viernes, 22 de mayo de 2009

Pequeña anotación del finde....

Como ya sabeis, hemos estado liadas estos correspondientes findes de semana, entre el expomanga y las jornadas. Ahora hay que apretujar un poco, seguir adelantando trabajo y preparandonos para la busqueda de más proyectos. Algunos esperabais que asistieramos al evento de este próximo fin de semana, el susodicho Salón del Manga, al que mencionamos en entradas anteriores. Pero entre el curro y cuestiones personales, no será así. Lo sentimos mucho por ello, pero supongo que lo comprendereis. -___-


Peeeero, para los que espereis encontrar algo de nosotras, dispondreis en el stand de Ocio Joven de nuestras chapas. :D Es el único stand que las tiene, asi que, si alguno quiere hacerse con una chapita Xiannuera....¡es su oportunidad! 38 mms, a un euro la chapita, ni más, ni menos. Os dejamos nuevamente la fotito con los modelos disponibles.



Además, disponeis de ejemplares del libro de Moruena Estringana, El Círculo Perfecto, del cual realizamos la portada. Por 14 euros, podeis tener una aventura romántica y apasionada sobre Evelyn y Derek, los protagonistas. ^_^
Por cierto, que en su blog podeis encontrar una entrada con la visita que hizo a Granada, y la dedicatoria que le hicimos en su propio libro. Os dejamos el enlace a continuación.

http://www.moruenaestringana.com/2009/05/visita-por-granada.html

El libro lo podreis encontrar tanto en el stand de Ocio Joven, como en el de Shazam! Tambien podeis encontrarlo en la librería Flash.

Y que más decir... pues eso es todo,la verdad. XD ¡Un besote y hasta pronto!

P.D: Esto lo hemos editado después. ¿Quereis ver una de las lecciones de Kanji en Viñetas 3? Aquí teneis un enlace. La página de manga que acompaña a la lección forma parte de las 30 páginas que realizamos en total para el libro. ^_^

http://www.normaeditorial.com/blogmanga/pdf/kanji_3.pdf

Si os pica el japonés...aprovechad y participad en este entretenido concurso de Norma que anuncian en su blog. Donde podeis conseguir la colección completa de Kanji en Viñetas

http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=1017

martes, 19 de mayo de 2009

Relato de las II Jornadas del manga de Sevilla

¡Ya estamos aquí! Y después de relajarnos un poco y empezar a currar....os dejamos una ligera y resumida crónica de cómo fue el fin de semana en Sevilla. ^_^

Para empezar, decir que ya fuimos con ánimos, porque el cartel parece que gustó a la gente. Tanto, que en DA tenemos incluso un fantart del personaje que podeis ver aquí. Obra de Yami-Chan4

Qué decir que nos animó mucho ver el dibujo tan currado, que cuidó todos los detallitos del diseño, snif,snif...*emoción*

Una vez allí, Moya, uno de los chicos que estaban apechugando organizando las jornadas, nos regaló sendos dibujos. :__D
AVISO: UNO DE LOS DIBUJOS ES DE CONTENIDO ADULTO, ASI QUE, A LOS QUE NO OS GUSTE LOS DIBUJOS SUBIDOS DE TONO, O SEAIS MENORES DE EDAD...¡¡ASUMID LAS CONSECUENCIAS!!

Había muestras de ropas de Cosplay y otras ropas especiales...entre ellas, este kimono tipo flamenco. Precioso, maravilloso. Pero para enfudar en una talla 36....no apto para todos los cuerpos, obviamente.


Aquí una foto para que veais el tamaño del cartel de la entrada, donde Felwyn estampa un besito al susodicho zorrito....
Había "pinos de los deseos", por llamarlo de alguna manera. XDDD Muchos locuelos colgaron sus peticiones y deseos. ^_^ Algunos bastantes graciosos, ciertamente.

Hubo pocos stand, eran tres,no más. Decir que, lo que fomentaba las Jornadas, era participar en actividades, sin pagar entrada, asi que, su función la cumplió más que de sobra. Y aún así, los pequeños stand que había se llevaron su buena parte estando alli (nosotras nos aprovisionamos de orejas de gato y peliculas :D).
Tuvimos tambien la buena fortuna de conocer a la administradora que nos faltaba de Juvenil Romántica, Rocío, alias Darkmoon (a la izquierda), y a su amiga Patricia (a la derecha).
Lo dicho, estuvo divertido. Nos reimos mucho. Estaba lleno de gente joven, con ganas de pasar el rato, algo que se echa de menos en los grandes salones, donde predomina casi la compra por los stand.

