martes, 29 de diciembre de 2009

Gaijin Stars Tournament

El proyecto para este videojuego, con los personajes principales de la línea Gaijin de Glenat...cuya noticia fue informada por Ramen Para Dos en este enlace....
http://ramenparados.blogspot.com/2009/12/videojuego-de-lucha-con-los-personajes.html



Fue una inocentada,como podeis ver en este otro
http://ramenparados.blogspot.com/2009/12/inocente-inocente-otaku.html

¡Pero anda que no hubiera molado que fuera verdad! ^o^
Para la ocasión, los autores que pudimos, hicimos ilustraciones para la supuesta pantalla de selección de personajes, para hacerlo más "real". La pícara Garnet Rune de las chicas Kosen, el portentoso Black Dog de Noiry, la simpatiquísima Ani de Andrea Jen ...y nuestra chicuela, Mayu Bái Fà.

Por cierto,por curiosidad, ya que nos lo preguntaron...el apellido de Mayu es de origen chino. ^_^ ¿El significado? Tiriríiiiiiin....! Si investigais un poco, seguro que dais con ello.

¡Ya queda menos para el fin de año...y aún seguimos escribiendo entradas! XD
¡Hasta pronto!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Pro Shoujo Spain busca mascota!

Al final escribimos nueva entrada...para dar difusión a este bonito concurso. ^_^

El enlace:
http://shoujospain.blogspot.com/2009/12/pro-shoujo-spain-busca-mascota.html

Y si no, un bonito copy/paste para informaros directamente aquí


¿Eres dibujante? ¿Dominas el coloreado? ¿Te gusta Pro Shoujo Spain? Tienes entonces la posibilidad de colaborar con nosotras diseñando una mascota para nuestro sitio que se convertirá en la imagen de PSS alternativa al logo.

La mascota es de patrón y motivo totalmente libre, únicamente debe seguir alguno estos parámetros: simpática, mona, adorable o achuchable. Los colores deben respetar el azul y el blanco de PSS sin caer en opuestos, para así ir a juego con el diseño del blog.

Para participar, la fecha límite es el 8 de enero. El 11 de enero se dará a conocer la nueva mascota de PSS, si bien se puede declarar el resultado como vacío si no hay ninguna que satisfaga al jurado, compuesto por la dirección de PSS (Dianika y Deirdre).

Envía tu propuesta de mascota, antes de la fecha límite, a shoujospain@gmail.com con el asunto "Mascota PSS". Debe ir en archivo adjunto .rar. o .zip con dos imágenes en formato photoshop (fondo transparente) y en formato .png o .jpeg (fondo blanco). Para el tamaño, la altura mínima de la muestra debe ser entre 500 y 600 píxeles.

Desde PSS agradeceríamos la difusión de este "concurso" para que llegue a un mayor número de personas. Cualquier duda o pregunta, en esta entrada.

A nosotras nos gustaría ver no solo a la mascotita ganadora, sino a toda una granja de animalitos adorables. ^_^
Pro Shoujo Spain es una página encantadora, que nos tiene a la orden del día del mungo manga shojero, y que se merece una mascota tan agradable como la gente que la fundaron y trabajan diariamente en darnos información fresca.
Pensad que vuestra propuesta puede formar parte de una de las páginas de mayor importancia sobre el shojo en España :D

Pasadlo de boca en boca para que llegue a cuantos más se pueda y...
¡Animaos y participad! >o<

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Navidaaaad,navidaaaad, dulce navidaaaad....novedades

Con un frío que invita a trabajar con el pijama de franela,los dobles calcetines de toalla, la mantita por encima, pegadas al radiador y en mano un nesquik calentito en la mesa de dibujo... toca escribir una última entrada antes de que acabe el año.

Como algunos habreis leido en RP2 en este enlace , la línea Gaijin se retrasará sobre su primera fecha prevista, el XXVIII Salón del cómic de Barna,en mayo, hasta el XVI salón del manga de la misma ciudad.

Aunque las intenciones eran apretarnos las tuercas para intentar llegar a la fecha, no podemos decir que estemos tristes o decepcionadas. Cuanto más espaciado está un proyecto, más tiempo y calidad le puedes dedicar. Es muy importante tambien saber, que como la mayoría tenemos otros trabajos que cumplir, la dedicación primera es lo que nos lleva el pan a la boca y la que sea más estable y segura.

Añadamos que no somos orientales y que la pachorra mediterranea nos prohíbe ennerviarnos con temas como este, más vale la calma que las prisas, una rica siesta que todo el día con los ojos de par en par dibujando...

