jueves, 27 de mayo de 2010

Nuevos fanarts de Bakemono, y algunas escenas ;D

¡Hola genteeee!
Aprovechamos un rato libre que tenemos para mostraros unos estupendos fanarts con los que nos han ido obsequiando de Bakemono, con lo que estamos encantadísimas...sí,ya lo hemos dicho muchas veces,pero aún nos impresiona y tenemos que acostumbrarnos. ^^

Y sin más preambulos, os dejamos con ellos y los enlaces a las galerias y blogs correpondientes,donde podeis visitar el talentoso arte de cada uno de estos artistazos:


Xiomara y Belkis por Zinnabar , ¡los primeros secundarios fanarteados! :__D
http://zinnabar.deviantart.com/

Una lindérrima Mayu a color de nuestra querida compi de editorial Kaoru Okino
http://kaoruokinoworld.blogspot.com/


Duranial con este dibujo de Mafuyu, aun en proceso e igualmente chulísimo
http://duranial.deviantart.com/

Muchas gracias a todos por estos detalles que nos hacen tan felices. ^3^=

Por cierto. si sentís curiosidad acerca del nombre de nuestro estudio, nuestro amigo Katsu nos ha aportado su lectura en japones (para los que no lo sepais, la pronunciación usada para el nuestro proviene de la lengua China). Aquí podeis encontrar el detalle:
http://katsuhouse.blogspot.com/2010/05/curiosidades-de-los-kanji-5-mujeres.html

Y ya por último...pues que de Bakemono subimos pocas cosas, asi que, os mostramos 3 páginas completas (de las cuales dos ya algunos pudisteis disfrutar con la preview que regalaba Glenat en el Expomanga), en donde conocíamos ya a nuesrto gatito Belkis ^.^




Y algunas escenas sueltas aleatorias...



Esperamos que os gusten. Le estamos poniendo mucho cariño e ilusión...aunque, ¿quién no lo pone tratandose de su obra? XD

Un abrazo. ¡Nos leemos!

martes, 18 de mayo de 2010

Más de Wicked Lovely 2

Aunque hayamos tardado en subir más cositas, no era lo último,aunque pudiera parecerlo. Pero como andamos bastante liadas (para variar), la continuidad en las entradas no ha sido (ni será posible) en periodos breves. =_= Lo sentimos mucho.

Pero bueno, ¡vamos a las cosas interesantes!

En este segundo tomo, hace aparición otro de los personajes principales de la saga de Melissa Marr, de gran valor para los seguidores de la saga de Wicked Lovely: Donia.

Si Keenan es el Rey del Verano (que dicho así,suena muy mal XD), Donia es la Reina del Invierno.

Hicimos un primer diseño (nuevamente,inspiradas en el fanart que se realizó en su momento)...Pero el diseño no cuajaba. Al fin y al cabo,en el primer libro, Donia aún no era reina, solo una Dama del Invierno. En cambio, ahora ocupaba un puesto importante y no relegada de los suyos por una maldición.




Donia: El paso de dama a reina del Invierno

Y así finalmente, este último diseño más elegante y en consonancia con su nuevo status, fue utilizado en el manga.


Reversión de viñetas en ropaje y escenas...

Qué más podemos decir del tomo...que la historia se vuelve más turbia, entran los entremanejes de la sociedad de las hadas solitarias...todo en el entorno de nuestros 3 personajes principales: Rika, Sionnach y Jace.

Como no podemos desvelaros mucho más de la trama, os dejamos unas escenas más del tomo.








Posiblemente, ya de Wicked Lovely no veais nada nuevo hasta el estreno del tercer tomo, que será el próximo año, pero en el cual seguimos trabajando actualmente.

Mientras, intentaremos lo antes posible, poneros los dientes largos con nuestros otros proyectos y nuevos fanarts que nos han hecho. ^^ Y eso es todo de momento.

¡Saludos!

martes, 11 de mayo de 2010

Seguimos con Desert Tales Challenge...y sus páginas

Seguimos con el segundo tomo de Wicked Lovely, Desert Tales: Challenge, mundo creado por Melissa Marr.

Colocamos el proceso de realización de diferentes páginas, las cuales son todas sacadas de la esta preview para más fácil entendimiento si cabe (al fin y al cabo,nuestras páginas carecen de rotulación, y así podeis ver cómo quedan finalmente e ir comparando).