Dimos una charla, en la que, increiblemente, la gente estaba realmente interesada. Tanto que acabó el microfono en una mesa abandonado y todos los presentes en un circulito amistoso de cháchara, hasta que ya nos dijeron que iban a ir cerrando por ese día. Fue genial. Normalmente la gente que se interesa por estas cosas, es si dibujan o quieren publicar, y en ninguno de los presentes se daba el caso.Y aun así, ¡preguntaron y preguntaron! Gracias a todos los que asistieron, de verás.

Por mala suerte, el otro autor invitado no pudo venir (su hija estaba enfermita, ojalá que ya esté bien). Nos hubiera encantado conocerlo, seguro que podríamos haber aprendido mucho de él...ú_ù

Todos los que organizaron el evento fueron muy agradables y currantes, a pesar de que llevaban acabo las Jornadas y además otras cosas para la Feria del Libro simultáneamente, sus trabajos, etc...De veras, hemos conocido poca gente que compagine todo a la vez con tan buen rostro.

Y eso es todo. Ahora, nos toca ponernos a la orden del día con el trabajo, pruebas y demás. ¡Ahora puede que tardemos más tiempo en subir cosas por aquí! XD

¡¡Un abrazo fuerte para todos!!

miércoles, 13 de mayo de 2009

Varios eventos en Sevilla y Granada... y las chapitas

¡Vayamos por partes! Empezamos por dejar el enlace a las
II Jornadas del Manga de Sevilla
donde esperamos coincidir con alguna peña, escuchar la Conferencia sobre La industria del Manga en Japón, de Abel Ippólito, el otro autor invitado. Para los que no sepais quien es, es importante que sepais que, aunque (que nosotras sepamos) no dibuja en la vertiente mangaka, estuvo en Japón más de un año... ¡y trabajando con Kodansha! Con lo que, creemos que tiene una buena base para hablar del tema y que todos podamos aprender. Os dejamos unos enlaces de interés sobre este autor y su blog.

http://ippolitodibuja.blogspot.com/

http://www.tebeosfera.com/1/Autor/Dibujante/Ippolito/Abel.htm

http://www.dibunet.com/article512.html

A nosotras nos corresponderá una clase de dibujo, aunque aún está sin confirmar hora, ni día...y estaremos entre el jurado del concurso de dibujo.

Por otro lado: Aquí teneis las chapitas que hay a la venta. Como veis,no son muchas en variedad (hicimos pruebas de varios dibujos más en blanco y negro, pero el resultado no es lo mismo, y hasta que no les pongamos color...nos limitamos a estas).
Decir que la de abajo a la derecha del todo,no está a la venta. Irá incluida de regalo a quien se lleve un mínimo de 4 chapas. ¿Y por qué? Porque es un fantart de Kurogane y Fai, y somos incapaces de venderlas sin pasar ni un céntimo a las autoras propietarias de los personajes (aunque no les haga falta alguna).
A 1 euro la chapa, con 4 se puede escoger 1 más de regalo, el fantart...y cualquier otra,¡ojo! Solo que el fantart no la vendemos, SOLO irá incluida como 4 + 1 ,ok? ^__^ Tened en cuenta que los gastos de envio no están incluidos, confirmaríamos el total antes de enviarlo para el ingreso y todo el rollo.

Si alguno va a las II Jornadas de Sevilla, podemos llevarlas para entregarlas en mano. Posiblemente llevemos unas cuantas por si las moscas, pero preferimos ir avisadas para reservar las que os interesen si es así. Cualquier cosa relacionada, contacto vía email.

Y última cosa,pero no menos importante. Realmente, esto es MUY importante e interesante para todos los dibujantes que se dediquen a ello profesional y no profesionalmente, pero aspiran a serlo. Os cortamos y pegamos la información del evento, que se organiza en Granada, y en el cual tambien participamos. Con esto, ya nos despedimos hasta la próxima. ^_^


EXPOSICIÓN ANTOLÓGICA DEL CÓMIC GRANADINO

GRANADA CÓMIC ´09

EXPOSICIÓN DE CÓMIC

A través de unos 70 paneles, se sigue la historia del cómic granadino a través de sus autores. Están presentes los principales autores y las futuras promesas del mismo.

