lunes, 30 de marzo de 2009

ALL IN y los cosplay

El tomo 3 de ALL IN ya está en el mercado, y nos complace pues poder subir más páginas, viñetas y curiosidades.

Este tomo tuvo unos detalles super frikis. Y es que, si es aburrido ver a los personajes continuamente sentados alrededor de una mesa...lo solventan con unos ataques y transformaciones, como mínimo,curiosas.

¡¡Presentamos los concursantes para el Cosplay del año de Francia!! XD


Thor...

He Man...

Un mosquetero...

Blue Dragon...


Harley Quinn...

Caballero de Libra...

Y para rematar, página al completo con cosplays de D.Grayman, en una de las transformaciones de Allen Walker... y otra vez el caballero de Libra. ^_^



Tambien saldría Jennyfer de Terminator...pero como nos da susto,mejor pasamos de subirlo...XDD
¡Seguimos leyendonos!

sábado, 28 de marzo de 2009

EL CÍRCULO PERFECTO....Número 1 de Rosas Oscuras


Quienes vivais en Alicante, podréis acudir a esta presentación en:
Colegio Las Franciscanas
c/ Padre Recaredo de los Ríos, 53
Alicante
España
03005
Comenzará a las 18:00 y finalizará sobre las 20:00


¡¡Y unas fotitos, cedidas por la autora Moruena Estringana, de el antes y después de la maquetación!!



¿A que sale guapa nuestra dulce escritora? ;D

Con este libro, se inaugura la Generación Rosas Oscuras, idea creada y potenciada por la maravillosa web Juvenil Romántica, promocionando la escritura, lectura y todo el potencial que tienen los jóvenes de nuestra tierra. ¿No es una idea maravillosa? Para más información, ¡pinchad el siguiente enlace!

http://juvenilromantica.blogspot.com/2008/06/equipo-juvenil-romntica-fundadoras-de.html


No olvideis, que si quereis adquirir este primer libro, podéis conseguirlo a través de la web de la autora:

http://www.moruenaestringana.com/

O escribiendo un correo a:

moruena@moruenaestringana.com


¡Que disfruteis de la lectura! ¡Nosotras lo haremos!

miércoles, 25 de marzo de 2009

II Jornadas del Manga de Sevilla

Cartel para las II Jornadas del Manga de Sevilla, por obra y mano de estas humildes dibujantas. Esperamos que os guste el resultado.

Os mostramos la idea del cartel, con su diseño a lápiz y dónde deberían ir más o menos el texto, junto al resultado final.


Quienes asistáis al evento, también nosotras nos encontraremos por tierras Sevillanas. ^^

Por último, os dejamos un enlace donde se habla del premio que os dijimos de la Junta de Andalucía, concedido a Pukalince.

http://www.andaluciajunta.es/SP/Patio_Joven_v2/CDA/patio_joven/0,20180,10663799_10667579_51575399,00.html

¡Hasta pronto ^_^!

martes, 24 de marzo de 2009

Wicked Lovely - Método de trabajo

Aprovechando la eminente salida del tomo y la preview, explicaremos resumidamente, el sistema de trabajo que hemos tenido para la realización del tomo 1 de Wicked Lovely.
Cada editorial tiene su sistema de trabajo. En concreto, para Tokyopop, el orden es bien sencillo y ordenado.


PRIMERO Thumbnails, Skecths, o Bocetos. Con el guión en mano, realizas los encajes de todas las páginas, de cómo se deberán situar los personajes en sus respectivas viñetas. Es decir, composición o componer la página.
A veces más detalladas, otras menos, pero lo suficiente para mostrar lo que te piden. Cuando creemos que una viñeta deberían separarse en dos (acciones muy diferentes, como "echa a correr y se frena de golpe"), o que, al contrario,deben juntarse.
En este, si tenemos ejemplo en la página 5. "Rika despliega los dibujos en el suelo, y extiende la pintura que cae de su pincel". Como en la viñeta siguiente ya se ven todos los dibujos igualmente, preferimos no repetirlo. En cuyo caso, lo señalamos en el propio Boceto, pues la decisión final corresponderá a editores y autores. Como no las hubo,continuamos.


