miércoles, 26 de enero de 2011

Recordatorios y demás

Esta entrada es para recordaros unas cuantas cosas y un poco de relleno...lo suficiente para dar señales de vida en el blog. XD

Entre las cosas a recordar, está el Concurso de Dibujo Manga de Manlleu, que esta vez abarca tanto la ilustración,como el comic. ¡Todo a estilo manga, por supuesto! Y para saber más sobre las bases, podeis pasaros por:
http://www.arkhamstudio.com/concursmanga/edicio7/index.htm


Recordaros que aun teneis tiempo para participar en nuestro particular concurso Diseña tu Moda para Bakemono. Podeis leer las bases AQUÍ

¡Y ahora,otras cosasvariadas!



Un cameo en el que aparece Mayu, de la compi de profesión y de editorial, Kaoru Okino.En su próximo manga, Hell´s Heaven, que saldrá por la editorial Nowevolution. Podeis encontrar más detalles de esta estupenda autora en:
http://kaoruokinoworld.blogspot.com/




Y direis,¿¿esto que es?? Un "remix japones" que hizo la compi gaijina Noiry, tuneando una página de Mayu Shinjo y versionando los personajes en Mafuyu y Dog,el protagonista de su próximo manga Underdog. para más información (y ya en plan serio) de la obra, podeis visitar su web en:
http://www.noirgraphite.com/


¿Recordais la página que subimos sobre Morsures? Pues aquí teneis la versión a color, para mayor detelite de los guarretes de las tetas y culos. ;b
Del color se encarga Fred Vigneau. El guión viene de manos de Edmond Tourriol.

La entrada donde encontrareis más imagenes sobre Morsures,y esta misma página en su versión lápiz y a tinta, la encontrareis pulsando AQUÍ

lunes, 17 de enero de 2011

Morsures. Un BD mangakero para Kantik

Hace tiempo dijimos que estabamos trabajando en un proyecto para la editorial KANTIK, en Francia

http://www.editions-kantik.fr/

Aún no está anunciado en la editorial en sí, pero nos hemos enterado de que ya va rulando por internet información y algunos detalles sobre la obra...¿así que, qué menos que poneros al día a través de nuestro blog?

Primero,el título de la obra:

Morsures, en nuestro círculo personal de trabajo,alías "Mordisquitos".

Como si de una maldición se tratara, el tema vampírico nos persigue en nuestros actuales trabajos. Así que ahora mismo, todo lo que hacemos para el extranjero, trata esta temática. Si bien Vampire Kisses es una fantasía desde un marco adolescente amoroso, Morsures va a un campo más adulto y destinado para varones.


Empezando por su protagonista, X, una bailarina de Streptease que acabará convertida en vampiro...



...gracias a su cliente habitual, Zartan, un vampiro guapo y chulético.



Por otro lado, no puede faltar el amigo "friky" de X, Doc. Aunque no lo parezca,es médico...


Y que no falte Yildiray, un hombre lobo grandote y fuertote,enemigo natural de los vampiros.


Este último diseño sufrió cambios, porque lo querían más "mafioso" y con el pelo algo más largo. El diseño aprobado y definitivo es el siguiente...



Y ojo...se supone que es un veinteañero....¿Acaso no lo aparentaba más antes? Pero bueno,eso no es decisión nuestra. Si es lo que querían,pues así se queda.

El diseño de los personajes ya estaba realizado. La siguiente prueba que tuvimos que pasar, fue una supuesta portada, que implicara los elementos más tópicos posibles. Con las indicaciones que nos dieron (los vampiros, los hombres lobos, el castillo rumano, nazis...), salió esto:




A pesar del topicazo...gustó. Y con ello, ya solo quedaba la prueba final,que era la realización de una página, una escena en concreto que tambien podreis encontrar en el cómic cuando se publique:


Arriba:versión lápiz. Abajo: versión tinta

X haciendo su bailecito ante Zartan en su local de trabajo.