LUGAR: Asociación de la Prensa de Granada.

Dirección: Escudo del Carmen, 3 (antiguo Hospital de Peregrinos). Zona San Matías.

20 de mayo de 2009 hasta el 10 de junio.

Horario: De 10:00 a 14:00 horas mañana

De 18:00 a 20:00 horas en horario de tarde

Entrada: Gratuita



Dentro de esta exposición se realizará el 5 de junio el

I ENCUENTRO PROFESIONAL DEL CÓMIC EN GRANADA

GRANADA CÓMIC

17:00 h.- Presentación de la Asociación APIA (Asociación Profesional de Ilustradores andaluces). Presidente y vicepresidente de la Asociación.

1/:30 h.- Presentación del nuevo tema y novedades del III Encuentro de Humoristas Gráficos de Granada. Martín Favelis, director de este encuentro.

18:00 h. Como publicar en el extranjero: experiencias personales. Intervienen: Henández Waltha, Francis Porcel y Javier Aranda

19:00 h. Publicar en Andalucía: con la presencia de autores de Irreverendos, 6 Viñetas (Jaén), La Duna (Almería), Batracio Amarillo (Granada) y Gutter (Granada).

20:00 h. Abogado que hablará sobre contratos y derechos de autor para autores.

Entrada libre

Lugar: Asociación de la Prensa.

Dirección: Escudo del Carmen,3 (antiguo Hospital de Peregrinos). Zona San Matías.

PARTICIPANTES PREVISTOS EN ESTAS JORNADAS.

Autores participantes en la exposición: Jose Luis Munuera, Joaquín López Cruces, Gato, Bute, Enrique Bonet, Kenny, Waltha, Aguilera, Alex Romero, J.L. Rubiño, JAB, Max!, Javier Aranda, Francisco Poyatos, Sergio García, Miguel A. Moleón, Carlos Hernández, Mesamadero, Martínmorales, Guillermo Soria, Andrés Soria, Ozeluí, Frapuci, Lola, Víctor Capdevila, Juanjo Mejías, Chema García, Juarma, Nacho Belda, AleS, Manuel Vidal, Irene Díaz/Laura, Peregrina/Quero, Paco Quirosa, Bárbara/León, Visedo, Vaca, Eva Barranco, Luis Arance, Sandoval, Martín Favelis, Clara Soriano.

Hay más autores que participan en la exposición pero ya han comentado que no podrán estar presentes en estas jornadas.

Sabemos que se acercarán más autores no participantes en las jornadas.




lunes, 11 de mayo de 2009

Vivencias en el Expomanga Madrid 09

Qué decir....fueron tantas cosillas las que molaron, que no sabemos por donde empezar...asi que, lo iremos ilustrando con algunas fotos. ^_^

Si hay algo que no pasamos,es hambre...los autores nos pusimos hasta el XXXX de comida...


Cenando sushi...los precios iban por el color de los platos...y los naranjas no eran justamente los más baratos...Lo mejor era ir acompañada de Sho Murase, que sabía qué elegir y estaba pendiente de qué platos llevaban menos tiempo dando vueltas. XD


En el restaurante Urogallo, cerca de la casa de Campo, los filetes que bautizamos de "Vaca Concentrada"....porque eran enormes...¡¡TODO era enorme en ese restaurante!! Y qué decir, que delicioso.

La primera sesión de firmas nos vino grande. Qué decir, era la segunda en la que hemos participado, la noche había sido pocha, la mesa le quedaba grande a Pukalince, y con los nervios, en la hora primera que estuvimos, dió lugar a solo 3 dibujos, mientras Yishan Li y Sho Murase llevarían una veintena al menos...lo que hace una larga experiencia de la cual carecemos... @__@UUUU
Después de tan estrepitosa sesión, pedimos voluntariamente hacer más firmas. Cuál fue nuestra sorpresa, que al empezar no eramos nada más que dos y un chico que había esperado a que le hicieramos nuestra versión de Pícara...y acabamos rodeadas de gente pidiendo dibujos, uniéndose al cotarro Yishan y Sho de nuevo, y lo más importante: ¡Tambien por gusto!