Colocamos simbólicamente dónde irían los bocadillos. Si en Francia dibujabamos los bocadillos, para Tokyopop no, de esa parte se encargan ellos. Pero así hacemos una idea de dónde deberían ir, para mantener equilibrada la composición y señalar cual es la parte adecuada para "pisotear" del dibujo.


SEGUNDO Pencils o Lápices. Cogiendo de referencia los Bocetos aprobados, comienza el detallar la página entera. Defines las caras, ropas,fondos y toda la parafernália.
Detalles como el pelo negro y la rastas de Jayce, la arena del desierto, quedarán para el entintado. Para el cielo nublado, usaremos tramas, asi que, dejamos una anotación especificándolo. Muchas veces no se imaginan que hay cosas que dejas para hacer despues, asi que conviene especificarlo para ahorrarte preguntas y retrasos en aprobaciones.

En esta parte, es donde más se suelen hacer los cambios. Si una viñeta, anteriormente aprobada, ahora no gusta, te pedirán que la cambies. Y puede que el cambio no les guste tampoco, y tengas que volver a la anterior. Y así muchas veces. Nosotras pasamos con este tomo por 3 editores diferentes, que, dependiendo de cada uno, tuvimos más o menos dificultades. Sin contar que eran 2 editoriales quienes tenían que darte el SÍ....una dura tarea.
Por destacar: A Keenan le tuvimos que cambiar las ropas para vestirlo más pijolis, y a Rika le tuvimos que encoger el pecho....XD

Superada esta fase, lo demás es casi coser y cantar. ¡Pero no os confieis! Los cambios pueden producir EN CUALQUIER MOMENTO DEL PROCESO.

TERCERO Ink o Entintado. Hay muchas formas de entintar. Pero nos limitaremos a la que usamos. Todos las páginas están realizadas a lápiz azul. Entintamos todas las viñetas, menos en las que los personajes se salen de las mismas. Seguimos con los personajes. Lo que no se detalló en el lapiz, como algunas arrugas, sombras, arena y pelo, se completan en esta fase.
Vuelta a mandar. ¿No hay correciones,todo en orden? ¡Adelante con el último paso!

CUARTO Tones o Tramas.Usamos el clásico Photoshop y Manga Studio.
Las sombras, grises, degradados, los hacemos directamente en el Photoshop.
Las líneas cinéticas, efectos, ropas, vía MangaStudio. Luego exportamos esto al Photoshop, y con todo ya junto, queda finalizada la página.


Y a no ser que haya alguna queja, todo queda finalizado y listo.


Hay muchos detalles de medidas y todo lo demás.Pero hemos hecho una versión resumida, y que no será muy diferente del método de trabajo de tantos otros dibujantes. Pero esperamos que hayais disfrutado con ello.


Para finalizar, decir que hay una reseña en otra de las webs más visitadas por los otakus, Ramen para Dos, en las que se nos menciona con motivo del Expomanga. Poquito a poco, pero Studio Xian Nu va saliendo nombrado en más lugares españoles ¡¡Os dejamos el enlace!!

http://ramenparados.blogspot.com/2009/03/expomanga09-autores-invitados-yishan-li.html

Y en ProShoujoSpain han dedicado un hueco a la Preview de Wicked Lovely. ¡¡Gracias de nuevo,Dianika!!
http://shoujospain.blogspot.com/2009/03/desert-tales-calienta-motores.html

lunes, 23 de marzo de 2009

Preview Wicked Lovely!!

