sábado, 26 de marzo de 2011

¡Segunda tanda Linea Gaijin, firmas y Sevilla! (EDIT)

¡Hola gente!

Lo primero de todo, pedir paciencia para los que esperais el resultado del concurso de Diseña tu Moda para Bakemono. Como ahora mismo se están bocetando las páginas, según van saliendo las escenas, miramos los diseños a usar. Así que posiblemente tardemos en dar los resultados, ya que hay mucho que dibujar todavia...¡pero no nos hemos olvidado! Por cierto, repetimos que, si hay alguien que tenga alguna objeción con que modifiquemos partes de los diseños originales, nos lo comunique, porque es muy posible que se cambien cosas. ^^U

Lo segundo y más importante: ¡ya estan los siguientes tomos de Gaijin a la venta! Al menos,los que van en blanco y negro, porque recordemos que el de Andrea Jen, El Delirio de Ani, será a todo color y aún está en proceso. ^_^

Os remitimos los blogs de los autores,las cubiertas y sinopsis correspondientes de las obras publicadas:

LA CANCIÓN DE ARIADNA
Irene Roga

Ariadna es la princesa de un pequeño reino situado al norte de la Grecia antigua, prometida en secreto con Órelan, príncipe de un reino vecino. Su padre, que había enviudado, se casó con una hermosa mujer venida del extranjero. Desde la boda, el rey se muestra extraño, como poseído por una voluntad ajena. Ariadna ve cosas extrañas alrededor de esa misteriosa mujer.

Cuando su padre le anuncia su compromiso matrimonial con el primogénito de un reino cuyo culto se ofrece a una maléfica Gorgona, Ariadna decide escapar con su amado. Sobre ambos caerá una terrible maldición.



UNDERDOG
Noiry

Black Dog y Silver Jackal, dos miembros de la unidad de élite del ejército conocida como Canidae, se encuentran en una misión de pacificación cuando, desobedeciendo una orden de no intervención, hacen un macabro descubrimiento: soldados de su mismo bando asesinando a los civiles a los que se supone que deben proteger.

Más tarde, debido a su grave falta de insubordinación, son ajusticiados por un superior. A punto de recibir la bala que debe poner punto y final a su vida, Black Dog ve que el tiempo se detiene y cómo el proyectil es sujetado por un tipo de socarrona sonrisa. A cambio de salvarle la vida, el extraño, que no es otro que la Muerte, le pide que le entregue «su nombre». Dog, que no se permitirá morir hasta saber el motivo de su «asesinato», acepta. Así, de vuelta a un mundo que lo cree muerto, está dispuesto a encontrar respuestas y justicia, acompañado por un enorme perro negro que camina siempre a su lado y perseguido por seres que no ven con buenos ojos su trato con la Muerte.



HIMAWARI
Belén Ortega

Período Bakumatsu. Himawari, una niña de cuatro años y su hermano mayor Shunya, de ocho, observan aterrorizados cómo asesinan a sus padres ante sus ojos. Despavoridos, huyen a las montañas para salvar su vida, observando impotentes la gran nube de humo que levantan las llamas que destruyen su casa.

El comienzo de nuestra historia se sitúa doce años después, en el año 1859, cuando los dos hermanos emprenden una minuciosa y sangrienta búsqueda de los responsables de la matanza de sus progenitores. Sus pesquisas les llevan hasta una de las prefecturas en las cercanías de Edo, donde uno de los posibles asesinos sus padres es el jefe del clan que domina esa zona.

http://blog.belenortega.es/

Para adquirir cualquier de las obras Gaijin,solo teneis que ir a vuestra tienda más cercana, o podeis comprarlas a través de la tienda de Glenat

http://www.edicionesglenat.es/coleccio.aspx?pid=105

Decir que estamos muy felices por nuestras compañeras, que han estado gestando sus respectivos tomos un largo tiempo y lo han mimado todo lo que han podido. El gusto de ver la obra impresa da una sensación muy especial, que seguro que disfrutarán...¡y vosotros tambien o más,lectores! Seguro que os complace la segunda tanda tanto como la primera.