Este tomo,si tiene algo resaltable, es que la acción se sucede desde la primera página.

Maili y Sionnach batalleando...resaltan sus rasgos particulares: Maili como hada del desierto, y Sionnach como un hada-zorro.
Las peleas son cuerpo a cuerpo, o algún arma que no es de fuego...lo que, le da más fiereza.
Porque entra el factor del folklore féerico: el hierro frío es letal para las hadas.
Aquí vemos a Sionnach con la cara de sorpresa e impacto ante el ataque de Maili

¿Y qué es el hierro frío?
Para los aficionados al rol de juegos en mundos fantásticos, épicos, o que conozcan un de la cultura popular sobre las hadas, "hierro frío" es un tipo de metal con propiedades mágicas que es capaz de herir a los seres del reino de las hadas, impedir su paso o que se acerquen (por la desagradable sensación que les produce) o romper sus hechizos (al fin y al cabo, destruye su magia y esencia).

Esta página es especialmente dura a nuestro modo de ver: como jugadoras de Changeling:El Ensueño, nos era fácil comprender el efecto que produciría en Shy esta pequeña arma (de hecho, por reglas del juego,el hierro frío no se puede forjar en tamaños grandes, se quiebra). Incluso el efecto que produce en Maili al sostenerlo es de quemarle la mano.

Melissa incluyó un elemento estupendo para recordar a los lectores que las hadas no son primorosas, al acorde estilo de su esencia.

Y seguimos con otras partes:

Hay escenarios muy limitados en el manga (al fin y al cabo, viven cerca de una ciudad desértica, recordadlo!). Así que,los pocos que tocan dibujar, se ha procurado hacer lo mejor posible. El tomo se situá en tres escenarios claves: la ciudad, el desierto y la cueva en la que reside Rika.

Rika y Jace pasean por la ciudad...

Saltamos a la relación de Rika y Jace. Llena de mimitos, abrazos, palabras bonitas... Jace quiere conocer más del mundo de Rika.
En esta doble página hace un repaso a su vida cuando era Dama del Invierno hasta su liberación y nueva vida en el desierto.
Si veis que no encajan las páginas del lápiz hacia abajo...¡es por el recorte de las páginas para imprenta! XD

Jace: "¡Cómo te ailoviuu!"
Rika: "¡pos yo more más!"

¡Otra cosa a resaltar! Sionnach es invisible para Jace hasta que Rika no entra en contacto con él.

Los seres humanos no empiezan a visionar las hadas hasta que estas se dejan voluntariamente ver...o empiezan a permanecer más tiempo cerca de una a la que vean. Aún Jace no ha pasado tiempo suficiente con Rika como para haber podido ver a Sionnach derrumbado en el suelo...¡y de ahí la explicación de que nadie ayude al pobre moribundo, tirado en la calle! ¡Ningún humano puede verlo de primeras! TT^TT

Y la preview acaba aquí, en la cueva de Rika, donde Sionnach tendrá que descansar muuuucho mucho para poder recuperarse...
¿Qué es lo que hará Rika con respecto a Maili, que ha desafiado abiertamente la jerarquía establecida por Sionnach y Rika?

Para saberlo...tendreis que leer los tomos. Si alguna editorial se anima a traer la licencia, pues mejor para todos los lectores españoles fans de las hadas y del mundo de Melissa. Pero quizás eso sea más factible cuando hayan salido los tres volúmenes que componen la saga...y que seguimos en proceso con el mismo. De momento,si a alguno os interesa, os tendreis que conformar conla versión en ingles. =3=

Esperamos que igualmente hayais disfrutado de esta parrafada y os haya sido de interés. ^^

lunes, 10 de mayo de 2010

Wicked Lovely, Tomo 2 - Portada de DESERT TALES Challenge

Como hace unos días ha sido oficial el lanzamiento del segundo tomo del manga basado en el mundo de Wicked Lovely, creación de Melissa Marr.... arrancamos a mostraros, como hicimos anteriormente con el primer tomo, un popurrí de bocetos, páginas, diseños, etc.

Empezando por la portada, los 3 bocetos a elegir.

