jueves, 29 de septiembre de 2011

Proceso portada Bake 2, paginitas y votaciones

¡Hola de nuevo!
Como ya están rulando las portadas de la siguiente remesa de autores Gaijin que repetimos para el Salón del Manga de Barcelona y de las cuales podéis ver aquí junto a las sinopsis correspondientes de las obras:

http://www.edicionesglenat.es/sites/gaijin/blog/?p=357

Pues aprovechamos para enseñaros alguno de los pasos de la portada para
Bakemono - Luna Roja:Preludio


Primero se dibujaron unas cuantas ideas hasta decidirnos por esta y completarla a lápiz.. Queríamos hacer hincapié en lo que adquiere sentido pleno en este segundo tomo: las sacerdotisas de pelo blanco. Mayu en primer plano,y la chica misteriosa en segundo. Mayu con un sello en mano,preparada para lo que se avecina,pero aún sin saberse qué pasará.


Para el color, volvimos a contar con la mano mágica de Maz!. En principio habíamos pensado un fondo con niebla,que las envolviera en un aura fría y misteriosa. Pero la primera portada era más viva en color. De hecho,toda la historia de Bakemono está envuelta en la calidez y la fuerza de una inmensa luna roja, que iba a quedar oculta por las nubes. Así que antes de seguir puliendo el fondo, nuestro estupendo colorista le dio un cambio de look, que se convirtió en:



En este fondo tan espectacular.Las nubes dejando una estela, y tomando una forma particular.¿Os recuerda a algo que hayáis visto en el tomo?

Pus sí, se trata del sello que Mafuyu porta en sus manos.

Después de pasar por muchos contratiempos por temas de curro, se pudo pulir la imagen, darle un color más vibrante y perfilar los pequeños detalles en los personajes, quedó así:



La portada definitiva del tomo.
Del resto de trabajo se encargaron en Glenat, quedando como resultado final, ya con sus logos y textos:



Y colorín,colorado,¡esta es la breve historia de la portada de Bake 2!

Ya para rematar,os dejamos unas páginas que también rulan por la web de Glenat dedicada a Gaijin, yendo al apartado dedicado a Bakemono. Pero por si a alguno se le pasó,aquí también las tendréis a mano:

Decir que son las páginas menos spoiler de todo el tomo, así que las elegimos adrede para la ocasión...pero como también sabemos que hay fans de Belkis, eran idóneas para contentar al personal. ;)

Ya para rematar la entrada, decir que este año hay un montón de mangas para votar en Ficomic, estando la categoría de Mejor Manga de Autor Español repleta de ellos.
Os dejamos el enlace para que podáis leer las bases,ver el listado de obras y poder votar:

http://manga-xvii.ficomic.com/PREMIS_BASES/default.cfm

Las votaciones se iniciarán el viernes 30 de septiembre y finalizarán el viernes 14 de octubre.

Ahora lo típico es decir "¡votadnos si el que más os ha gustado es Bakemono!". Pero dicho queda, no insistiremos,ni daremos más razones para que lo hagais.
Nos encantará simplemente que votéis, sea a quien sea. El hecho de que haya una categoría dedicada al mangaka español ya es motivo para estar contentos,y más viendo la cantidad (¡y calidad!) de obras publicadas en la misma este año. Quizás no parezca mucho,pero esto,hace relativamente poco, era impensable, el ver tantas obras juntas de autores patrios.

Sin más dilación,¡nos despedimos hasta la próxima entrada!

domingo, 25 de septiembre de 2011

Más Punofel en SupeinGo! 3


Algunos lo tendrán aún en sus recuerdos, y otros quizás ni lo conozcáis. Pero Punofel, el aprendiz de Rey, fué una de las obras finalistas en el Concurso de Norma (sí,sí,ese mismo que ganó Inma Ruiz con su obra O.U.T ,un estupendo tomo único si no lo habéis leído,por cierto).

Obra que nos decidimos a continuar a través de las páginas del fanzine SupeinGo! ,en cuyas páginas circulan montón de dibujantes con gran amor a este arte de las viñetas,y cuyo número 3 saldrá próximamente. No hay más datos y fechas aún concretadas,pero os la haremos saber en cuanto se pueda. Posiblemente se actualice el blog con las correspondientes. Os dejamos el enlace al mismo (está un tanto abandonaete,¡pero ya se pondrá al día cuando toque!)


Mientras tanto,os dejamos unas cuantas viñetas sueltas de las páginas que salieron en el volumen 2 del fanzine:








 Podemos anticipar que en SupeinGo! 3,nuestra participación es muy MUY escueta y humilde por la escaso tiempo (y ganas XD) que hemos tenido para hacerlo...pero si sois seguidores de Punofel, os congratulará. ^_^

¡Saludetes!



jueves, 22 de septiembre de 2011

Imaginamága 2011 y firmas en Agapea

 ¡Hola lectores!

Estamos disfrutando de unas semivacaciones,preparando muestras, el guión de Bakemono 3 y nuestra nueva aportación para el fanzine SupeinGo! Entre tanto y tanto, tendremos sitios a los que asistir, de los cuales os informamos por si os pilla de camino:

El primero de todos, este sábado 24 asistiremos al ImaginaMálaga 2011.
No sabemos la hora exacta de llegada, pero será por el sabadete por la tarde. ^_^
 Estaremos junto a otros tantos autores, y asistiremos a la entrega de premios, donde nos harán entrega del premio a las autoras revelación por Bakemono. ¡Muchas gracias! >.< =

El segundo es en Granada, y más concretamente,en la librería Agapea, donde se va a rendir homenaje a los autores granadinos y se realizarán varias firmas de varios de ellos:

Concretamente, estaremos firmando junto a nuestra compañera de la Línea Gaijin, Belén Ortega,con su obra Himawari, y nosotras con nuestro correspondiente Bakemono,el 
viernes 14 de octubre.
Hay unos autores estupendos,¡os animamos a que asistáis a las de todos ellos! Nosotras lo vamos a intentar.

¡Os esperamos allí!








miércoles, 7 de septiembre de 2011

Bakemono Luna Roja....Waiting...

 En octubre se acabará la espera

Todo lo que no se desveló en el primer tomo, lo descubriréis en el segundo.

Y para hacer más amena (o tortuosa,según quién lo mire), os dejamos más imágenes:





 


Nos gustaría saber qué sensaciones os dejó el primer tomo, qué secretos creéis que se desvelarán, qué pensáis que podrá pasar en este segundo volumen...¡lo que sea, queremos saberlo! Así que,comentad cuanto querais. ^_^

¡Un abrazo y hasta pronto!