Por cierto,Belen,como buena granadina, se estrenará firmando tomos en Nostromo Granada,el próximo día 31 de Marzo,jueves, a las 18:00 horas. ¡Y nosotras tambien estaremos firmando!Así que,tanto para los que querais tener un tomo de Himawari y/o Bakemono dedicado,aprovechad.

http://www.level426.com/nostromo/lv426_news.asp?etyn=1&ecan=3&epn=0



Y por último, decir que el primer fin de semana de Abril del viernes día 1 al domingo 3, será el Salón del Manga de Sevilla

EL cartel es obra de las chicas de Studio Kôsen, y con un guiño a todas las obras gaijinas si os fijais bien. ;)

Estaremos todos los gaijines españoles, no solo para firmar ejemplares,sino para resolver vuestras dudas e incognitas en charlas que se darán a lo largo del evento.
Los horarios los podeis encontrar aquí:

http://www.salondelmangadesevilla.com/programacion/conferencias/


Y por si sois muy flojos y no quereis pasaros por el enlace, lo copiamos y pegamos... XD

Si pasais por Sevilla, es la oportunidad de que podais llevaros dedicados todos los tomos de la Linea Gaijin. ¡No dejeis pasar esta oportunidad!

¡Saludetes!

lunes, 14 de marzo de 2011

¡Última semana para presentar los diseños del concurso!

Pues eso,lo primero de todos,recordaros que esta será la última semana para que presenteis los diseños para el concursete de Diseña tu Moda para Bakemono. Así que teneis hasta el Domingo día 20 de Marzo hasta las 00:00 horas (es decir,las 12 de la noche,¡por si queda duda!). Los diseños seleccionados lo comunicaremos a lo largo de la semana, pero no sabemos qué día en concreto...¡que nadie se impaciente,porfi!

Tambien queríamos puntualizar que posiblemente se hiciera algunos cambios entre los diseños elegidos (algún elemento que nos choque o que queramos cambiar,por ejemplo: rodilleras, colgantes, etc.). Pero de todas formas,contactaríamos con los susodichos para saber si estan de acuerdo o no. Aunque si no lo dejais constar via comentario o mensaje si estais de acuerdo,mejor así. ^_^


Ya cambiando de tema...este finde fué el salón del Cómic de Granada,como ya sabeis. Las firmas fueron agradables,las charlas interesantes, los autores encantadores y la compañía en general estupenda. No hay mucho más que añadir al respecto. Pero dejaremos un par de fotos de las cosas más "puntuales":


Los posters que regalaba la Escuela de Arte de Granada de Punofel...


Los brownies de chocolate que regalabamos a todo el que dedicabamos un tomo...

Tambien Joan Navarro degustó el pastel y le dedicó un espacio en su blog:

http://navarrobadia.blogspot.com/2011/03/la-letra-con-sangre-entra-pero-el-manga.html


Por último,nuestra aportación a la colección de dibujos en honor a los 25 años de Flash, la libreria dedicada al cómic más antigua de Granada:



¡Hasta pronto!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Salón del Cómic Granada 2011 y fanarts Bakemonérrikos



Este jueves empieza el Salón del Cómic de Granada. Y aunque lo anunciamos ahora...bueno,más vale tarde que nunca,o eso dicen. ^_^
Estaremos presentes para los actos pernitentes, poder ver a la peña... y recordad que vamos a llevar las chapas al stand de Chapipiruli para ayudar a Mayu y otros gatitos necesitados,como comentamos en la anterior entrada.



http://www.edicionesglenat.es/noticia.aspx?pId=818

Como dicen bien claro en Glenat, estaremos firmando a partir de las 12 horas, tanto el sábado como el domingo...y si quereis probar los brownies, ¡más vale que asistais rápidos y veloces el sabadete,que si se agotan,no habrá nueva remesa para el domingo!

Y sin más, ya pasamos a la parte que más nos alegra...¡los fanarts de Bakemono!



Cuando fuimos a la inauguración de la primera tanda de la línea Gaijin en Barcelona, Hikari-Akagi, la dibujante de Pechanko, la obra que ganó el último concurso de Norma, nos obsequió con este estupendo dibujo de Mayu...y que por nuestra memoria pez y dejadez, nos habíamos olvidado de escanear y subirlo. ^^
¡Neni,te queremos!


Este fanart de Dorianne ya lo subimos...pero cuando nos trajo el original en directo,lo completó aún más,con Mayu, el gatito y los ojos dorados de Belkis. ^^



En el pasado Encuentro del Cómic de Sevilla, tuvimos la suerte de conocer en la Fnac a Jordi Bayarri, y le pedimos una Mayu...¡puramente a su estilo y bien preciosa con esa pechonalidad resultona!

Podeis visitar su web en

http://www.jordibayarri.com/



En la misma Fnac, Irene Roga, compañera de aventuras de la Línea Gaijin, en una reducida esquina (¡estaban todos los autores más apretados que en una lata de sardinas!) nos dedicó un dibujete de Mafuyu, portentoso...como Irene sabe hacer a los hombres. ;D


Enlace al original AQUÍ

Sara, alias Darkmoon995 en DA, coloreó este dibujo de Mafuyu, con un fondo super adecuado para el personaje. ^^

Podeis visitar su DA en

http://darkmoon995.deviantart.com/



Enlace al original AQUÍ

Si Wakana ya nos había sorprendido con un fanart recientemente, al poco tiempo hizo otro aún más completo y detallado...y esta vez, ¡del elenco principal del tomo! Las poses de cada uno,los detalles especiales de cada personaje...¡todito,todo luce en su esplendor!