¡¡Por fin!! Las primeras páginas del tomo de Wicked Lovely: Desert Tales; Sanctuary, ya las podeis ver en este enlace

http://browseinside.harperteen.com/index.aspx?isbn13=9780061493546


No sabemos por qué, pero el entramado de las páginas no se ve como debería. Esperamos que sea cosa de la reducción para el preview, porque si no va a quedar horrible en el tomo....T__T= Y ya bastante tiene con que la portada pierde el bonito color que tenía. -x-

¡¡Que aproveche!! ¡Esperamos vuestras opiniones!^_^

P.D: No subimos ni fotos, ni nada esta vez...¡Porque ya tendreis de sobra con ver la preview! XD

sábado, 21 de marzo de 2009

Esperando Wicked Lovely....

Porque la estupenda escritora, Melissa Marr, ya tiene su primer volumen en su casa, como bien podemos ver en esta foto que podeís encontrar en esta entrada de su blog....y por tanto esperamos recibir nuestros ejemplares pronto.

Y otra, con un FantArt del primer libro, realizado exclusivamente por Pukalince, en un momento de inspiración divina, de la obra que dió pie a todos los posteriores libros y al manga que vamos realizando: Wicked Lovely, publicado en España como Encanto Fatal. Os dejamos el enlace a la entrada del blog aquí , y el dibujo,¡¡ que no falte!!


El original lo podréis disfrutar, aún a medio acabar, en el Expomanga de Madrid ^^

Es emocionante leer los comentarios de la gente, halagando el trabajo, pero especialmente, ver y sentir que a la creadora de esta saga féerica, realmente se siente feliz con el trabajo realizado. Siempre agradecida, apreciando que lo que se expresa en las páginas, es lo que ella deseaba... Lo que convierte el trabajo, en algo más que una simple tarea que pasa sin pena ni gloria. Tiene un más que merecido premio, y es el valor otorgado por su autora.

Muchas gracias, Melissa

Sobre ventas de material....

Por consejo de nuestro agente y algunos compañeros de oficio, tenemos que anunciar que al final NO SE VENDERÁ material de nuestra propia mano para el Expomanga de Madrid. Debido a que somos invitadas, no sería elegante,ni de buena imagen,y por tanto, tampoco adecuado, sacar material en este evento.
Aunque, para el Salón del manga de Granada de Mayo, que lo haremos, pues tendremos un stand propio, y nos gustaría estrenar este primer evento tan especial de nuestra tierra natal, formando parte de alguna manera.Como unas autoras más en el mundillo, de manera humilde, como otros tantos y tantas.

Así tambien, si hay gente interesada en ello, venta a través de nuestra web y por DeviantArt, se realizará tambien.

Disculpad las molestias....y damos paso a uno de los Yonkoma incluidos en el tercer tomo de ALL IN ^___^


La pobre Jodie, tan pequeña y con 4 hermanas más tan "voluminosas"... es normal que piense así...¡A más de una nos ha pasado en la adolescencia!


viernes, 20 de marzo de 2009

Reseña Misión Tokyo y ProShoujosSpain


Gracias a Dianika, tenemos un par de reseñas en dos de las webs más visitadas y referentes del mundillo manga: Mision Tokyo y ProShoujosSpain

http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=4322


http://shoujospain.blogspot.com/2009/03/xian-nu-studio-en-el-expomanga.html


Y como bien dicen en ellas, venderemos diferentes materiales (chapas,posters, marcapáginas, calendarios,etc...) con algunas de nuestras ilustraciones. ¡Será la primera vez que vendamos algo nuestro! Más que nada, porque no disponemos de nada publicado, ni que poner al alcance de la gente que venga a las firmas...¬__¬U De forma, que tambien haya algo a la vista, que no sea de la exposición.
Os dejamos una muestra de una de las ilustraciones que usaremos. El coloreado de esta en concreto, fue especialmente hecho por nuestro apreciado Maz!, como regalo de reyes para un magnifico puzzle para Felwyn...y que aún esta por montar,snif!! T^T=


Cabe decir, que si visitais nuestrad galerias de DA (las cuales teneis en la columna de la derecha de este blog), y hay alguna ilustración en concreto, que os gustaría en chapa/poster/marcapáginas/calendario/etc..... de los que vayais a asistir al evento, escribidnos un comentario o correo, para pedir que nos las preparen específicamente. Siempre y cuando no sea a días previos del evento, porque sería imposible...XD Asi que,cuanto antes,mejor.