Esta vez, no se nos pidió ninguna premisa, nos dejaron al libre albedrío el qué poner. Asi que, haciendo un repaso general del guión, propusimos estas opciones:


Detalles curiosos:

1- En todos los bocetos aparece Donia, basado en el diseño que hicimos para un fanart que realizamos AQUÍ. Pero la tuvimos que eleminar de los bocetos y retoques posteriores. Debía ser una sorpresa a descubrir en el interior del tomo.

2- El segundo boceto se decidió guardar para el tercer tomo, porque era una opción factible para el desenlace de esta trilogía. Aunque ya os destripamos, que no se ha llegado a utilizar.

3-El saber que la sinopsis te rompe toda la composición equilibrada del boceto es una jodienda. Hubo que apañarselas para que Keenan no desapareciera entre el lomo,ni que fuera a ser tapado por el resumen de la parte posterior. Y para darle un aspecto más místico, cerramos sus ojos. Tambien hubo que cambiar de sitio a Jace, para que no pudiera ser recortado vilmente por al guillotina de la imprenta. Asi que el entintado fue individual en cada personaje para poder componerlo bien. Esta ilustración requiso más de un formato A3 para terminarla.

Después de todos los cambios pertinentes,el primer testeo de cómo podía quedar la portada...

Ua vez comprobado que estaba todo en orden, solo quedaba el color.

De nuevo, agradecemos a Maz! y su toque mágico para hacer que las portadas guarden armonía entre sí.

Y aquí concluye el proceso de portada de DESERT TALES Challenge. ^^

La preview de este tomo podeis encontrarla en la página de HarperCollins, os dejamos el enlace:
http://browseinside.harperteen.com/index.aspx?isbn13=9780061493492

Y si alguno quereis adquirir el segundo volumen, lo teneis disponible en Amazon en:
http://www.amazon.com/Wicked-Lovely-Desert-Tales-Challenge/dp/006149349X

El primero agotó la tirada, y lo podeis encontrar a un precio más barato en The Book Depository en:

http://www.bookdepository.co.uk/book/9780061493546/Wicked-Lovely-Desert-Tales-Volume-1

¡Saludos! Nos leeremos muy pronto ^^

viernes, 7 de mayo de 2010

Concurso Manlleu 2010 y otras fotos de Expomanga 10

Esta entrada debería haber sido anterior a las del Expomanga...pero por falta de tiempo,etc, no pudo ser. =.=U Casi todas las entradas siguientes, van a ser retrasadas con respecto al Expomanga @A@U

¿Os acordais del 5º Concurso de Manlleu, en el cual participamos y obtuvimos unos jugosillos premios? Para refrescar memoria, AQUÍ.

Pues este año, hemos repetido fortuna. ^^ Podeis visitar la web con los premiados en:

6º Concurso Manga Manlleu

Se nos avisó con tiempo del concurso, y casi se nos pasa si no nos hubieran avisado...pero el caso es que no teníamos tiempo de realizar unas nuevas ilustraciones si queríamos participar.Asi que, primerito de todo, consultamos si podían presentarse trabajos que ya hubieran estado expuestos al medio público (pero que no hubieran sido editados, ni tuvieran premios). Y ante un sí de respuesta, nos dimos de patadas para enviarlo dentro de la fecha límite.

Y la suerte acompañó gratamente. ^^



Os dejamos los susodichos dibujos:

El dibujo con tercer premio de Pukalince

¿Os suena este dibujo? Es la ilustra que realizamos para Studio Wargh! ,con el que hicieron unas bonitas postales de obsequio junto a otros estupendos ilustradores, ambientada en los cuentos clásicos. De alguna manera, os lo debemos, asi que, qué menos que decir...¡gracias, chicos! ;D


Y el primer premio de Felwyn

Este os sonará más aún, porque fue la propuesta que hicimos para Barcelona y el cartel del salón del Manga, de la cual hablamos AQUÍ. Esta vez el tamaño sí que fué el adecuado! XD

Tendremos unas ricas sesiones de anime durante unos cuantos días,se lo agradecemos a los chicos de Arkham Studio por brindarnos de nuevo esta alegría.