Enlace al original AQUÍ

Therockerrabit es un chico del que admiramos su dibujo desde que se presentó al concurso de Norma de hace un par de años y pudimos fliparlo con las páginas que subió a su DA. Y después de darle mucho la tabarra Felwyn, tuvo la amabilidad (o quizás el fin de su paciencia...¡quién sabe! XD) de dedicarnos este boceto de Mafuyu, impresionante y super chulesco. ¡Guapísimo!

http://therockerrabbit.deviantart.com/


Enlace al original AQUÍ

Semielfamish ya nos ha dedicado más de un dibujo,pero este de Xiomara ha sido muy especial...Xiomara, como tal, hace poco en el tomo, pero pensamos que igualmente era un personaje emotivo y que podría llegar al corazoncito de los lectores. El dibujito de ella, de niña,acompañada de los gatitos peques del tomo, al menos a nosotras,nos llega. Ese detalle de lo tierno y lo importante de estas pequeñas criaturas.

Y por último, y no por ello menos importante...sino incluso más, queremos mostraros estos preciosos dibujos de una chica, a la que no conocemos en directo,pero que nos ha hecho llegar sus fanarts:

¡El popurrí más grande de personajes de Bakemono en un folio!




Uy,uy...Belkis,¿qué estas haciendo con Mayu...?

Siguiendo una larga fórmula (ejemplo:el hijo del hermano del amigo de la suegra del primo hermano de tu tía segunda prima hermana...)
Paloma es la amiga del hijo de un monitor del centro cívico en el que trabaja Felwyn (tambien de monitora). No la conocemos,y por ello sorprende aún más el detallazo que ha tenido, ya que no es fácil desprenderse de los dibujos originales, sin haber entablado jamás conversación...Nos sentimos francamente halagadas y muy contentas. El dedicarle Bakemono, arrugado y manoseado, como solo está un tomo cuando se lee múltiples veces, ha sido tremendamente satisfactorio. Por si un día nos lees,ya que no hemos podido decirtelo en directo...
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS,PALOMA!





viernes, 4 de marzo de 2011

Chapas para una causa solidaria: ayudemos a Mayu

En el último Salón del Manga de Andalucía, os hablamos de unas asociaciones que cuidan y protegen a los animales en este enlace .
Maullidos Invisibles y Ladridos Vagabundos cada año montan una pequeña mesa en los salones del cómic y del manga, con los que consiguen recaudar dinero, vendiendo todo tipo de cosas y poder seguir salvando la vida de animales indefensos.

Si normalmente necesitan todas las donaciones posibles, ahora mismo, en Maullidos invisibles, hay una gatita que necesita muchísima ayuda...pasaros por el enlace y así sabreis su triste historia:

http://maullidosinvisibles.blogspot.com/2011/02/mayu-busca-un-hogar-de-verdad.html



El nombre se lo pusieron en honor a nuestra prota de Bakemono ¡Todo un detallazo! Pero ahora mismo, lo que más necesita esta gatita, tristemente,es dinero...dinero para poder hacerle todas la pruebas necesarias y darle muchos cuidados para salvar su vida.

No todo el mundo puede hacer grandes donaciones...pero siempre se puede encontrar una manera de colaborar a la causa.

En nuestro caso, ponemos a la venta chapas de manera solidaria,pues todos los beneficios de las mismas irán para Maullidos Invisibles.


Chapas cuadradas con diseñitos de animalitos, especialmente pensados para la causa.


Chapas que teníamos anteriormente a la venta y que tambien ofrecemos a la causa.

Cada chapa vale 1 euro. Ni más,ni menos.
Estarán a la venta en el Salón del Cómic de Granada, el finde del 11 al 13 de marzo en el stand de ChapiPiruli.
Si no podeis asistir al salón, se pueden comprar y enviar por correo. En cuyo caso, escribidnos a xiannustudio@gmail.com con el asunto "Compra Solidaria de Chapas". Los gastos de envío no van incluidos, que serán de 2 euros, por correo ordinario y en sobre acolchado.

Se puede pagar a través de ingreso en cuenta bancaria o por paypal.


Agradeceríamos toda la difusión posible. A cuanta más personas llegue, mejor. Así que podeis copiar integramente las fotos y el texto de esta entrada para la causa.
Es una forma sencilla, no muy dolorosa para el bolsillo y que entre todos podemos hacer posible.