A la vez tan cerca y lejos el Expomanga...¡que la suerte nos acompañe!

jueves, 19 de marzo de 2009

La Senda de la Profecía: LA CAZADORA DE PROFECÍAS

Hubo un tiempo en que los sabios advertían que era peligroso leer en las estrellas...


Una aventura épica, juvenil y moderna...

Como siempre, en favor de los autores españoles, con gran talento literario y grandes dotes de ingenio e imaginación.

Para no variar, gracias a nuestras anfitrionas de contacto en Juvenil Romántica.

Tuvimos la fortuna de colaborar en unas ilustraciones para la web de la autora, con los personajes principales de la saga La Senda de la Profecía, de Carolina Lozano Ruiz.
Cuando leímos el libro, pensamos que no solo era una historia con todos los elementos necesarios para hacerla adictiva, sino que además poseía unos personajes que nos llenarán y sorprenderán a lo largo de toda la trilogía, con grandes misterios por resolver.

Fuimos diseñando los personajes,conforme a cómo nos lo imaginabamos, y en base a los consejos de su creadora. Con quien acertamos de primeras fue con la protagonista, como se puede observar en la progresión de los retoques. XD ^_^



Una vez todo niquelado, como siempre, el paso a tinta....

Y ya por último, sus respectivas versiones a color, en las cuales os vamos a presentar a los protas de esta saga tan fantástica.




Eyrien de Siarta


















Esta elfa de la Noche, no es una elfa normal y corriente: es una Cazadora de Profecías. ¿Y qué quiere decir esto? Evitar males mayores a la tierra donde todos, elfos, enanos y humanos viven: esto es,acabando con los futuros enemigos de la Triple Alianza, antes de que sean un peligro auténtico. Para ello, siguiendo los designios de los Sabios Videntes, deberá acabar con la vida de dos personas, que tiempo atrás, juró proteger: River, de la Casa de los Tres Elfos, y Killiam de Arsilon.




River de la
Casa de los Tres Elfos

















Es un Alto Humano (lo que quiere decir, que por su cuerpo corre sangre élfica), amigo y protector de Killian. Teniendo conocimientos como mago-guerrero, aún le queda un largo camino a recorrer en su aprendizaje. Pero su buen corazón y voluntad, hará que mejore, gracias tambien a las enseñanzas de Eyrien, por la que siente admiración....y algo más.




Killian de Arsilon


















Este joven, es el príncipe heredero de Arsilon y el futuro dirigente de la sección humana de la Triple Alianza. Aunque la mayor parte de su vida la ha pasado lejos de sus tierras, cumplirá su deber para con los suyos. Lleno de valentía y nobleza, es fiel a su amistad con River, al que aprecia enormemente.




Ashzar

















En los Dos Continentes, no hay seres más desconocidos y peligrosos que los vampiros. Entre ellos, este vampiro de Alta Estirpe. Se desconocen sus planes, el por qué de sus acciones y sus motivaciones. Pero el hecho de que encontrara a Eyrien y bebiera de su sangre, hará que de manera decisiva vuelva a buscarla para saborearla otra vez. Persistente y calmado, frío y calculador, arrebatador y temible. Sin duda, un ser que no pondrá el camino fácil a Eyrien y sus compañeros.


Es una descripción muy nímia, porque la historia es mucho más de lo que podamos describir en unas simples líneas. Por eso, para conocer más de esta saga, lo mejor que podeis hacer es visitar la web de la autora, donde además podreis ir descubriendo otras de sus obras:

http://www.carolinalozano.com/index.html

¡Sin contar en que sus libros se pueden encontrar en librerías de toda España!