Y aprovechamos para subir un par de fotos que se nos pasaron del Expomanga...¡despiste tonto! >.<


Aquí en la sala VIP (qué fashion suena, pero vamos, que no era nada de lujo,¿eh..?), Pukalince disfrutando del porfolio de Andrea Jen...
Magnifico. Si sus dibujos impresionan desde la pantalla, en directo mucho más.
Por si quereis hacer un recorrido por lo que es capaz de hacer Andrea, visitad:

Su blog http://zengsportfolio.blogspot.com/

Su portfolio http://altercomicsjen.blogspot.com/


Otra de las gratas sorpresas que nos llevamos todos los autores de Gaijin para el Expomanga, fue estas chapitas tan ricas que preparo nuestra jefa,Aurora, de Studio Kôsen, con los protagonistas de nuestras respectivas obras. ¡Lindérrimas las chapitas a más no poder! Y repartimos todas ellas durante las firmas que se fueron haciendo.
A los que os quedasteis con ganas de chapita...es posible que se repitan más adelante, asi que...¡estad atentos!

Por supuesto, gracias por el detallazo, Auro. Los chibis son monérrimos y geniales. ^3^

Nos despedimos hasta muy pronto...porque tenemos cosas acumuladas y esperamos ir subiendolas en estos próximos días. ¡Besos a todos!

martes, 4 de mayo de 2010

Crónicas Expomanga 2010 2ª Parte

¡Seguimos con las crónicas de este fin de semana tan ajetreado!

Pero antes que nada, os dejamos unos cuantos enlaces, correspondientes a varias entrevistas realizadas a diferentes autores de la línea Gaijin. Decir que no sabemos si estan todos,si van saliendo más entrevistas,las iremos añadiendo.


De mano de Studio Kôsen, Kenny Ruiz y Andrea Jen, Charla en Casa América

Entrevista a Andrea Jen

Entrevista a Belen Ortega

Entrevista a Irene Roga

Entrevista a Kenny Ruiz 1ªParte y 2ªParte
(en la segunda parte sugerimos que atendierais muy bien a lo que dice Kenny sobre las pequeñas editoriales...porque es lo que pensamos muchos)

Y después de estos interesantes enlaces, seguimos.

El sábado tuvimos una charla sobre el manga de manufactura no japonesa. De los inicios en España, de cuales fueron las primeras pioneras de los 90 (Camaleón Ediciones, revistas como Dokan, Neko...). Hablamos de los inicios de algunos de los gaijines, el por qué dibujamos "manga" u otros estilos, pero que al fin y al cabo todo significa lo mismo: dibujamos comic. Si cumple una serie de formas o reglas, lo calificaras de una forma u otra (FrancoBelga, Americano, Manga...)...pero sigue siendo comic. ^_^

Después, teníamos unas cuantas horas libres hasta que tocara la sesión de firmas correspondiente del día. Así que, como ya llevabamos tiempo queriendo dedicar más palabras de las que suelen permitir estos eventos...nos fuimos en ese espacio con nuestro amigo Katsu, que nos invitó a comer a un restaurante japones...¡de lo mejorcito que hemos probado en España!





Restaurante japo regentado por chinos,menos el dueño,claro...¡y ricos gyoza para ir calentando el paladar!

Nos calzamos cada uno su correspondiente bol de ramen y/o udon de flipe...aquí teneis fotos de los correspondientes. ¡Y es que se hacía la boca agua de solo verlos!



*¬*= ñaaaaam ñammmmmmmm!

Después de un rico postre de helado japones, fuimos a una cafetería para el último descansito antes de volver al salón... Ninguno eramos de muchas palabras, pero las pocas intercambiadas fueron estupendas. El ambiente de relax que se puede echar en falta durante las horas en el Expomanga, lo tuvimos durante unas horas...y fue en tu compañia,Katsu. ¡Muchas gracias por tu invitación y estupenda compañia!
SI quereis ver los dibus que le dedicamos, podeis pasaros por su blog y enlace correspondiente aquí:

http://katsuhouse.blogspot.com/2010/05/expomanga-2010.html


Izq. a der: Felwyn, Katsu y Pukalince

Lo gracioso es que el sábado por la noche fuimos de nuevo al mismo restaurante, pero ya todos los gaijines, y junto a nuestro editor Hernán Migoya y los chicos de Ramen Para Dos...pudimos gozar de más platos diferentes,jejejeje. XDDD

El sábado por la tarde y lo que restó de domingo, fue todo muy similar:firmas, firmas, requetefirmas de aquí para allá...pero estupendamente, sí señor. Se nos comentó ( y tambien lo comprobamos de primera mano), que muchos habían preguntado por los tomos, con cierto ansia de verlos. Las felicitaciones por la calidad que se veía en la preview de la revista de regalo fueron muchas. Aparte de las caras habituales, tambien las hubo nuevas...asi que, parece que las expectativas, de momento, parecen ser positivas. ^_^ ¡Veremos si todo va igual o mejor para el estreno de la línea!

