viernes, 20 de febrero de 2009

Más FanArt en DA

Queriendo pasar pronto la anterior entrada...colocamos nuevamente cositas dedicadas en DA.
Esta vez, fue por parte de DeviantScars, que coloreó algunos dibujos de Pukalince

Empezando por el PJ de una partida de rol..
¡YinShu Komuro!
















Izquierda: Pukalince ( AQUÍ) Derecha:DeviantScar (ACÁ)
Es curioso ver cómo cada persona trata de manera diferente el color sobre un dibujo, del cual no has dado ninguna referencia. En este caso, DeviantScars trabajó el color con lápiz, de una manera suave y que le da mucha ternura al personaje.

El siguiente PJ afortunado fue...
¡Dominique Renoir!


















Izquierda: Pukalince ( AQUÍ) Derecha:DeviantScar ( ACÁ)


Este, coloreado a ordenador, nos dejó muy impresionadas. ¡Quedaba todo resultón y sexy!

Desde aquí, muchas gracias a DeviantScars por su trabajo y ofrecerse para lo que necesitemos.
¡ Siempre es de agradecer!

Y, bueno, dejar por escrito, que podeis enviarnos los dibujos que querais. Procuraremos que tengan su lugar en este modesto blog. ^^



jueves, 19 de febrero de 2009

Una de FanArt...y no FanArt

Hace tiempo queríamos hacer una entrada sobre dibujos que han hecho en honor a otros realizados por la mano trabajadora de Pukalince. Siempre es un placer y un halago poder ver que la gente aprecia tus diseños y personajes,como para poder aplicar su granito de arena, con su propio toque mágico.

El primero, y más apreciado por lo tanto, fué realizado por Raki-Saeki. Hizo una versión SD del diseño de una sidhe. No solo le quedó encantadoramente, sino que se esforzó en que guardara el máximo parecido posible con el original. Desde aquí, se lo agradecemos con todo corazón. ^_^




















Izquierda: Versión Pukalince
Derecha: Versión Raki Saeki


Podeis encontrar el dibujo de Pukalince en su galeria ACÁ, y el de Raki Saeki en su correspondiente AQUÍ.


Por otro lado, también hay algunos pequeños disgustos. Y decimos disgustos, más que nada por lo mínimo que creemos, por educación, se debería hacer.














Este otro dibujo, el de la izquierda, creado también por Pukalince, sirvió de referencia para la creación de otro que ponemos a continuación a su derecha...y del cual no daremos referencias de la autora, por cuestiones morales.

El problema surgido con este dibujo, y de cuales los que nos visiteis en DeviantArt ,ya sabreis, es que no se refirió en ningún momento a dónde saco la idea, postura y diseños.
Pero lo peor no fue eso, que al fin y al cabo, se podía hacer la vista gorda con lo anteriormente dicho (alguna vez los artistas copian o toman nota de una fotografia y/o dibujo, para versionarla con sus propios personajes, y no tiene por qué ser considerado dañino,ni molesto).

Lo malo es saber, que trató de participar en un concurso realizado por otra muchacha con este mismo. Eso ya, señores mios, es la gota que colma un vaso. Porque sí que dió credito a que el concepto de los personajes realizados era de la chica que realizaba el concurso, pero sin ninguna referencia de dónde lo sacó. No hace falta decir que, participar con algo así en una competición de cualquier índole, es delito...y ya sí se le puede llamar plagio mal intencionado, porque intentas sacar algún tipo de lucro o reconocimiento.

En fin, esa es la historia, para los que no la sabíais, o para los que no habíais podido ver el dibujo. Afortunadamente, entre unos cuantos se le comunicó a los administradores de DA, y fué retirado de inmediato de la página. A todos ellos, gracias. Y que, no quede por decirlo: este tipo de copia no nos ofendería,sino fuera por todo lo anteriormente dicho.

¡Gracias a todos por leernos, como siempre!



miércoles, 11 de febrero de 2009

Reseña en MimoGráfico

En este blog, perteneciente a MimoGráfico, que hablan de diversos autores, pequeños y grandes, han dedicado una entrada a estas humildes artistas. Especialmente, a la mano mágica de Pukalince. ^^
Desde aquí, ¡¡nuestro más sincero afecto por hacernos un espacio en su blog!!

http://mimografico.wordpress.com/2009/02/11/irene-diaz-una-gran-mangaka-granadina/


Ahora, por separado,dejamos el enlace al blog...

http://mimografico.wordpress.com/

Y tambien, por supuesto, a su página web. Pues ante todo, es una empresa dedicada al Diseño Gráfico y todo lo derivado de esta, en temas de imprenta, cartelería,etc. Para lo que necesiteis de cualquiera de estos derivados, ¡¡No lo dudeis!! ;)

http://www.mimografico.com/


Por último...a falta de poner imagenes nuevas...os dejamos una serie de fotos, de lo duro que es mantener la línea para unas dibujantas aficionadas al chocolate de ñamñanear. XDD Fotos verídicas de un día de trabajo. Uno solo....

Este oficio es muy tentador para picotear, ¡demasiado!

sábado, 7 de febrero de 2009

En Marzo...ALL IN...y otros detallitos

Con imagenes del primer tomo,calentando motores, anunciamos que....


A nosotras lo que nos mola de ALL IN son las flipaeras de los personajes y los lios amorosos XD ¿Qué ocurrirá entre Jennifer y Thomas? ¿Qué opinará Justin al respecto? Tiriríiii!! ¡¡Todo se podrá ver en el próximo volumen!!

Os dejamos tambien un enlace al blog de Guía del comic, exactamente un artículo interesante sobre la cantidad de autores españoles trabajando en el mundillo durante el 2008 para Francia.

http://blog.guiadelcomic.com/2009/01/cuantos-autores-espanoles-publicaron-en.html

Tienen más razón que un santo en lo desapercibidos que pasan los autores...y tambien sobre cómo un manga de Poker puede resultar poco atrayente,todo sea dicho. XDD. Peeeero, bien planteado, si han funcionado mangas de panaderos, jugadores de Go, y de mil cosas más...bien planteado ,esto podría funcionar mejor de lo que parece,¿no creeis? ^^ Aunque, ni decir tiene, que ni nuestro guionista,ni nosotras, tenemos la misma experiencia que los autores de los anteriormente dichos. Y es que la experiencia, es la madre de la sabiduria... y de las buenas historias ^v^

Por otro lado,dejamos tambien un enlace sobre una entrada en nuestra web más estimada literaria: como siempre, Juvenil Romántica , y sobre el libro que tuvimos la fortuna de realizar la portada, EL CÍRCULO PERFECTO.

http://juvenilromantica.blogspot.com/2009/02/el-circulo-perfecto-moruena-estringana.html

¡¡Como siempre, gracias por leernos!!


miércoles, 4 de febrero de 2009

Cameo con la portada publicitaria

Rebuscando en el baúl del trabajo, esto es lo primero que nos mandó Siseo, el colorista de la 3ª portada de ALL IN



Desde el principio parece que estuvo destinada a llamar la atención desde ese lugar clave...XD


¡¡Pronto,muy pronto, subiremos más cositas del tomo!! >o<