Tuvimos el placer de ver a las administradoras de JR, la maravillosa web Juvenil Romántica , Eva Rubio y Moruena Estringana. Posando con la portada del primer libro de la colección Rosas Oscuras, EL CÍRCULO PERFECTO.



Sho Murase tiene unos trazos y unos dibujos increibles. Una agilidad envidiable, una simpatía inmejorable que a nosotras nos sorprendió y entusiasmó gratamente. Aparte de que hablaba español a la perfección, lo cual daba muchas facilidades, sin duda....XD Tiene un trabajo muy personal, especial, ojalá que algún día disfrutemos de sus trabajos aquí...nosotras seríamos de las primeras en adquirirlos....de momento, disfrutaremos de su web y de los pin-up con los que nos obsequió. ^__^=
Yishan Li tiene esa limpieza y diseños de personajes de estilo oriental, que hace que un BD francés entre por los ojos. Aunque no hubo la suerte de ver originales de la autora, se pudo disfrutar de las impresiones de páginas de sus trabajos más recientes y próximos. ¡¡Quién pudiera publicar en las editoriales donde Yishan tiene su sitio más que ganado!! Con Yishan fué más dificil hablar, más que nada por nuestra falta de dominio del ingles y del chino....X_D (porque sí, trató de hablar con Felwyn en Chino, pero como solo recuerda unas cuantas palabras y frases hechas de sus clases, era ruinoso). Pero lo intentó, y se interesó por el nombre de nuestro estudio...normal, Xian Nu, al fin y al cabo, es una palabra China. :b









Es una sensación especial el ver tus dibujos en una exposición...pero más sorprendente es ver cómo la gente se para a fotografiar y a comentar, cómo luego se acercan en las firmas y te comentan lo mucho que les ha gustado ver los originales...

A todos ellos, a todos vosotros...GRACIAS.



Los queridos miembros de Studio Wargh! , con Menhdel, Mako y Chemichan, con su primer fanzine.... :D

Y a los miembros de Maneki Studio , en concreto a Carlota y Sebas....

¡A todos los tuvimos dedicándonos sus respectivas producciones,juejuejue, y las atesoraremos muy bien!

De la charla que tuvimos con nuestras compis de Studio Kosen y Dorianne, no tenemos fotos, pero decir que lo pasamos muy bien, y gracias al tirón con el que empezaron Auro y Diana, el resto nos animamos a hablar más (sí, qué le vamos a hacer, tenemos poca experiencia en charlas y en alzar la voz para hacernos escuchar). Fué ameno y divertido, y esperamos que todos los oyentes salieran satisfechos (menos el que preguntó por qué pensamos del Lolicon, que se largó...suponemos que se cansó de oir el sermón que soltó Felwyn...).

Gracias a las chicas Kosen, por recibirnos tan amablemente en su casa, que pudimos flipar con su estanteria de comics (*___*= uUUuuUUOooOOOOHHhhhh....¡ya no consideramos nuestro estante tan grande!) y originales en directo....además de obsequiarnos (por no decir que nos apropiamos...XD) de chapitas y fanzines. Si nos parecían lejanas en los tiempos en que no publicabamos, ahora nos resultan muy cercanas y humanizadas. Y eso es más que bueno....

Gracias a Dorianne, que nos trajo el mogollón de chapas que le pedimos, que nos obsequió con el acuñamiento de Yaoi Pata Negra en unas bonitas chapitas, y por poder compartir palabritas en directo, como compis de curro de Nowevolution. Nos ayudó a encontrar el stand de la editorial,y pudimos conocer al resto de dibujantes allí, y a los jefazos (y hablar del futuro proyecto que nos traemos entre manos, tararáaan) :) ¡Y felicidades por tu premio, Dori! Esperamos que lo disfrutes mucho, y que verlo te recuerde que tienes un futuro por delante en el mundillo de las viñetas y las ilustraciones. ^_^

Gracias a Katsu, que vino con su libretita negra a que le firmaramos. Nos hubiera gustado dedicar más tiempo y palabras para ti, al igual que a Nhur, y, y....y a tantos más y que ahora mismo no recordamos @__@UUUU ¡Lo sentimos mucho! pero que sepais que apreciamos a toooodos y cada uno de los que estuvieron alli.