Y ahora,os dejamos diferentes fotos sueltas:


Noiry y Angye, con ese maravilloso peluche de un Taiko...>.<=

Por cierto, si visitais el DA de Angye, lo flipareis, porque esta chica aparte de estar cargada de simpatía, está llena de talento... y podeis verlo AQUÍ


Izq. a der: Puka, la Yukari e Irene Roga


Izq. a der: Velvet al fondo, y comparativa de altura entre las Irene de la línea...XD

Otra cosa de esas que notas que hasta el corazón se pone tontín de la emoción...los regalitos durante las firmas.



¡Sastre y Kaleth! Regalito para las Kôsen de sus personajes de Saihoshi... ¿No son estupendos?^^


Y a nosotras nos sorprendió nada más y nada menos que Arlen (a la que debíamos más de una contestación por el blog, por correo...X___D perdóooon!). Tuvimos el honor de que quisiera hacerse una foto con nosotras, y de recibir sus halagos...Arlen, si tu estás encantada de nuestro trabajo, ¡nosotras lo estamos contigo! >3<=
Arlen...¡y los bombones de regalo! Con lo golosas que somos, duraron poquito...¡buenísimos, gracias! :D

Fotos durante las firmitas y diferentes dedicatorias...









¡Oh,pero, ¿¿Qué es lo que ven nuestros ojos??


¡Cirial de JR y Dianika de PSS!

Y lo resaltamos bien grande porque debemos mogollón a estas chicas, por la promoción gratuita y por puro amor que hacen a los artistas españoles como nosotros...y por toda la ayuda desinteresada en muchos otros temas. ¡Sois unos primores!

Resaltemos por partes. Juvenil Romántica cumplió recientemente 2 años en el mundo de los blogs...y ahora la nueva cabecera que decora su blog y releva a la nuestra, proviene de las manos de...



De nuestras compis de curro, ¡las chicas de Studio Kôsen! Podeis encontrar la entrada y una entrevista dedicadas a ellas en JR aquí:

http://www.juvenilromantica.es/2010/04/2-anos-despues.html


Dianika nos sorprendió...trayendo su ejemplar del manga de Wicked Lovely para que se lo dedicaramos. De momento (por no decir que creemos que será el único ¬__¬U), es el único ejemplar que hemos dedicado de primera mano a un lector...Dianika,¡molto grachie! Por tu atención, y por la labor continua de Pro Shoujo Spain con los artistas españoles.


Foto de Dianika con su dibujo de Bakemono...y la dedica de WL

Y hubo más dedicatorias más...pero nos sorprendió como un personaje secundario, en este caso, el chico gato que sale en las páginas de muestra, fue muy solicitado...Belkis, ¡has sido un triunfo en las firmas! Demos gracias a Hikari-Akagi de nuevo por tu maravilloso diseño!

Aquí unas cuantas dedicas con el susodicho gatito,alias Belkis,para quienes no lo sepan...

Ehhhh,pero aquí no acaba la cosa. Aparte de hacer firmitas, tambien recibimos dedicatorias...Y aquí teneis una muestra de todas ellas ^o^


De nuestra compi Dorianne, de su obra No Te Escondas...



De Sebas y Carlota, de Maneki Studio...¿habeis visto que Mayu más colleja? ^.^=


De Nacho Fernández a todas las Gaijinas...


De Noiry (¡fanart de Mayu!) y Andrea con una lindísima Ani...



De Irene Roga, con un chibi Orelan...



Y de Auro y Diana de Studio Kôsen...¡otra Mayu para la colección!

Y con esto y un bizcocho...nos despedimos hasta próximas entradas. Sabemos que nos hemos dejado en el tintero cosas, saludos a mucha más peña de Nowevolution y demás...pero vosotros sabeis que os tenemos en cuenta a todos, ¿eh? ;)

¡Hasta pronto!