabras, abrazos y palabras de apoyo. Desde aquí se lo agradecemos en el alma a todos ellos. Es sorprendente el aprecio y afecto que se puede generar con todos vosotros y unas tontacas como nosotras, ¡snif !.  ;o;=

Ahora, aprovechamos unas fotos cedidas amablemente por nuestras jefas y compis de St.Kôsen (cuyo móvil hace mejores fotos que nuestra cámara,aihns!) para ilustrar un poquito más las cositas resaltables:


Estas fueron las croquetas que no pasaron del primer día de firmas. Esperamos que todos los que pudisteis probarlas las desgustárais con mucho gusto. XD

 ¡Estas magdalenas caseras nos las trajo Shikaru! ¡Estaban divinas de la muerte, fue nuestro desayuno para retomar fuerzas el domingo,muchísimas gracias! 



Por cierto, la Línea Gaijin se llevó el premio Especial de los muchos que se repartieron en Expomanga. Es uno de esos pequeños detalles que también nos sacaron la sonrisita.^^

Y eso es todo por hoy. Ahora nos toca ir poniéndonos al día con el trabajo, en breve toca viajar a Expotaku en Coruña, del cual os daremos más detalles pronto.
¡Un abrazote muy grande!

miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Queríais mercha de Bake...? ¡Pues toma 4 marcas!

 Pues los chicos de St.Wargh! os lo ofrecerán. Unos bonitos marcapáginas basados en las previews que subimos del tercer tomo de Bakemono, no hace mucho. Pero eso sí, esta vez con los personajes más completos y con el estupendo color de Maz!, al que le debemos más de una por echarnos siempre una manita cuando puede. ^_^


 Un manojo de marcapáginas para gobernarlos a todos...una mijita de spoilers para alargarle los colmillos a los fans...¡comprad Bakemono y sus marcapáginas,malditos!

Y para poder adquirirlos, sólo tendréis que pasaros por el stand que tendrán en Expomanga. Es el stand F8 y que podéis localizar en el mapa del evento que os dejamos a continuación.

Si no podéis asistir, tambien podéis comprarlas por internet, encargándolos a través de esta dirección:


Y bueno, aunque hagamos hincapié en esto porque el tema del mercha es algo que nos habéis preguntado muchas veces...también os recomendamos otros tantos marcapáginas de sus componentes, como los fanzines que tienen. De hecho, en el cuarto salimos entre sus páginas cameadas. Pero no os chivaremos ni cómo, ni por qué. ¡Pero os aseguramos una sonrisa a nuestros fans, porque nos reconoceréis al instante! ;b

 ¡En el número 4, en concreto! ·3·


Y eso es todo. Os recordamos que los horarios de firmas y el super aliciente para que asistáis a las susodichas, lo encontraréis en la entrada anterior y de la que os dejamos el enlace:


http://xiannustudio.blogspot.com.es/2012/05/horarios-firmas-en-expomanga-y.html


Un abrazo...¡nos vemos en el Expomanga, malditos!

martes, 8 de mayo de 2012

Horarios firmas en Expomanga y entrevista en Osu Nippon

¡Hola gente! 
Lo primerico de todo, es deciros que ya hay un horario de firmas, y este es:

En el escenario de Expomanga

Viernes 11 - 19:00 a 20:00

Sábado 12 -  18:30-19:30
 ¡Ya sabéis dónde venir con vuestro tomito, o simplemente a saludar! Porque además,los que vengáis primero, ¡podréis disfrutar de las croquetas caseras que hemos preparado para la ocasión!

Ayer hicimos una prueba de degustación de las susodichas...


...¡y superaron la prueba más que de sobra!



Lo segundo que queríamos comentaros, es que nos han hecho una entrevista en Osu Nippon, en las que hemos añadido viñetas tuneadas del tomo 3 entre otras cosas...y aunque os las vamos a dejar por aquí:






Para disfrutarlas en su contexto, lo suyo es que os paséis a leerla. ¡Y a comentar,  que también estaría bien! ;b  Os dejamos en enlace a la susodicha:


Y sin más preámbulos...

¡Nos vemos en Expomanga 2012!



lunes, 7 de mayo de 2012

Para el Expomanga...se honra nuevamente a Dragon Ball

 Si el año pasado participamos con una sexy Bulma, este año hemos abarcado unos poquitos personajes más.



En honor a esa primera temporada de Goku y compañía, cuando el poder del tinte rubio no era necesario para ser el mejor super guerrero. ;b

Os dejamos el habitual proceso que hemos seguido:

Del lápiz, pasando al entintado y finalmente al color.

