miércoles, 30 de abril de 2008

La belleza de Tina

Si hay algo de lo que se puede jactar All In....es de que las chicas son a cada cual más bella, bien dotada...y con escenas muy agradables para los lectores más picantes. En el segundo tomo podeis disfrutar de la bella Tina Johansen en una exhibición de encantos sin comerlo ni beberlo.


A lápiz....














A tinta...









Y al completo...



¿Repetimos?





Paginas del Segundo Tomo ALL IN

Las páginas en este tomo mejoraron mucho, a pesar de las prisas y normalmente una cantidad de texto y viñetas demasiado extensos que lo hace más lento.Pero como no somos responsables con respecto a este tema pues el guión no es creación nuestra, diremos que visualmente está lustroso.




A la izquierda, versión a lápiz.


A la derecha,versión a tinta.






Realmente no suele haber muchos cambios desde que se realizan hasta que se finalizan las páginas.Lo que la tinta sola deja bastante vacio, se completa con las tramas.


Página emotiva para una escena especialmente tierna....

Una doble página que os puede recordar a AirGear....


Aunque admiramos los trabajos de autores que con una gran cantidad de entintado y entramados diversos consiguen dar vida a sus obras, para la realización de All In solo macizamos ropas y personajes morenos.Las tramas son muy planas, no detallamos en sombras a no ser que sean primeros planos muy grandes. ¿La razón principal? La falta de tiempo....aún así,el resultado de dibujo y composición compensa el resultado final a nuestro parecer. ^__^









lunes, 28 de abril de 2008

Portadillas Tomo 2 ALL IN


La portada del capitulo 6 de All In, pero el primero del tomo, está dedicada a Jerome. Como disfrutamos en el mismo una parte del pasado de este personaje, qué menos que aparezca el niño pijo.









La portada del capítulo 7 y segunda del tomo expresa la actitud que poseen en ese momento los personajes: y es una negación total a volver a jugar al poker. Pero una serie de sucesos les hará cambiar de opinión.











En la portada del capítulo 8 y tercera del tomo nuestro gran héroe Justin. Y es que se comporta como tal salvando a Jennyfer de unos malos muy malosos...en una pelea que no sale nada bien parado.








En la portada del capítulo 9 y la cuarta del tomo fue la elegida también para el reverso del mismo volumen. En este caso os dejamos a la izquierda la versión en tinta y a la derecha la versión en trama.










Y por último la portada del capítulo 10 y la quinta del tomo.Silvye no tiene ningún papel primordial, pero pensamos que debíamos hacer una portadilla dedicada a este personaje que ha ganado adeptos en Francia. Nuevamente, a la izquierda la versión en tinta y a la derecha la versión entramada.

personajes ALL IN - Tercer equipo


Sophie O´Malley

Esta chica irlandesa de 22 años es miembro del equipo de Cathy y trabaja de camarera en un pub cercano al hotel de esta misma. Con un acento extraño y algo hiperactiva.







Samuel Rouzier "Samos"

Grande y enorme (por si acaso las dos cosas no significan lo mismo...XD), de 32 años, compañero de Benjos desde hace años. Tiene un carácter rudo que lo hace más amenazante si cabe que su apariencia.







Benjamin Gramaje "Benjos"

De origen español y fan del snowboard. Amante de la naturaleza, su carácter más violento se muestra cuando esta misma la ve ultrajada. Es entonces cuando este hombre de 29 años es muy similar a su amigo Samus.






Denis Duchemin

Este chaval de 14 años es el más joven del grupo y al que más cariño le tenemos, pues fue un diseño nuestro desde imagen a personalidad. Su constitución pequeña, la tez maquillada y el habla tranquila, muchas veces fría, lleva a veces a confundirlo con una chica...lo cual,¿¿no lo hace aún más encantador?? >o<=






En principio como sólo tiene 14 años, su cuerpo muestra la niñez, pero cuando pase a una adolescencia, el diseño sería una cosa así....¡ojalá pasara el tiempo muy rápido en la historia para poder disfrutarlo como lo queremos ver! Mientras,os tendréis que conformar con este boceto que no luce en el tomo.

¡Deseamos que lo aprecieis tanto como nosotras!

personajes ALL IN - Familiares


Régis Volpe

El padre de Thomas. Tan mentiroso que ni en su casa saben realmente a qué se dedica.