Gracias a cada uno de los miembros y organizadores de Expomanga,que nos hicieron sentir especiales y cuidadas con mimo y cariño :_) Llegamos contentas, y regresamos encandiladas.

Y eso es todo. ^__^ Lo siguiente, serán las II jornadas del Manga de Sevilla...asi que,¡nos vemos en breve! Ahora, nos toca currar...¡xau!

martes, 5 de mayo de 2009

Entrevista en fanzine de Studio Wargh!

Si hay algo que nos hubiera gustado hacer en su momento, que nunca pudimos y ahora tampoco, es haber realizado algún fanzine en nuestra vida...Pero hay chic@s luchadores, ¡que sí lo hacen!

Si hay algo en que casi todos los autores están de acuerdo, es que la vida de los salones se encuentran entre el grupo de stands "fanzinerosos"....¡¡porque se lo curran por amor al arte y porque lo realizan con gusto y alegría!!

Los componentes de Studio Wargh! son uno de estos ejemplos. Con iniciativa y muchas ganas, han realizado su primer fanzine, con sus propias historias y mucho empeño. Con 3 dibujantes y 1 guionista (¡¡¡todos para un guionista, y un guionista para todos!!!) , sacarán su primer número para el Expomanga de Madrid. ^^ Y nos concedieron el honor de incluir una entrevista acerca de nosotras y nuestro trabajo.

Asi que,no podemos más que recomendaros este fanzine, a un precio muy asequible ( 1,50 lerus!!! O__O ), para que disfruteis del talento de este equipo. ^_^ Os dejamos el enlace a su blog, para que le echeis un buen vistazo.

http://www.studiowargh.blogspot.com/

lunes, 4 de mayo de 2009

Miradas 2 TVE ...y para Norma Editorial....

Bueno, empezamos con lo que unos cuantos sabeis. Y es que, apareceremos en el programa de Miradas 2, de TVE (la 2). A nivel regional y demás. Asi que, la hora de momento confirmada, es bastante tardía: ¡El miércoles a la 1 de la mañana! . El jueves a nivel regional, pero no sabemos si será la misma hora. Asi que, si alguno le preocupaba no estar en casa para verlo...si no lo está,¡¡ es porque es un pendón/a!! XD Coñas aparte, tambien advertir que es posible, que si hay alguna noticia de última hora, ni siquiera salga, pues lo primero en sustituirse son las noticias relacionadas con el arte y demás. Pero bueno, en principio, confiamos en que salga...y que la tele no nos engorde demasiado. XD

Y ahora, confirmar lo que comentamos en la entrevista y lo que se puede leer a través de la web del Expomanga: Participamos en la realización del Kanji en Viñetas 3, de Norma Editorial. Un proyecto que nos hizo mucha ilusión en cuando nos lo dijeron, pues nos gustaban mucho los libros, y muchos de los dibujantes más reconocidos del panoráma iberomanga habían participado en esta colección de libros.
Después de pasar una prueba, nos tocó trabajar las páginas que acompañarían las lecciones, de las que podréis ver algunas de ellas en la exposición que tendremos en el Expomanga.

Popurrí de viñetas de las lecciones de KEV3

Luego, por último, hicimos la portada. El primer diseño no iba muy acorde con el que iba a ser el último libro de la colección acerca de los Kanjis...


Primer diseño portada...

Asi que, con las ideas que nos dieron de realización, meta, finalización...conseguimos ya una propuesta que gustó a todos.
















Diseño a lápiz y finalizado a ordenador


Para el próximo salón del Comic de Barcelona, debería estar a la venta. ^_^

Por último decir que la autora de El Círculo Perfecto nos congratuló con su presencia el fin de semana, y aprovechamos para dejar unos cuantos ejemplares en algunas librerías de Granada. Asi que, ¡granadin@s! A quienes os interese,podéis encontrarlos en:

- OCIO JOVEN ( bocacalle cerca de los Multicines Centro) 4 ejemplares.

- SHAZAM (en la misma calle de los Multicines Centro) 2 ejemplares.

- FLASH (en San Antón ) 2 ejemplares.

Los demás, recordad que podeis obtenerlos a través de la web de la autora Moruena Estringana. En su web podeis saber de todas las librerias que disponen de ejemplares, para poder pedirlo por correo, y saber a qué eventos acudirá para que os lleve ejemplares y os los dedique. ^__^