....¿No cuela...? ¡Jo, pues nosotras lo llevamos en la sangre!XD

En resumidas cuentas, por nuestra parte, sentimos mucho la espera, pero creemos que valdrá la pena. La calidad de las obras saldarán el tiempo de más, creemos en ello. ^_^

Y para justificarnos más aún, hablaremos de lo que seguimos trayendonos entre manos. El tercer y último tomo de Wicked Lovely sigue en proceso. ¡Cómo pasa el tiempo! Aún quedan muchas páginas y aprobaciones por delante, pero el final ya está cerca... >.< De momento, aquí teneis versiones de la portada del segundo volumen, que aún no ha salido a la venta.


La primera versión continúa la tonalidad del primer volumen. Pero a la segunda le sienta tan bien el color violeta...¿Vosotros con cuál os quedaríais?

¡Tenemos una buena nueva! Alguno ya lo sabeis a través del DA (para variar XD), pero para los que no...
Después de varios meses realizando pruebas...¡nos han dado el sí para hacer un BD! El guión no es nuestro, pero igualmente somos felices de poder entrar en otro tipo de formato comic que apreciamos mucho. ¡Las Xian Nu dibujaremos BD! No podemos decir nada más al respecto del tema, pero....X___D

Para los que no lo sepais, el BD, es la abreviatura de bande dessinée("tiras dibujadas"). En el fondo, es lo mismo que decir cómic. Pero al igual que aceptamos manga para referirnos al cómic de manufactura japonesa o con ciertos rasgos comunes en el desarrollo y dibujo....cuando decimos BD, nos referimos a los clásicos comics a color, de una media de 46 páginas y de manufactura francesa. Con una periodicidad de 3 o 4 volúmenes máximo al año actualmente. Antes se solía limitar a un album o dos al año. Pero tambien hablamos de una época en que se trabaja todo manualmente, con las clásicas acuarelas y mil dificultades más. Ahora los avances de la tecnología permite más facilidad tanto en la realización de la obra, con ayuda de medios digitales (cualquier programa de dibujo y retoque), como la estupendísima facilidad de enviar el trabajo por correo electrónico, desde cualquier parte del mundo.

Para terminar ( ahora que ya sabeis que estamos nuevamente pluri-triple-empleadas en el sector del comic y de las editoriales)...os vamos a mostrar una prueba de hace mucho. Tanto,tanto..como que es la primera prueba que se realizó para la revista Shogun.



El estilo que se sugirió, era de humor y simpatía,con un chico con muchas chicas alrededor ( el clásico Harem Manga, vamos) con dibujo tipo Love Hina, y demás....
¿Y sabeis qué? La respuesta fué NO. No es que no contestaran, o nos dieran largas. A la guionista no le gustaba el dibujo, así que, ya lo veis, las negativas las sufrimos todos. Fué la primera, pero no es la única. Esto es lo normal, simplemente.
Sin embargo...el otro guionista (pues sí, porque eran dos guionistas lo que realizaban el guión de la prueba que fallamos), sí le gustaba el dibujo. Y pidiendo expresamente que cogieramos el mismo diseño del protagonista, tocó hacer la páginas de prueba para un manga sobre Poker...
Aquí ya la cosa sonará más a los habituales.. ¿No es acaso una versión más flojita de Thomas, el prota de All In?
Así que, no hubo mal que por bien no venga. ^_^ Se cerró una puerta, pero se abrió otra. AsÍ que, a todos los que dibujeis: no desespereis. Nada que hagais será en vano. Lo que a un editor no le guste, le puede gustar a otro. Y con los guionistas pasa lo mismo,como podeís ver.

Ya solo queda desearos unas felices fiestas y próspero año nuevo... ;)

¡Hasta el año que viene!

martes, 1 de diciembre de 2009

Dibujando superhéroes...Marvel

Si hay algo que no nos gustaría, es encasillarnos. De hecho, la política de abarcar todos los campos posibles, nos parece un método estupendo de superación personal y de adquirir soltura y habilidad para todo.

Así que, insistimos mucho, muchomuchomucho a nuestro agente...y al final hicimos una prueba para Marvel. Con los personajes de X-Men, y una secuencia de 3 páginas.

No hubo suerte, pero estamos muy contentas con el resultado. Ha sido nuestro primer tanteo en el mundillo del comic americano. Así que, aparte de ojos grandes y cuerpos delicados...saber que hacer musculos y mallas ajustadas está en nuestras posiblidades, es satisfactorio.


Las muestras con color al lado...



Esta entrada es más bien breve, no hay mucho que añadir al respecto. Solo aconsejar que, para abrirse puertas a cualquier mercado (si es que quereis entrar, sea como sea, dibujando cualquier cosa), lo mejor es que tengais muestra de cada uno de los formatos que se trabajan.

Empaparos bien de los cómics, de la distribución de viñetas, del desarollo...y aplicadlo para obtener un buen resultado. La forma de llevar la historia y acción de un estilo manga a un BD, hasta un comic americano...varía mucho. Es muy importante tomar una buena base de qué se pretende con cada uno.

Ahora que aprieta el frío, dibujad junto al calor de un brasero o radiador para que no se congelen las ideas... ;)
¡Saludos!