Alain Muller

El padre de las hermanas Muller, de las cuales conocemos a Fanny, a Stéphanie y a Cathy (esta última en este mismo tomo).







Cathy Muller

Hermana de Fanny y Stéphanie, de 26 años. Regenta un hotel en las montañas. No os engañe su apariencia macarra y su mal carácter, en el fondo es un cachito de pan.
Nota: no es morena,se tinta el pelo para diferenciarse de sus hermanas...






Maximilien Rousseau

El hermano mayor de Lionel, 22 años. Este personaje desgarbado luce poco en este tomo (solo dos viñetas...), pero será más prometedor según avance la historia.

Segundo Tomo ALL IN! Volume 2 ALL IN!

¡Al fin ha salido a la venta el 23 Abril el segundo tomo de All In! Después de muchos vaivenes, de muchos retrasos al darnos el guión y tener que darnos de patadas en el pompis por esta causa para llegar a la fecha de entrega, consiguió salir sano y a salvo a la venta.




En la segunda portada aparece el segundo equipo,el de Stephanie, a los cuales conocimos en el primero. En este podemos verlos más en acción.





Versión lapiz







Al crear la portada y el color, seguimos la tónica de la anterior portada. Todos los personajes mantienen colores comunes para la ropa. Detalles curiosos a resaltar: Tina se supone que era rubia, pero ahí surgió la leve discrepancia:


Versión tinta





XNStudio - "¿¿Después de ponerle una trama gris en el manga para diferenciarla de las otras chicas, vais a hacerla rubia tambien??"
I&D - "Pero es que Justin y Tina son primos..."
XNStudio - "Que sean primos no significa que tengan todo del mismo color...."


Versión color: ¡¡Agradecimientos especiales a Ismael Medina Sánchez, alias Siseo, nuestro colorista en esta ocasión!!


Después de unos pocos "etc", conseguimos salirnos con la nuestra. Tina se quedó pelirroja. ^_^ Y finalmente, la portada y contraportada del tomo quedaron en comunión con un agradable color azul. De nuevo, Fanny repite ocupando el reverso del manga...pero no es que lo haga nada mal, ¿no creeis?



Izquierda - Portada







Derecha - Reverso



Podeis ver páginas en la web de Shogun

http://www.shoguncity.com/article483.html

y la Preview en francés en

http://www.manga-news.com/index.php/preview/45





domingo, 27 de abril de 2008

Cubriendo las paredes

Lo que todo friki desea hacer en su habitación como mínimo y si pudiera hasta los rincones ínfimos de toda la casa....



...si no fuera porque la mayoría nos enfrentamos a padres que se niegan("aunque sea tu cuarto,es nuestra casa, por lo tanto es más nuestro tu cuarto que tuyo,tómatelo como un préstamo...y no lo estropees para cuando te vayas aprovecharlo!")....



...o a los alquileres de una casa y las normas de los caseros a respetar ("no rompais nada y no ensucieis mis paredes blancas! Tan solo pagais miles de euros por vivir aquí, qué mínimo de respeto al inmueble que no es vuestro!")



Por creer que algún día podremos hacerlo en un hogar que podamos llamarlo propio, de momento nos conformamos con la habitación del sótano de reunión de nuestro colega Nono. ^_^

¡Por unas casas de precios accesibles para el bolsilo hasta para los dibujantes!Seguramente,ni en un futuro muy lejano, pero por soñarlo que no quede. ;)

miércoles, 23 de abril de 2008

FanArt Fenris el Elfo

Para quienes no conozcan a la escritora española Laura Gallego Garcia, es una de las autoras de libros de fantasía más conocidas en España, debido a su cercanía (sus sesiones de firmas y presentaciones en colegios e instituos que la acercan a un público que la adora) y su habilidad a crear libros fáciles de leer en un mundo fantástico de forma que lo hace accesible a todas las edades.
No solo es reconocida en su país natal, el prestigio de sus obras llega a Francia e incluso Corea, no todos los autores pueden jactarse de lo mismo en este género que cultiva.

Su afición a la lectura, a los mangas y juegos de rol son el combinado perfecto para sus grandes obras.