Desde aquí, le agradecemos su santa paciencia a Carolina, pues debido al trabajo y otros quehaceres, hemos tardado muchísimo en realizar estas ilustraciones. Sin contar otras tantas más que le debemos y que esperamos no demorarnos tanto. =_=U

¡Ojala que os haya picado el gusanillo con esta obra!


lunes, 16 de marzo de 2009

EL CÍRCULO PERFECTO....Calentando motores


La miro y se me parte algo dentro de mí, algo que pensé que hacía tiempo que había perdido. Mi alma.



El 4 de abril será la presentación de este estupendo libro de Moruena Estringana . ¡¡Con lo que, a mediados del mismo mes,ya podreis adquirirlo!! Y Juvenil Romántica, nuestra web literaria favorita, le ha dedicado la cabecera a su foro, con lo que el orgullo es doble, tanto para la autora,como para nosotras.


La portada al final se quedó con las letras en azul, en vez de doradas. ^^ Así que os la dejamos al completo de nuevo.


Como solo podreis encontrarlo en algunas librerías de Albacete y Alicante, lo mejor que podeis hacer es reservalo a través de la web de la autora.

Animamos a todos nuestros lectores: si os gusta las novelas juveniles románticas,con misterios, realizadas por autores made in Spain, a los que todos deberíamos dar una oportunidad, porque tienen un talento especial...No lo dudeis. EL CÍRCULO PERFECTO ES VUESTRA OBRA.






sábado, 14 de marzo de 2009

Tercer Tomo ALL IN....diseños de personajes

A pocos días de ser publicado, y aún no nos han llegado los tomos correspondientes! Jarrrl!! ¡Con las ganas que tenemos de verlo impreso! >_<

MELANIE MÜLLER.

Hermana gemela de Sthephanie. Todo lo que tiene de buena Sthepy, lo tiene de mala pécora. Aunque, qué decir...¡su equipo es el que tiene más chicos guapos en comparación al resto!







JODIE MÜLLER.

La más pequeña de las hermanas Müller, ¡14 añitos!. Además de peque, es superdotada, y esta en una escuela especial para chavalines como ella. Es muy linda...y a diferencia del resto, ¡su equipo son 3 chicas y un chico! Compañeros de clase superdotados tambien. ¡Miedo que dará su equipo jugando!






LA SEÑORA MÜLLER

Porque no sabemos su nombre. Solo que es la madre de tanta mujercita de la familia...y que está en proceso de divorcio, debido a la infidelidad de su marido...y que sus hijas,repartidas entre ambos bandos, serán las que consigan los diferentes bienes para sus progenitores en competición de poker, en vez de por abogados.






PASCALINE

Miembro del equipo de Melanie.










QUENTIN

Miembro del equipo de Melanie.







La verdad es que poco se puede decir de los nuevos miembros,pues no se ha visto nada en especial de ellos. -_- Tambien había unos poquitos más de diseños de personajes, pero subimos los más destacados a nuestro gusto.

domingo, 8 de marzo de 2009

Después de la lluvia, llega la calma...

Aunque hoy acaba el Salón del Comic de Granada, para nosotras acabó ayer. Han sido,como suele pasar, días ocupadísimos. Un resumen del planning que se efectuó:

- Jueves día 5. Pukalince lleva las carpetas con algunas muestras de nuestros trabajos. Nuestro agente dice qué se queda donde está y qué no. Por ejemplo: las páginas y dibujos yaoi, se quedaron fuera. ¿Por qué? Porque, de los editores presentes en el Salón, ninguno trabaja con esta temática....y pueden sentirse molestos con ciertas imagenes. XD

-Viernes día 6. Pukalince y Felwyn de entrevistas con organizadores y editores. Por casualidades de la vida, fuimos las únicas mujeres que desfilaron entre los muchos autores que pasaron, y de temática manga...al menos,con la editora que nosotras hablamos :b

-Sábado día 7. Charla de Pukalince con otras dos autoras, sobre el estado del manga en Europa. En realidad, en casi todas las charlas que hubo, independientemente de esta, se llegó a la misma conclusión: la crisis no ayuda a los autores, ni a las editoriales. =_= Otro día, si teneis mucho interés,ahondaremos en este tema.