En breve intentaremos deciros todos los horarios en los que estaremos disponibles en Expomanga. Ya se sabe que estas cosas, muchas veces no se saben hasta el último momento. Pero por allí estaremos, ¡seguro! ;D

¡Saludetes!

jueves, 3 de mayo de 2012

Ronda de fanarts...y viñetita preview de Bake 3

¡Holaaaaaaaaaa!
Ya iba tocando hacer una de estas... porque no hay nada como haceros llegar las muestras de afecto de nuestros lectores en forma de fanart. Porque no sólo nos hacen disfrutar de su apoyo, sino de su talento,¡a todos!  ^_^ Así que como ya tenemos un buen puñaito recopilado,os lo vamos dejando por aquí. 
A las nuevas incorporaciones añadiremos enlaces a sus galerías y blogs, y nos extenderemos un poquito más, como siempre. :D

Y empezamos poooooor:





Enlace al original AQUÍ

  Abi-and-Aiba es una brillante y talentosa promesa del mangakanismo español, y de todo lo que se le pase por delante. Algo que podéis comprobar vosotros mismos si veis sus dibujos y páginas, de las cosas que se trae entre manos junto a otros grandes artistas.  Ahora después mencionaremos dónde, pero de momento... lo que queremos es que disfrutéis de este precioso dibujo de Mayu y Mafuyu, tan cálido y con un color tradicional amoroso. ^3^=

Podéis encontrar más dibujos en su galería en:


Enlace al original AQUÍ


Y ahora, viene lo más curioso. Quizás porque servidoras nunca hemos compartido esta afición con nuestros respectivos hermanos... pero Subaru, es hermano de Abi-and-Aiba, ¡y tambien dibuja maravillosamente! Además, son estilos bastante opuestos, porque Subaru desarrolla sus dibujos y páginas de forma muy diferente a su hermana.. y no por ello menos genialoso. Y nos sorprendió con este dibujo de las sacerdotisas, que podría ser la portadilla interior de cualquier tomo que encontrarais en las tiendas habituales de cómics. 

Podéis encontrar más dibujos en su galería en:

 También podéis visitar su blog en:

Pues ahora lo bueno: Tanto de Abi-and-Aiba como de Subaru,  podéis encontrar los mangas que están proyectando, junto a otros buenos artistas, en el fanzine Project 81:

A nosotras nos encanta, porque es como las revistas japonesas, pero llevada a mano por autores hispanos, y eso es estupendo. Podéis adquirirlo tanto en algunos salones, como en su propia página web. ¡Animaos a ello, porque os sorprenderá muy gratamente! 


 


Katy nos entregó este dibujo tan bonito de Mayu en mano, cuando estuvimos en Alicante, por lo que no tenemos ninguna galería a donde enlazaros para que disfrutéis de más dibujos suyos. Pero queremos que sepáis que nos brindó su encanto a todos los autores presentes, entregándonos a cada uno fanarts de nuestros respectivos personajes.
 ¡Muchas gracias por tu esfuerzo, nos gustó y gusta mucho!:)


 Enlace al original AQUÍ

Jeannelok ya es una habitual en esta sección. Pero esta vez nos sorprende con un dibujo de corte realista de nuestra protagonista. ^_^ ¡Muchas gracias por seguir al pie del cañón con nosotras!


 Enlace al original AQUÍ
 
 Zalagath usó un método de poner piños largos con este dibujo de Belkis y Mayu. Fué colgando poco a poco el proceso, desde el boceto hasta el resultado final en Facebook, en pequeñas dosis. Así, como le pasaría a cualquiera, nos volvimos adictas a cada uno de los pasos. XD ¡Muchísimas gracias por deleitarnos con cada uno de ellos! ^_^

 Podéis encontrar más dibujos en su galería en:


Enlace al original AQUÍ

Los chicos de We Are Jet nos hicieron este fanart tan simpático, con nuestras sacerdotisas en modo picantón-sexy-borrachín, y  un Belkis en michino no muy complacido ante la escena.¡Quién lo imaginaría, viéndolas tan potentes! ;D . Les damos las gracias por este apoyo incondicional, y no solo por eso, sino porque también hemos compartido,incluso en temas peliagudos, muchas palabras de ánimo y comprensión, de las que todos necesitamos de vez en cuando para alegrarnos el día. ^^= 
 La verdad es que no nos podemos quejar, todos y cada uno de los aquí presentes nos han demostrado que es posible hacer buenas amistades por la red con los fans. ¡Y os lo agradecemos de corazón!

Podeis encontrar más dibujos en su galería en:
 También podeis visitar su blog en:

 
 
 Enlace al original AQUÍ

  
Enlace al original AQUÍ

 Enlace al original AQUÍ

De Irvana tenemos también otra rica colección de fanarts en anteriores entradas. ¡Y nunca nos cansamos de recibirlos! ¡Zankiú veri musho! >3<=


Esperamos no ser muy cansinas, pero tenemos que repetirlo: 
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO.
 Realmente, es muy necesario para estas personitas que hay aquí detrás. Últimamente el trabajo es agotador, porque nuevamente llevamos demasiados proyectos a la vez. Estamos al límite, la moral y la fuerza de voluntad sube y baja a ritmo desenfrenado...y son  las pequeñas tomas de contacto con los lectores, los incondicionales, los que nos demostráis que este esfuerzo no es en vano, las que nos hacen respirar hondo y seguir adelante. ^_^

Y por último, os dejamos un trocito de una de las viñetas del próximo Bake 3. Una viñeta que quizás pase desapercibida en la lectura del tomo, pero que tiene un significado muy especial:

Por muy diferentes que seamos,no hay límites ni franjas que puedan separarnos.

¡Nos leemos!