Y todo esto es lo que nos cautivó. Tuvimos la suerte de que este año 2007 realizó una visita a un centro de Granada, por lo que aprovechamos para llevar nuestros libros y que nos los dedicara. También le hicimos entrega de un dibujo sobre su libro Fenris, el elfo ,que ahora forma parte de la larga lista de fan art que posee en su página web. Dejamos el enlace directo al dibujo y a la web.

En el dibujo los personajes representados son de izquierda a derecha: Shi-Mae y An-Kris (Fenris)

Concurso dibujo y fotografía FLANAGAN ONLINE


¿Cómo imaginas a Flanagan? ¿Y a Nines, a Erre-á, a Charcheneguer...? Ésta es tu oportunidad para mostrarlo. Deja volar tu imaginación y haz un dibujo, una fotografía, un "collage"... ¡Valen todo tipo de creaciones artísticas! Y atención, porque los premios son abundantes y jugosos... ¡Sólo con ser una de las 20 primeras personas en participar ya tendrás un regalo! Léete las condiciones de participación y empieza a pensar ya, ¡que el tiempo vuela!
Con este párrafo que anunciaba el concurso de Flanagan OnLine empezó la motivación. Y es que Felwyn era seguidora de este detective creado por Andreu Martín y Jaume Ribera desde años atrás. Su saga de libros más conocida entre los adolescentes (y los que ya no lo son tanto) que disfrutan de las aventuras del joven Juan Anguera, alias Flanagan, sigue divirtiendo e incluyendonos en sus disparatadas, dificultosas, emocionantes e intrépidas investigaciones.
Así pues, h
abía que motivar a la brillante Pukalince para dar vida tal y como pudieran imaginarse los lectores a estos estupendos personajes que aparecen en esta saga. ¿La mejor manera?Además de destripar los hechos más divertidos de la saga por parte de su compañera... por supuesto, haciendo leer uno de sus libros: Todos los detectives se llaman Flanagan

Y así nació el dibujo para el concurso
















La versión de la izquierda con fondo oscuro apagaba la fuerza de los personajes, por lo que nos decantamos por la versión de la derecha.
Título: Los intocables de Flanagan
Los personajes que aparecen de izquierda a derecha: Heredia Reyes, Carmen Ruano, Flanagan, Nines , y Charcheneguer
Seguidamente,enviamos lo antes posible el dibujo (¡no en vano los 20 primeros participantes se llevaban premio igualmente! ¡Teníamos que tratar de estar entre esos afortunados!). Y la sorpresa para nosotras fué recibir un mensaje del administrador que nos pidió poder usar el dibujo para el diseño de la página web, a lo que aceptamos encantadas.
Sí, para quienes no lo sabíais, hay una página para los fanáticos de Flanagan, por lo que os dejamos el enlace. ^_^ Fué muy gratificante saber que este detective tenía su rincón en la red.
http://iflanagan.com
Las novedades acerca de la propia web, los autores, sus libros y esta saga podreis leerlas en 

Aquí os dejamos unos pantallazos con el dibujo decorando la web (y los agradables comentarios acerca del dibujo, que nos emocionan queramos o no)














Nos sorprendió gratamente descubrir el nuevo avatar del Administrador....

Todo esto se producía antes de terminar el plazo y conocer el veredicto del jurado. Una vez se produjo, este fué el resultado publicado:


A pocos minutos de las 0:00 h del día 23 de abril, fecha oficial de la finalización del Concurso de Dibujo y Fotografía Flanagan, publicamos el siguiente veredicto del jurado, compuesto por Andreu Martín y Jaume Ribera (autores de los libros de Flanagan).

VEREDICTO:


No ha sido nada fácil tener que decidir entre los originales presentados. Hemos valorado la calidad, la originalidad, la fidelidad al espíritu de las novelas de Flanagan y hasta el entusiasmo. Teniendo en cuenta todo esto, hemos decidido:

Primer Premio para WITHOUT YOU, de Eleazar López

Segundo premio ex-aequo para:


LOS INTOCABLES DE FLANAGAN de Laura Moreno e Irene Díaz

IN BASURA VERITAS de Ana García y Alejandro Benítez

El ex-aequo no significa los autores de estas dos obras se tengan que repartir el premio. Habrá un lote para cada una de ellas.