Y ya no hizo falta nada más para pasar la prueba (¡menos mal, porque no fue poco!). Lo siguiente ha sido seguir trabajando las páginas, que a día de hoy aún siguen en marcha.

Pero si pensabais que esto terminaba aquí...¡no! ¡Continuamos! la primera prueba de portada, ni de lejos es lo que deseaban, así que se aboceteó otras posibles opciones:





Estas dos primeras fueron descartadas, quedándose con la que, a nuestro gusto es, la más típica:




Variaciones de Zartan...




Después de haberla dibujado con Zartan tal y como pidieron, cuando el colorista había terminado,decidieron que el vampiro tenía que salir más..."animal". Así que, de nuevo tocó hacer montajes y repetir hasta que se decidieran por uno.




Aquí podeis ver ambas tintas. La primera es la descartada, y la segunda la definitiva.



Ambos colores....




Esta no es la definitiva, pero en esta muestra podeis ver cómo quedará con el logo incluido.

Eso es todo. Aún no hay fecha de salida para este BD, pero cuando lo sepamos,os informaremos al respecto. Y si os ha gustado, trataremos de enseñaros más cosas.

¡Saludos!

jueves, 6 de enero de 2011

Concurso ¡Diseña tu Moda para Bakemono!



Para inaugurar el año....¿Qué mejor manera que realizando un concurso?

El planteamiento es muy sencillo. Para el tomo 2 de Bakemono, los protagonistas salen con diferentes vestimentas, ya que no son de esos personajes que tienen en su armario la ropa clonada...así que...¿qué tal si esos modelitos los pudierais diseñar vosotros,los lectores?

Este es el planteamiento del concurso. Bastante sencillo,¿no creeis? Pero dejamos las pautas marcadas más claramente, para que no quede duda.



Ropas que lucen los protas en el primer tomo...

BASES
"DISEÑA TU MODA PARA BAKEMONO"


- La ropa a diseñar puede ser tanto para Mayu, como para Mafuyu. Para uno solo,o para los dos.

- No hay límite en propuestas. Cuantos más diseños, más posibilidades de que salga elegido.

- En blanco y negro y/o Escala de grises. Pensad que tiene que quedar bien en esa tonalidad, no en color. Sin tramas de efectos de MangaStudio,ni similares. ¡Solo se aceptan tonalidades de grises!

- No hay límites de nacionalidad, ni de edad.

- La fecha límite de entrega será entre principios de Febrero y mediados del mismo. Cuanto antes lo envies,mejor. Puede que se amplie el plazo, pero no es seguro, así que no os confieis.

-Los diseños se remitiran xiannustudio@gmail.com con el asunto "Diseña tu Moda para Bakemono". A 300 píxeles, en Escala de grises. En el cuerpo del texto vendrá vuestro nombre o seudónimo, vuestra dirección de blog/web (si teneis,claro) y un correo al que escribiros.

-El premio es la aparición de los diseños de ropa elegidos durante el tomo. En los extras se incluirá los dibujos originales y el nombre de su creador/a. Guardad los archivos a 600 píxeles, ya que si salís ganadores, será este tamaño el que necesitaremos.

-El premio puede ser declarado desierto si las propuestas son inviables. Ejemplo: ni Mayu saldrá vestida como un bañador de cuero para la batalla, ni Mafuyu con plataformas y flores en el pelo.

-Todas las propuestas saldrán en el blog, remitiendo a cada uno de sus creadores para el disfrute de los mismos y los lectores. ¡Que no se gane no quiere decir que no se merezca reconocimiento al esfuerzo!





¡Eso es todo!

Pensad que el tomo saldrá para casi finales del año, así que, aunque el concurso finalice pronto,el verlo publicado llevará un largo tiempo.

Si os surgen preguntas, solo teneis que dejar vuestros comentarios por aquí y los iremos respondiendo.

¡Saludetes!