Ojalá que entre todos podamos salvar a Mayu y a muchos animales más.
¡Muchas gracias!

jueves, 3 de marzo de 2011

Vampire Kisses -Juegos de Cementerio: diseños y portada

¡Hola peña!

Como muchos ya sabeis, la segunda parte del manga de Vampire Kisses está a nuestro cargo...¡pero ya tiene hasta fecha de salida el primer tomo!

Que conste que seguimos trabajando en el mismo, no está terminado.Pero esperamos poder entregar a tiempo y que no se retrase la salida del mismo.

Y aprovechando que ya está anunciado en la misma web de Harper Collins...

http://www.harpercollinscatalogs.com/harper/507_1951_333131303434.htm

Os mostramos más detalles e información sobre el tomo.

Primero,empezamos por los diseños de los personajes principales:

Raven Madison, la nena gótica y super enamoradísima de...


Alexander Sterling, un vampiro guapo y que resiste la tentación de convertir a su amada en vampiro.


Tambien tenemos a Tripp, uno de los chicos del grupo de Claude Sterling, primo de Alexander. En esta saga, Tripp tiene un papel más importante en el desarrollo de la trama.


En este tomo destaca la obra de teatro que van a representar los personajes, una versión gótica de La Cenicienta. Así que se fué tanteando posibles trajes para los personajes, y que finalmente son muy parecidos al diseño original.


De izq. a der.: Alex, Claude y Raven

Tambien se fué tanteando los demás compañeros de Claude, como la guapísima Kat y el grandullón de Rocco...y se añade a la colección Chastity, cuyo nombre significa Castidad...un nombre no muy agraciado para nuestro gusto y el de nuestra traductora. ¬__¬U

De izq.a der: Kat, 1ª y 2ª versión de Chastity, y Rocco

Una vez terminado los diseños, toca dar vida a la portada. En Tokyopop siempre se ofrecen tres propuestas para que la editorial elija la que más le guste y que vaya de acuerdo con la temática del tomo:



Se decantaron por la primera opción que creamos y de ahí el proceso ya lo conoceis:




Lapiz y tinta,muy limpio y claro...¡y finalmente el color!

Pero no acertamos a la primera,por lo que parece...



Aunque tomamos referencias de las portadas de Rem,la primera dibujante de esta saga, querían que se pareciera más a la portada del segundo tomo que hizo y que nos mandaron para que tomaramos más nota (aún):



En base a ello, realizamos otro color con el que ya nos dieron el sí:



Con lo que terminamos de adaptar tanto la portada como la contraportada a la nueva elección.




Aunque parece ser que finalmente se decantaron por algo diferente y han añadido un filtro (suponemos) con el que se ha anunciado la obra de esta manera:



Y eso es todo de momento.¡El mundo editorial esta lleno de sorpresas!

Por añadir notas curiosas:

Por si no lo sabíais, Rem se dió a conocer mundialmente al ganar la Primera Competición de Manga Internacional de Morning, de Kodansha, con su manga Kage no Matsuri.
Podeis encontrar este One-shot para leer online en:

http://submanga.com/c/65511/1

En España solo pudimos disfrutar del primer volumen de Vampire Kisses a través de Medea, que por una serie de temas tuvo que retirar los ejemplares que pusieron a la venta.

Para ver más cosas sobre esta estupenda dibujante, podeis visitar su DA...

http://tsulala.deviantart.com/

o su página web en...

http://blackmoontides.com/

No hay que desmerecer tampoco el trabajo de Elisa Kwon, que tuvo que enfrentarse a imitar un estilo como el de Rem en el tercer tomo para poder terminar la trilogía (Rem no continuó VK por diferentes temas). Elisa tiene un estilo muy especial que se vió subyugado a tratar de mantener una similitud que no le hace justicia a sus dibujos más personales.

Podeis visitar su web en...

http://www.elisaymk.com/

o su DA en...

http://tiggerfactory.deviantart.com/

Por si os quedaba alguna duda: A nosotras nos pasa igual. Estamos supeditadas a imitar en todo lo posible el estilo de la predecesora. =v=U

Y para rematar, si quereis saber más de la escritora de Vampire Kisses, podeis visitar su web en...

http://www.ellenschreiber.com/home.htm

No tiene desaprovecho alguno. Además de que podeis ver diferentes portadas de los libros según el país donde se publica. Las portadas Italianas son de mano de Rem y son una delicia, al igual que las japonesas, cuyos libros vienen ilustrados en el interior. En cambio,las portadas españolas son...son...

No seremos nosotras quienes teclearemos las palabras para describirlo. XD ^_^

¡Un abrazo!