Independientemente de los encuentros oportunos e inoportunos en el salón, todo fue bien, y como siempre, agotador.

Por último....

Si quedaba alguna duda, ya está 100% confirmado: Participaremos en una de las exposiciones de este año del Expomanga de Madrid, a principios de Mayo. ^___^ ¡¡Seguiremos informando sobre esta suerte que nos acompaña, pues nos hace muchísima ilusión!! ¡Es nuestra primera expo en conjunto en España! *o*=

Y nuestra chinchilla Miwako nos ha convertido en abuelas de 3 chinchillitas este mismo viernes. ^^= Aquí teneis una foto con escaso mediodía de vida.



Este finde ha sido muy feliz en todos los aspectos. ¡Esperamos que la racha continue así!

miércoles, 4 de marzo de 2009

Buenas nuevas generales

Solo dos cosas:

1 Del 5 al 8 marzo, o sea, este fin de semana, es el XIV Salón del Comic de Granada , al que iremos cuando podamos. Se supone que el sábado hay una charla en la que participaría Pukalince...

SABADO 7

11:30 Manga desde Europa:

  • Yishan li
  • Irene Diaz
  • Stefania Bitta
Pero, que conste que no es seguro, porque nosotras nos hemos enterado a través de la web, y no por ninguna llamada vía telefonica o comunicado vía internet...XDDD Aunque si alguno dice ahora "yo iréeeee,yo iréeeeee..." La Pukalince tendrá que hacer el esfuerzo de levantarse por todos ustedes!

2 Primero nos enteramos de que estaba nominada...y hoy, lo han confirmado con una llamada: ¡¡Pukalince ha ganado el Premio Joven a las Artes de la Junta de Andalucia!!
ToT= ¡¡Emocióooon, lo celebramos con un bocadillo de jamóooon!! La verdad es que solo conocemos el nombre del Premio, porque, por lo demás, ni sabíamos que se daba tal cosa, ni encontramos información por internet sobre este mismo...En cuanto sepamos más, por aquí lo dejaremos escrito. ^^

¡Y eso es todo! Puede que estemos perdidas en estos días venideros: en el salón habrá que tratar de venderse para las editoriales, ver a la gente que hace milenios que no ves y siempre tienes la fortuna de verlos en el salón (¿o no?), etc,etc....aunque nunca se sabe...asi que, simplemente, ¡¡hasta la próxima entrada!!


Postdata: Y como no nos gusta dejar las entradas solo con texto, dejamos una foto de nuestro santuario del comic, del cúmulo de cultura y de técnicas de nuestra devoción y que aumenta con el paso del tiempo...


Es de hace un par de meses, y no esta al completo...¡ni hay manera de hacerle una foto en que se vea todo! ¡¡Mujuuuajuajua!! >o<

domingo, 1 de marzo de 2009

Nuevas fechas

Pues unos se adelantan,y otros se atrasan.

All In, que tenía que caer el 4 de Marzo, la fecha que tiene ahora de publicación es para el 25 de Marzo.

http://www.shoguncity.com/article537.html

En cambio, Wicked Lovely, que hasta verano (entre Julio y Agosto) y sin que hubiera fecha establecida exacta...Estará a la venta el 21 de Abril y el 1 de Mayo publicado.

http://www.howtodrawmanga.com/bookstore/shop.php?c=mubooks&n=3002&x=Stories

El trabajo que realizamos para Norma ya está finalizado por nuestra parte. Pero hasta que no esté impreso, no podemos colgar ni hablar de ello, lo sentimos mucho. Tendreis que esperar solo un poquito más.

Os dejamos el proceso de entintado del pelo de Jayce (Wicked Lovely). Como son fotos, se pueden ver algo borrosas. Pero esperamos que os gusten igualmente. Hacer las rastas del personaje tiene tela marinera...y muchos rotrings gastados. Pero el placer de entintar a mano, tiene esas consecuencias. ^^

¡Seguimos al pie del cañon! ¡Gracias por leernos,como de costumbre cabe decir!