Nos sabe mal dejar fuera a todos los demás, porque todas las obras tenían algo que las hacía especiales, pero nos consuela l
a certeza de que todos y cada uno de los participantes tenéis derecho al accésit prometido: un libro de Flanagan, firmado, para cada uno.

Nota: Necesitaremos las direcciones para hacer los envíos. También, que nos indiquéis en qué idioma queréis los libros de Flanagan (disponibles: castellano, catalán, euzkera, gallego, alemán, portugués, portugués brasileño --de las ediciones en otros idiomas no tenemos muchos ejemplares, de modo que las dejaremos fuera).


Barcelona, 22 de Abril del 2008

Andreu Martín y Jaume Ribera


El reconocimiento de nuestra obra y estar entre los 20 primeros participantes ya había sido bastante para nosotras, pero el obtener el segundo premio agrandó nuestra dicha. Ahora solo nos queda esperar los libros que corresponde al segundo puesto y seguir disfrutando de los entrañables personajes del universo de Andreu y Jaume.

sábado, 19 de abril de 2008

FanArt P- Chan




¿Quién no se acuerda de ese personaje de fuerte carácter, que se perdía por cualquier rincón del mundo y que se transformaba en un encantador cerdito al contacto con el agua fría?

¿Quién no deseo un P-Chan despues de leer Ranma 1/2 de Rumiko Takahashi? Y más importante...¿¿¿ Quién no deseaba que al echarle agua caliente se transformara en ese pedazo de macizo con colmillos que era Ryoga Hibiki??? *¬* Bueno, esto sobretodo para las chicas y los chicos que viven su propio yaoi....XD

Para los que les gusta P-Chan, os dejamos una figura de Terracota realizada por Pukalince en su época universitaria, que le regaló a Felwyn quien probó miles de veces el agua caliente para cumplir el milagro que no ocurrió....y aun así sigue conservando y os muestra a través de estas fotos :b

En honor a la primera autora mangaka que consiguió que un cerdo pudiera ser encantador....

Es una figura de Terracota de unos 12 cms. Pequeña, manejera y especial para admiradores de este cerdito.

¡¡Pero ahí no se acaba la cosa!! ¿Y si te sabe a poco un P-Chan tan pequeñito?Solución:

50 cms de P-Chan, hecho en escayola. Ideal para adornar los rincones de tu casa,porque pesa demasiado para tenerlo en una estanteria normal. Igualmente, es adorable. Esta vez el regalo lo recibió Nono con toda la ilusión del mundo.

domingo, 6 de abril de 2008

Cartel Salón de Jerez 2008

Concurso libre, pensamos "¿Por qué no participar?" Cada una presentando un cartel, pero con el magnífico color ambos de nuestro amigo Antonio Horno López, alias Xotto o Nono . ¡Sin él, los carteles no hubieran sido tan brillantes, ni hubiera habido uno que fuera ganador!

Explicamos el por qué. El de la izquierda es el que presentamos como Felwyn, coloreado directamente por nuestro amigo, pero que no fue afortunado. El de la derecha, el que presentó Pukalince. Fué uno de los elegidos, pero le pedían ciertos cambios a los autores para decantarse más por unos u otros. En el caso este, le pidieron que pusiera colores...entonces, se volvió a solicitar la colaboración de nuestro colorista mencionado anteriormente.















Seguidamente, nos mandó un montón de muestras con diferentes colores. Como son tantas, aquí colocamos un recopilatorio,y eso que no estan todas,me parece...pero igualmente lo dejamos para que observeis la progresión hasta que Otaku-Shin se decantó por un color.





El resultado final (excepto en los datos del cartel, que lo adaptó la asociación a su gusto) fué este para el Salón del Manga de Jerez 2008:




Os dejamos con el enlace de Otaku-Shin, en el que a lo largo del 2008 estará adornado con los personajes del cartel en su cabecera.
http://www.otaku-shin.com/

Y para los que prefieran, unos pantallazos también,pues ha ido variando la presentación de la web,pero sigue con el mismo dibujo. ^_^ Una vez más, no sería tan estupendo cartel sin el arte en el color digital de nuestro amigo Antonio Horno López ¡Gracias por tus esfuerzos!

1ª Versión web


2ª Versión web